Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Comienza la II Feria del Aceite de Oliva ‘Ciudad de Porcuna’

Posted by deporcuna en 15 noviembre 2008

Un extenso y variado programa de actos y actividades ha programado el Ayuntamiento de Porcuna junto con el Comité de Agricultura para la II Feria del Aceite de Oliva “Ciudad de Porcuna” que se celebrará en la localidad desde el día 3 hasta el 9 noviembre. Y esta es la novedad más palpable de esta edición la ampliación de actos y días de esta muestra.

Una semana de actividades que comenzará hoy lunes con una charla sobre “Nuevas Estrategias Rural de Andalucía”, a cargo de Francisco Guzmán (Gerente de Prodecan). Seguirán otras conferencias en los día siguientes: el martes, día 4, “Cese Anticipado en las Explotaciones Agrarias”, a cargo de Antonio Chamorro (Director O.C.A. de Andujar); el miércoles se hablará de “Aceite y Salud” con la disertación del doctor Juan Luís Pérez Navero (Jefe del Servicio de Pediatría Hospital Reina Sofía); y finalizarán las jornadas, el jueves, con la presencia Esteban Momblan (Secretario Gral. D.O. Campiña de Jaén) que hablará de “La Denominación de Origen Campiña de Jaén”.

El viernes habrá una visita medioambiental con los alumnos de los centros educativos de la localidad por varias rutas para conocer la vegetación autóctona.

El sábado, 8 de noviembre, se iniciará la jornada a las 11 de la mañana con una cita deportiva, el II Cross Íbero del Aceite de Oliva de Porcuna, que este año se estrena en esta feria.

La exposición de maquinaria agrícola con una duración de dos días (sábado y domingo) estará ubicada el parque del Paseo de Jesús. Paralelamente esos días habrá actividades demostrativas de cata de aceite con denominación de origen, degustación de productos ecológicos, elaboración de jabones y cosméticos con aceite de oliva y elaboración de aceitunas de aderezo.

En el Paseo de Jesús, sobre las 12 de la mañana del domingo, día 9 de noviembre, el Delegado Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, clausurará esta feria del aceite pronunciando una conferencia con el título “Los nuevos retos del Sector Olivarero Andaluz”. Concluida la charla, la feria no finalizará hasta que no se deguste el típico hoyo con pan, aceite de oliva virgen y demás manjares culinarios de la tierra, en la llamada Fiesta del Hoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: