Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Pleno extraordinario con el alumnado del Molinillo Viejo para celebrar el 30 Aniversario de la Constitución Española

Posted by deporcuna en 7 diciembre 2008

Alumnos convertidos en concejales por un día

Con un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Porcuna, el pasado día 5 de noviembre, el alumnado de la Sección de Educación Permanente “Molinillo Viejo” conmemoró el 30 Aniversario de la Constitución Española.

Con el objetivo de conocer las instituciones de la administración más cercanas, el alumnado trabajó durante unos días en clase los órganos democráticos de la administración local (Ayuntamiento) y provincial (Diputación). Y para culminar el estudio, el pasado 5 de diciembre, el alumnado se desplazó con el profesorado al Consistorio del municipio, donde fueron recibidos por el Alcalde, Miguel Moreno, quien dio la bienvenida. En el Salón de Plenos del cabildo municipal el máximo edil se dirigió a los alumnos para explicarles los valores y principios de nuestra Carta Magna. Después pasó a explicar como está organizado el Ayuntamiento políticamente, analizando las funciones del alcalde y ediles. Detalló cómo está compuesto el pleno municipal y cómo funciona, y para que no hubiera dudas se realizó un pleno extraordinario con el alumnado presidido por el mismo Alcalde. Entre los alumnos se eligieron dos grupos políticos que ocuparon los sillones de los concejales convirtiéndose así en unos minutos en ediles de este pleno escolar. El orden del día consistió en debatir dos propuestas, una por grupo, que fueron “La construcción de un nuevo Centro de Adultos en la parte alta del pueblo” y “La construcción de una piscina cubierta”. Tras la defensa de la propuesta de cada grupo el contrario intentó rebatirla con diversos argumentos, lo que generó unos debates a veces intensos, a veces espontáneos, a veces divertidos. Al final se votaron las propuestas a mano alzada para intentar aprobarlas o rechazarlas por la mayoría de los alumnos-concejales.

Una practica inolvidable pero muy cercana a la realidad de cómo funciona el pleno municipal y como salen adelante las propuestas que luego el equipo de gobierno materializará en el municipio. Así, la SEPER “Molinillo Viejo” de Porcuna celebró el Día de la Constitución, conociendo de primera mano el funcionamiento democrático de la administración más cercana al ciudadano, al mismo tiempo que los valores democráticos de nuestra Carta Magna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: