Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Veinte millones para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil

Posted by deporcuna en 22 abril 2009

Noticia extraída de Diario Jaén (21/04/2009)

              José Rodríguez Cámara /Jaén
Las dependencias de la Guardia Civil en la provincia se remodelarán o, directamente, se construirán de nuevo. Los proyectos se ponen en marcha gracias a la colaboración del Estado, la Junta y la Diputación y suponen una inversión que se aproxima a los veinte millones de euros.

La gran queja de los hombres y mujeres de la Guardia Civil en la provincia es el estado ruinoso en el que se encuentran su centros de trabajo, cuarteles que, en algunas casos son también vivienda y que en Santo Tomé o Linares, tuvieron que ser cerrados por el estado de ruina que presentaban. Este problema no podía quedar sin respuesta y, gracias a la colaboración del Gobierno, la Junta y la Diputación, desde 2005, se han previsto veinte millones para mejora o construcción de puestos del Cuerpo. La última partida que se libró fue la del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo. Son 9.360.048,41 euros repartidos entre Alcalá, Porcuna, Lopera, Cambil, Santisteban del Puerto, Arjona y Martos y, sobre todo, a Baeza, una de las ciudades con más guardias civiles por habitante de España. En el municipio se construirá un nuevo cuartel, un proyecto de seis millones, se rehabilitarán las viviendas de la Academia de Guardias, 277442,81 euros, y se edificará, lo que supone un gasto superior al 1,5 millones, un pabellón sanitario en este centro formativo, el más importante del país por número de alumnos, al formar, cada año, a unos cinco mil nuevos agentes.
No todo el dinero se irá a Baeza, el Gobierno ya anunció, en 2007, nuevos cuarteles en Linares, Cabra, Mancha Real, Cazorla, Torredelcampo, Torredonjimeno, Alcaudete y Villanueva de la Reina.

En marcha: Desde 2006
El Gobierno, la Junta y la Diputación firmaron, en 2006, un convenio de colaboración para invertir hasta este año casi cinco millones de euros en la mejora de cuarteles e instalaciones de la Guardia Civil en la provincia. A esta partida hay que sumar fondos propios de la Administración General del Estado, lo que hace que, desde 2005 y hasta ahora, el volumen global de inversión anunciado ronde los veinte millones. Entre las medidas aprobadas destaca la adquisición y colocación de aparatos de aire acondicionado en 48 de los 68 puestos del Cuerpo en la provincia.

Respaldo: Dinero de la Junta
Sólo en la provincia de Jaén, la Junta de Andalucía tiene previsto invertir, en el periodo 2006-2009, más de tres millones de euros. A estas partidas y a las de la Diputación y el Gobierno, hay que sumar las que cada año destina la Dirección General de la Guardia Civil al mantenimiento de sus acuartelamientos. Gracias a partidas que directamente aporta el Instituto Armado ya están destinados los fondos necesarios para la construcción de los cuarteles de Cazorla, Linares y para mejoras en la Comandancia.

6 comentarios to “Veinte millones para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil”

  1. una desesperá said

    y..no ha sobrao un milloncico pá mí? si es así, hacermelo saber. os lo agradeceria.

  2. AG said

    Más vale que los repartiesen. Aunque es normal su preocupación, ante situaciones críticas, producidas por el egoísmo de unos pocos, robando y especulando para obtener los máximos beneficios, engañando al pueblo y dejándolo sin fuente de ingresos, por los innumerables despidos… crecerá la delincuencia con el fin de comer, y debe de haber órganos represivos capaces de “controlar” el desorden que los poderosos están causando. Claro que se preocupan, tienen miedo!

    Incluso, estamos volviendo a las tácticas de la edad media, cuando los ciudadanos se metían a monjes para tener qué comer. Que ahora se traduce, métete en el ejército, es un mundo muy bonito donde no te faltará un sueldo, un hogar, e incluso puedes estudiar, para ser superior a tus “compañeros” y así ordenarles todas las prepotencias que tu cerebro pueda originar.

    Es tan bonito entrar a formar parte de una organización que lleva la muerte en cada arma, pudiendo así servir a los intereses que tu NACIÓN respalda, sean buenos o malos, seguro que malos para tu nación no son, en cambio, para tí o para tus semejantes, sí que son verdaderamente malos. “Ande yo caliente, ríase la gente”.

    – 20 millones para la guardia civil: creación de cuarteles y mantenimiento, recluir a más ingenuos para garantizar la represión, el poder y la dominación.

    – 28 millones para cursos de formación en sindicatos: Cursos a imagen y semejanza del sistema. El sindicato que come del sistema, nunca se revelará ante el estado, y así los gobiernos imponen sus políticas sin importantes impedimentos, como pueden ser huelgas generales para protestar contra los abusos. “Toma dinero y cállate la boca que estás mas guapo”. Menos mal que aun queda algún sindicato que no recibe propinas y puede moverse con libertad.

    – De 30mil a 50mil millones para financiar a la banca: Con dinero de los contribuyentes. Aun así el empresario o trabajador que pida préstamos se los denegarán, y mientras éstos se someterán a embargos, desahucios, miserables pagas por desempleo, por paro, las ayudas estatales se acabarán y según lo propuesto por Celestino Corbacho (Ministro de Trabajo) esta patata caliente la recogen las administraciones autonómicas, que serán las encargadas de asegurar la prestación de las ayudas sociales, para garantizar la “inserción social” de las personas en situación de pobreza. Y nos podemos preguntar: ¿Cuándo han salido estas personas del cuerpo social? nunca! por lo tanto si no han salido, no hay que insertarlas.

    – El fondo de reserva para las pensiones, también sirve para financiar la banca: Lo utilizan para destinarlo a uno de los causantes de la crisis, remodelan el plan de pensiones con la finalidad de privatizarlas, las recortan, aumentan la edad de jubilación y aumentan los años para calcular las pensiones.

    Es decir, el gobierno dice, la crisis que la paguen los trabajadores, que para eso están, mientras tanto, nosotros seguimos gestionando sus vidas aunque fallemos una y otra vez. Aunque la verdad no es que fallemos ingenuamente, sino a posta, para que así el dinero vuelva a estar donde debe, en manos de los ricos de toda la vida.

    Las ayudas que se las den a los trabajadores que somos el motor de este asqueroso mundo.

  3. una desesperá said

    opino como tú, AG.

  4. AG said

    Gracias “Una Desesperá”, es gratificante ver que por lo menos una persona se mantiene cuerda y es consciente ante todas estas aberraciones. Es difícil mantener un sentido crítico sin perder el norte, después del bombardeo continuo al que el poder nos tiene sometidos, y nos hace creer mentiras tan grandes como:

    Paz es Guerra, Libertad es Esclavitud y la Ignorancia (del pueblo) es Fuerza (como nación). Y el pueblo decimos amén.

    El problema viene de tener una sociedad basada en la economía, en vez de estar basada en los recursos.

    Salud

  5. jmcalatravo said

    pues me parece una buena noticia, la Guardia Civil se merece mejores instalaciones y una buena subida de sueldo que compense que no tienen todos los derechos que la constitución reconoce al resto, un sacrificio por la seguridad de nuestros pueblos de cuya seguridad son responsables…

  6. AG said

    Mayor riqueza = más inseguridad = crear organismos de seguridad = represión.

    En mi opinión el enriquecimiento de pocos a costa de muchos no justifica la existencia de estos organismos.

    La constitución estipula muchas cosas que no son respetadas. Primero empecemos a respetar los derechos del pueblo, que en ésta se señalan y después seguiremos con quien le toque. Aunque la constitución se le impuso al pueblo. Democracia impuesta, la democracia del embudo. Que conste que esto que he dicho no refleja el que esté en contra de la democracia, sino todo lo contrario, la democracia que apoyo es la directa, la que nace desde el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: