Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Más de 120 pájaros participaron en el concurso social de canto silvestrismo del Club Deportivo El Jilguero de Porcuna

Posted by deporcuna en 29 marzo 2009

Fotos gentileza de PIXELA2 (Pedro Morente)

Arte tradicional y belleza natural de los pájaros silvestres. Más de 120 pájaros inscribieron los 61 socios participantes en el XVIII Concurso Social de Canto Silvestrismo, organizado por el Club Deportivo ‘El Jilguero de Porcuna’. “Todo un éxito de participación en esta modalidad deportiva que fomenta el canto de los pájaros silvestres”, declara Tomás García, presidente del Club Deportivo organizador del evento.

A primeros de marzo se celebró esta competición que se desarrolló en un solar adjunto al campo de fútbol municipal, donde se dieron cita aficionados y participantes a este deporte.

Jilgueros, pardillos y sus mixtos fueron los pájaros participantes que los jueces puntuaron. En la categoría o pluma de jilgueros el campeón fue Tomás García Marín, seguido de Emilio Avellaneda Garrido y Manuel Callado González. En la pluma de pardillos o camachos el primer clasificado fue Daniel Merino González, seguido en segunda posición por Tiburcio Garrido González y, tercero, Rafael Casado García. Por último, en la pluma de mixtos el ganador fue Emilio Avellaneda Garrido, siendo José Baeza Ramírez y Manuel Quero Díaz, el segundo y el tercer clasificado respectivamente.

Posteriormente, en el recinto del antiguo Instituto de Bachillerato, donde tiene su sede social el Club de silvestrismo, los concejales Santiago Valenzuela y Fernando Calahorro presidieron la entrega de trofeos ante más de un centenar de personas. El acto concluyó con la degustación de una magnífica paella para todos los asistentes y participantes en el evento.

Álbum de fotos

 

2 comentarios to “Más de 120 pájaros participaron en el concurso social de canto silvestrismo del Club Deportivo El Jilguero de Porcuna”

  1. JUAN QUERO RUIZ said

    SOY UN VECINO DE LOPERA ENAMORADO DEL SILVESTRISMO GRACIAS EN GRAN PARTE A UN SOCIO DEL CLUB DEPORTIVO EL JILGECRO DE PORCUNA APODADO EL JARRI EL CUAL ME A INICIADO EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL JILGERO. LLEVO DOS AÑOS ACOMPAÑANDOLE EN SUS SALIDAS CON LA RED Y ME GUSTARIA PERTENECER A VUESTRO CLUB POR LO QUE OS AGRADECERIA QUE ME INFORMARAN DE LO QUE DEBO DE HACER. MUCHISIMAS GRACIAS

  2. Juan Antonio said

    Hola soy de la Isla de Gran Canaria estoy interesado en contactar con algún socio de la asociación el jilguero de porcuna ya que voy a ser un viaje de siete días estaré en Baeza, Ubeda, Cazorla, Bailen y Jaén donde pernotare los siete días es en Baeza.
    Soy criador nacional D204 y estoy criando jilgueros
    Saludos
    Juan Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: