Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

«Caníbal», protagonizada por Antonio de la Torre, uno de los atractivos del FIC Porcuna

Posted by deporcuna en 22 octubre 2014

El Festival Internacional de Cine de Porcuna se va acercando. A partir del 24 de octubre comenzarán las proyecciones que darán forma esta tercera edición del festival. De esta manera, el plato fuerte del primer fin de semana será el domingo con el visionado de la película ‘Caníbal’, dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre, conocido por películas como ‘Gordos’, ‘Balada triste de trompeta’, ‘Primos’, ‘Grupo 7’ o ‘La gran familia española’. Además, este primer fin de semana lo completarán la sección competitiva de las licencias Creative Commons, y el documental ‘Les Invisibles’, con un debate posterior.

El thriller psicológico ‘Caníbal’ está llamado a ser el plato fuerte del primer fin de semana del Festival Internacional de Cine de Porcuna. Este film, del año 2013 y protagonizado por el afamado actor Antonio de la Torre, cuenta la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada y un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días (sinopsis).

El largometraje fue presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, donde consiguió el premio a la ‘Mejor Fotografía’. Por otro lado, también consiguió este galardón en los Premios Goya, donde fue nominado, además, a ocho premios, incluyendo el de ‘Mejor Película’.

Por su parte, el viernes se inaugurará el festival con la sección competitiva de licencias Creative Commons, donde concurrirán algunos de los cortometrajes recibidos durante los meses anteriores, y que el primer premio será otorgado por el público con sus votos.

Para finalizar el primer fin de semana, el sábado se proyectará ‘Les Invisibles’, un documental francés dirigido por Sébastien Lifshitz que trata el tema de la homosexualidad. En él, hombres y mujeres homosexuales de avanzada edad hablan sobre sus vidas y cómo han lidiado con su sexualidad en una Francia que en su momento les rechazó. La obra la presentará Miguel Cordero, quien ostenta una larga trayectoria de participación en el movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Tras la proyección se llevará a cabo un debate posterior en el que participará también uno de los responsables de Cine Grande en Pequeño, Néstor Prades.

 

Deja un comentario

 
Club Deportivo de Petanca Obulco y Asociación Club de Petanca Paseo de Jesús

Blog de nuestro club de petanca en Porcuna (Jaén): fotos, noticias, eventos actividades...

Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer