Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La piscina cubierta de Porcuna, polémica de ida y vuelta

Posted by deporcuna en 21 enero 2009

Recorte de prensa. Noticia extraida de Diario Jaén (21/01/2009), página 20.
Recorte de prensa. Noticia extraída de Diario Jaén (21/01/2009), página 20.

29 comentarios to “La piscina cubierta de Porcuna, polémica de ida y vuelta”

  1. MUXAS GRACIAS POR LA PISCINA, ESTOY ENFERMA Y NECESITO BAÑOS DE AGUA CALIENTE.
    Ya no tengo que salir de mi pueblo para darme esos baños.

  2. PEPIN said

    Yo creo que es un proyecto muy complicado y el Alcalde no tenia necesidad de hacerlo porque no va en su programa. Allá vosotros los del PP. Yo no me hubiese arriesgado sin necesidad pero si vosotros lo habeis hecho, “ole”. Muchos y muchas se van a alegrar, otros y otras se van a morder la lengua porque no quieren que el pp lo haga bien pero eso da igual.

  3. BAÑISTA said

    Que poca v… hay que tener, para oponerse durante 3 años,a la cosntrucción de una piscina cubierta climatizada con un coste de 70 millones y ahora que gobierna el PP proponer la construcción de la misma que cuesta 100 millones.
    Miguel has decepcionado a muchos de los que te votamos, eres como todos un falso y un hipócrita, te insisto me has decepcionado esperaba honradez y sensatez, y estas defraudando.
    Ironía de la vida, el dinero destinado para contratar a los parados, va a servir para que los parados cuando no tengamos nada que hacer nos bañemos en la piscina. Que barbaridad.

  4. pablo said

    Si necesitas baños de agua caliente enchufa el calentador, yo necesito otra cosa que es mucho más importante, trabajo, para poder darle de comer a mi familia y poder pagar mi casa.

  5. andula said

    que complicao está escribir akí ¿no?, me ha costao un güevo poder mandar un comentario, barbaridad!!!!!

  6. saularino said

    Si necesitas agua caliente enciende el calentador, yo necesito trabajo, para dar de comer a mi familia y poder pagar mi casa.

  7. benito said

    Que irresponsabilidad hacer una piscina con fondos que vienen como ayuda a una situación de crisis. Mira el alcalde como ha solucionao su crisis personal, se ha puesto su sueldo de 5 millones de pesetas y como se le antojará poco, quiere trabajar por su cuenta además como abogao, vaya atajo …. ¿ya no quiere ser alcalde 24 horas o k? en cuanto termine la aceituna estoy pidiéndole trabajo a ver con que cara me dice que no hay, a lo mejor me regala un bono pa bañarme en la climatizá.

  8. PEPIN said

    BAÑISTA, NO TE ENFADES HOMBRE, LA PISCINA CREA NO SOLO MANO DE OBRA PARA CONSTRUIR SINO QUE CREARÁ PUESTOS DE TRABAJO ESTABLE PARA MANTENERLA. lO QUE CREA TRABAJO SOLO PARA UNOS MESES SON LAS PROPUESTAS DEL psoe que solo queria calles.

  9. TINA said

    Solo decir que para opinar no hace falta insultar. Lo digo por Bañista y Benito.
    Saludos.

  10. estamo arreglaos said

    ¿Pero en Porcuna hay crisis? . ¿Donde está la crisis? . Si yo veo las mismas barrigas , los mismos paraos que siguen trabajando y los mismos chanchullos de siempre . Decirme en que se nota la crisis en Porcuna porque yo la veo lo mismo .
    La piscina es lo que se dice un artículo de lujo pero de lujo innecesario y gastarse el dinero en eso no es nara mas que para lo de siempre:perpetuerse en el poder , que es lo que mbuscan todos .
    Y si el PSOE y los otros renegaos del PSOE dicen de arreglar las calles que no hagan lo de siempre han hecho : meter a sus afiliaos o arrimaos y arreglar la misma calle 3 veces en 5 años . Con un buen arreglo ya está pero como de lo que se trataba era de colocar eso es lo que hay .
    Menos tonterias y mas realidades porque la unica realidad que veo es que s eguimos con las mismas tonterias de siempre .
    Y por si se os olvidaba ahi teneis pa que sirve una mayoria absoluta . a tragar .

  11. BAÑISTA said

    Yo considero que no insulto cuando llamo hipócrita a una persona que dice una cosa y luego hace otra, así es como se denomina dicha actitud, si alguién se siente ofendido lo siento, pero es la realidad, y así quedó claro en el pleno. Tres años oponiéndose y ahora lo proone él, además sabiendo que se va a gastar como mínimo 30 millones más que antes.

  12. Benito said

    En este pueblo se tienen que realizar este tipo de obras por que esto genera puestos de trabajo seguros para todo el año y con la consiguiente ventaja de que otros pueblos cercanos a porcuna vendran a utilizar los servicios y a dejar dinero en nuetra población , estas cosas se han de mirar con doble sentido, y convisión de prosperidad para porcuna.

  13. […] 21/01/2009 – VER ARTíCULO […]

  14. mg said

    Bueno….si no queréis piscina…pues que hagan la plaza de toros

  15. exacto said

    La piscina creará puestos de trabajo. Yo vivo en la ciudad y voy a una piscina climatizada, y hay mucha gente trabajando en ella. En recepción, hay dos muchachas pendientes de los que entran y salen y de cualquier problema que haya, además de apuntar o borrar a alguien de la piscina. Dentro hay al menos dos administrativos llevando las cuentas, además del director.En los vestuarios, siempre hay una limpiadora limpiando duchas, lavabos, vaters, sin parar. Para que todo esté bien limpio.(Multiplica que hay dos vestuarios y al menos dos turnos de trabajo, ya se necesitan 4 personas para limpiar al día sólo los vestuarios). Dentro de el recinto de la piscina hay tres monitores y un fisioterapeuta. Una persona que se encarga del mantenimiento,otor del agua, fontanería, luz, dos jardineros…

    Todo la gente de los pueblos de alrededor podrían venir a la piscina de Porcuna. Y si va bien, como es el caso de la que yo voy, hay de todo. Un spa, baños de vapor, jacuzzis, saunas, chorros, piscina más pequeña para poder hacer aquagym,… Un gimnasio, un centro de belleza, una cafetería,…

    Ánimo señor alcalde, se empieza por poco y se consigue mucho.

  16. una porcunera said

    por favor, a ver si de una vez por todas, terminan las obras del juzgado, pues es un peligro pasar por ahí, los peatones estamos expuestos a que nos atropellen, no hay visibilidad, y si esto sigue así, algún dia lamentaremos alguna desgracia. que se invierta parte del dinero, en la terminación de dicho local, y quiten ese paredón verde, que da muy mala imagen a la vez de ser muy peligroso para los viandantes. señor alcalde, con todos mis respetos, haga algo y solucione el problema.

  17. jmcalatravo said

    pues esa era una de las obras del dichoso plan E, no? De momento a Porcuna el gobierno no le ha aprobado ninguna de las obras, habrá que darle tiempo a que lo hagan.

  18. jmcalatravo said

    consultando docuementos he visto q no se ha planteado…mal asunto, estaría bien como había escuchado, en plan sede de la policía local y como Archivo Municipal.Siendo una obra menos cara que la de la piscina por ejmplo quizás algún día la diputación mande financiación para hacerla….saludos vecinos.

  19. huola said

    En Porcuna cada vez hay nmenos habitantes censados debido a que bastante gente joven del pueblo tiene que buscarse su futuro fuera de este. La verdad es que como los politicos que nos gobiernan ” sea de la indole que sea” sigan con la politica del voto facil nuestros nietos van a vivir en un pueblo de viejos sin futuro niguno.Desde aqui, y dando mi modesta opinion, dejar ya de hacer politica del voto facil y apostar por una politica de creacion de empleo sobre todo enfocada a las personas jovenes. Respecto a la piscina, no lo apoyo, pues con ese dinero se pueden crear bastantes mas puestos de trabajo.

  20. jmcalatravo said

    Huola, lo que dices es verdad, pero es que con este dinero no se puede crear trabajo fijo, es algo temporal, lo que dure la obra, si acaso con la piscina alguien más tendrá que quedar contratado para gestionarlo, pero no creo que estas ayudas sirvan de gran cosa más que para maquillar los datos del paro. Lo que se debe es reducir los impuestos y facilitar el terreno para que los empresarios que quieran invertir tengan naves, tengan suelo y tengan facilidades municipales para instalarse en nuestro pueblo…yo creo que las medidas que hay que tomar van en ese sentido…lo del Plan E es para disimular el paro antes de las elecicones gallegas y vascas, yo lo veo así de simple. Eso sí, nos viene genial para que se hagan obras…Y por otro aldo hacer de Porcuna un pueblo en el que sea cómodo vivir, nunca viene mal para atraer gente…

  21. huola said

    La verdad es que 100 millones da para poco, pero tambien es verdad que alguna vez hay que empezar a dar el primer paso y como esperemos a que algun gobierno nos conceda 1000 ó 2000 millones para crear empleo para nuestros jovenes nos dan las pascuas. Ademas creo que la equivocacion de nuestro pueblo a sido apostar por un solo medio de vida base, que es el aceite, el cual creo que hay que seguir defendiendo, pero hay que buscar como minimo una alternativa mas.
    Si das un vistazo a la historia de Porcuna ” de lo cual no dudo” nuestro pueblo nunca ha dependido del monocultivo como ahora dependemos debido a las circustacias. Pero este año es un buen ejemplo para darnos cuenta de que hay que buscar otras alternativas lo cual se que no es facil pero tenemos que emplear todos los medios disponibles para conseguirlo.

  22. papo said

    Pero si el agua de la piscina normal se le pone verde, ¿cómo se van a apañar pa mantener la climatizá? jajaja.
    Y lo peor, es que este proyecto es deficitario, es decir, habrá que ver el parné que nos cuesta luego mantenerla, ¿de dónde van a sacar ese money money? Espero que no sea de la subida de impuestos, cobrarán entradas y a ver a que precio.

    El señor alcalde se ha creido que en vez de personas somos garbanzos y nos quiere echar en agua caliente pa ponernos tiernos y comernos mejor..juju.

    Bueno, a ver por donde sale esto, yo no lo veo mu claro, pero el tiempo le dará el color, y si ahora no lo veo claro, cuando me quede sin curro lo veré todavía más negro ¿no?

    Miguel con lo bien que ibas ya te estas empezando a retorcer… si nos la teniáis que pegar tarde o temprano, eso lo sabía yo…

  23. lola said

    Muy bueno Papo, lo de que el agua de la piscina se le pone verde. Es cierto, la piscina de verano se convierte en una guarrada. Huele muy mal, y está llena de todo salvo de agua. Es una vergüenza.
    A ver si una vez por todas, tanto los que cuidan de la piscina como los propios bañistas luchan para que el agua esté limpísima.

    Sirva este mensaje como queja para mejorar mucho más la piscina de verano.

  24. JMcalatravo said

    Para una piscina como esta contarán con que nno hay otra en bastantes km y muchos pueblos se beneficiarán, lo suyo es cobrar entradas y abonos para hacerla “autosufuciente”, o quizás algún año darla en gestión privada, no sé, son posibilidades a barajar.

    Yo creo que el soltar dinero a toca teja con fines de crear empleo viene a servir para poco, lo suyo es tomar medidas para facilitar la iniciativa privada, bajar los impuestos a las pymes y dejar de asfixiarlos economicamente. Cierto es que el monocultivo se ha impuesto, pero porque era lo mas rentable, todo el mercado se dirige hacia lo más rentable y la agricultura también, lo que hay es que potenciar otros sectores además de la agricultura modernizándola, eso de varear a mano debe desaparecer por mucho trabajo que genere, recordad que nuestro pueblo tuvo hasta cerca de 15.000 hab, el paro por los cielos, por supuesto, pero era algo que no se mantenia y el campo cada vez absorbe menos trabajo, hay que buscar otras fuentes y a ser mejor en Porcuna. Mandar dinero para obras es algo que se gasta rápidamente, y más si nos gastamos buena parte haciendo carteles de publicidad, pero las empresas mal o bien suelen permanecer si hay mercado, los impuestos deben ayudar claro y no exprimir como los que se dicen progresistas suele imponer.

  25. --------- said

    para ke keremos piscina cubierta kon lo bien ke se estaba antes sin obras y sin na.
    si se van a bañar 2 veces nada mas y dspues la olvidan y nadie se baña.

  26. ANTONIO said

    PERO SI TIENE EL DINERO QUE LA HAGA
    PERO LUEGO DONDE PIENSA CONSEGUIR EL SIGUIENTE PARA MANTENERLA
    SEGURO QUE NO HAN HECHO CALCULOS PORQUE DIRAN DE TODAS FORMAS NOSOTROS NO ESTAREMOS GOBERNANDO PORQUE PORCUNA QUERAMOS O NO ES MAS DEL PSOE QUE EL CHAVES

  27. gatodelcentro said

    UN PUEBLO QUE ESTA EN CONTRA DEL PROGRESO ES UN PUEBLO ANALFAVETO..

  28. Benito said

    Sr. alcalde le felicito por tener esas ganas de prosperidad para la ciudad de porcuna , una piscina cubierta es tan necesaria como el comer y sobre todo para las personas mayores para los ejercicios que recomiendan los medicos y que esto genera puestos de trabajo fijos que es lo que tiene que pensar la poblacion de porcuna no todo es la aceituna más alla de la aceitunas existen otras cosas.

  29. Pajaro said

    Pero vamos a ver esto fomenta la vida sana y el ejercicio fisico entre los jovenes y el ejercicio fisico no solo mejora nuestra salud nos mejoran la calidad de vida! y creo que es correcto crear instalaciones de este tipo para que la gente se de cuenta de los beneficios de haver deporte hay muchos jovenes e incluso niños cayendo en la droga por no tener otra cosa que pensar y de esta manera es una forma de luchar contra eso porque todos tendremos hermanos/as pequeños/as primos sobrinos etc. yY a que no nos gustarian que cayeran en la droga? es una forma de intervenir YO APOYO A LA VIDA SANA! y todas las cosas de este tipo que se hagan han de ser recibidas con los brazos abiertos! Y para nuestros mayores? esto tambien es calidad de vida despues de una toda una vida trabajando tambien se beneficiaran ellos y sera el mejor medicamento que se le pueda recomendar “practicar deporte” antes uqe agolparse todos en la consulta del medico Y recordad que esto tambien es parte del progreso de un pueblo. es una simple opinion saludos desde Lopera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: