Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Míaque organiza su primer festival de cortometrajes

Publicado por deporcuna en 8 mayo 2012

La Asociación Juvenil Míaque de Porcuna organiza su primer concurso de cortometrajes.

El primer Festival “MíaQue Cortos” tiene como objetivo principal la promoción y difusión de los cortometrajes que contribuyan en mayor medida al desarrollo del lenguaje cinematográfico a todos los niveles. He aquí sus bases:

PARTICIPACIÓN

- El festival está abierto a todo tipo de formato y género audiovisual.
- Cualquier realizador puede participar.
- Se aceptarán todas las obras independientemente del formato original en que hayan sido producidas.
- El tema será libre y se aceptarán cortos de ficción, animación, experimental, documental, videoarte y videoclips.
- Los cortometrajes no deberá exceder de 15 minutos.

INSCRIPCIÓN

- La película irá identificada con el título, nombre del autor o representante y dirección postal.
- Asimismo se adjuntará ficha artística y técnica completa de la obra, breve sinopsis. Un DVD de cada obra, en un formato de buena calidad.
- Cartel del cortometraje impreso (los carteles de los cortometrajes seleccionados se expondrán en el festival). No es obligatorio.

Para poder participar deberá remitirse a las siguientes direcciónes:

• García Morato, s/n. CP 23790 de Porcuna (Jaén) Tfno: 953 546080
info@miaque.com
anitjuarez@gmail.com

Para más información pueden contactar con el festival a través de:

Web: www.miaque.com
Teléfono: 647100725/600629873

La inscripción al festival es gratuita. El DVD enviado será utilizado para su proyección en el festival. La copia DVD enviada al festival no será devuelta a sus autor/es y pasará a formar parte del archivo del Festival. Éste podrá utilizarla libremente con fines promocionales y siempre sin ánimo de lucro dentro o fuera del Festival.

PLAZO

La fecha límite de admisión será el 11 de Julio de 2012.

PROYECCIÓN

La proyección pública de las obras, será los días 24, 25 y 26 de julio en distintos lugares del pueblo. El sistema de proyección será en formato DVD y otros normalizados, y se realizará mediante proyector de video.

PREMIO

Dado el carácter cultural y sin ánimo de lucro de la Asociación Juvenil “MIAQUE”, este festival tiene como finalidad exponer las creaciones que cada persona puede realizar en el ámbito cinematográfico. Al finalizar la proyección de los tres días, la organización decidirá qué corto ha resultado ganador. Habrá un único premio ganador de 100 euros.

El corto ganador será proyectado la noche del festival que se celebra el 27 de julio.

DERECHOS DE EXHIBICIÓN

El festival presupone que los participantes ostentan los derechos de exhibición y promoción sobre las obras y material que representan y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.

ACEPTACIÓN BASES

La participación implica la total aceptación de las presentes bases, así como la resolución por parte del festival de cualquier incidencia no recogida en éstas.

Organiza Asociación Juvenil MíaQué de Porcuna – G23515430
Porcuna 7 de Mayo de 2012

About these ads

8 comentarios hacia “Míaque organiza su primer festival de cortometrajes”

  1. Alberto Gallego escribió

    Hay que ver! Da la casualidad que desde el pasado 3 de abril, la Asociación Contrapunto de Porcuna anunció que llevaría a cabo un concurso de cortos para realizarlo después del verano, estando programado dentro de un festival de cine.

    Desde mi punto de vista, la finalidad de las actividades es que se lleven a cabo y, a priori, da igual quien las organice, pero personalmente, esto lo considero un golpe bajo ya que me consta que varios componentes del Miaque conocían la noticia.

    ¿Ahora qué, se hace otro concurso? y pasamos de no tener nada, a tener dos concursos. Esto parece una carrera de fondo, en la que Contrapunto no va a participar. Qué mala decisión se tuvo cuando decidimos fijar la fecha del festival alrededor de octubre, y todo para que no estuviera muy cerca del Miaque con la intención de no solaparse entre sí.

    Lo siento pero esto no me parece muy respetable.

    Para que lo comprobéis, aquí tenéis el enlace de la propuesta que desde hace algo más de un mes se puede consultar íntegra:
    http://asociacioncontrapunto.wordpress.com/propuestas/i-porcuna-cc-festival-de-cine/

    Y para quien no conozca a la Asociación Contrapunto, aquí tiene su dirección web:
    http://www.asociacioncontrapunto.wordpress.com

    Y que quede claro que esta es una opinión personal.

  2. Alberto Gallego escribió

    Después de haber hablado con un componente de Miaque debo decir que me ha aclarado el asunto y me ha afirmado que no ha habido mala intención, algo que agradezco a pesar de estar el daño hecho. No es plato de buen gusto encontrarse obstáculos cada vez que se quiere hacer algo.

  3. ALSo escribió

    Alberto, tu has estado dentro de la Asociación MíaQué y sabes perfectamente que hace ya tres años que se están emitiendo cortos en la semana anterior al Míaqué Festival, de echo, tu organizaste como miembro de la asociación una proyección con la participación de su director. Y además sabes que la idea era ir ampliando esta opción dentro del festival. Es más desde Agosto del año pasado, la persona encargada está trabajando y manteniendo contactos para poder organizarlo. Y sabiendo Contrapunto que MíaQué hacía estas proyecciones tampoco preguntó ni ofreció colaboración

    Cierto es que se debería colaborar más en lugar de existir dos concursos pero no se porque motivo no se ha hecho así, ni con los cortos ni con el concurso. Por eso este mensaje, personal, no debe tomarse como una batalla sino como una aclaración de los echos, repito, de forma personal.

    Un Saludo, ALSo

  4. Alberto Gallego escribió

    ALSo, agradezco tu respuesta, aún así, se ve claramente que di mi opinión antes de hablar con un componente de Miaque, una opinión que desde mi punto de vista no estaba de más. Después tuve una conversación y me sentí responsable de emitir otro comentario donde expusiese lo que se habló y aclarar lo que se me dijo.

    El resto de cosas que apuntas creo que se contestan con mi ausencia en miaque y con la creación de Contrapunto. Yo no sé desde cuándo estáis intentado organizar cosas, lo que sí sé es desde cuando las estoy intentando organizar yo con ayuda de cualquier otra persona.
    Una de las cosas por las que publicamos nuestros proyectos en el blog es para que de alguna manera la gente que se pueda interesar, se informe y se anime. En Contrapunto no sabemos lo que otros piensan, al igual que otros no saben lo que nosotros estamos intentando hacer si no lo publicamos o lo decimos. Y una proyección, no es un concurso, pero no te quito parte de razón.

    Como ya dije antes, a priori da igual quien lleve a cabo la actividades, la finalidad es que se hagan, pero eso no hace que dejara de expresar mi opinión.

    Una lástima que todavía existan estas impurezas, pero no creo que tarden en limarse

  5. AGC escribió

    Y digo yo, ya que estáis de acuerdo en muchas cosas y reina al menos la educación, porque no os sentáis amb@s d@s y llegáis a un acuerdo en beneficio de lo que merece la pena , por encima de posiciones ideológicas que es la cultura y los jóvenes de Porcuna. Por ejemplo con la proyección de todos los cortos en un festival y la elección para el concurso en otro…no se, es lo primero que se me ha ocurrido pero seguro que a vosotros se os ocurre otra idea mejor.

  6. Alberto Gallego escribió

    Gracias por tu proposición AGC. Al mismo tiempo te animo a que sigas proponiendo cosas a cualquiera de las dos asociaciones, seguro que desde las dos partes se agradece, al fin y al cabo este trabajo no persigue un interés propio, sino común.

    Un saludo

  7. =) escribió

    Hola mi prepuesta seria retrasar un poquito mas la entrega de los proyectos sobre el 20 o asi. Ya que los universitarios acabamos sobre el principios y mediados de julio y en tan poquito tiempo no nos da tiempo a madurar el proyecto.

    Muchas gracias Un saludo

  8. Anónimo escribió

    Buenas, solo quería comentar que estoy de acuerdo con el comentario de arriba, los universitarios lo tenemos un poco complicado por esas fechas, se agradecería que retrasaran la fecha de entrega. Muchas gracias.

    Un saludo. ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Fluyendo Libre-mente

Flujos de agua, de números, de información, de libertad...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 935 seguidores

%d bloggers like this: