Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

San Marcos bendice al pueblo en su festividad

Posted by deporcuna en 26 abril 2009

Mucha devoción arrastra San Marcos en Porcuna y eso se puede comprobar cada 25 de abril, en la festividad del santo evangelista. A las 8 de la tarde, una gran cantidad de devotos se dieron cita en la puerta de la ermita de San Marcos, situada en las afueras del pueblo en el barrio del mismo nombre, para no perderse la salida del popular Santo en procesión. A hombros de sus anderos con sus rápidas mecidas y al ritmo que marcaba las marchas festivas de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” de Porcuna, una nutrida comitiva presidida por los Hermanos Mayores, José Moreno Requena e Inma Aguilera Morente, autoridades locales y gran cantidad fieles, se dirigió hacia el templo parroquial de la Asunción para celebrar la fiesta religiosa en honor al santo. Terminada la misa, la procesión siguió por el itinerario de costumbre de vuelta al templo del evangelista, donde se quemó la tradicional colección de fuegos artificiales confeccionados por los hermanos Sánchez Guirado. Una vez encerrado el Santo, la noche dio paso a la verbena popular en las mismas puertas de la basílica, con música, baile, churros, bebidas y comida, aunque el aire y el frío hizo que no fuera tan concurrida como en otros años.
Así transcurrió esta fiesta en Porcuna, aunque los cultos religiosos empezaron tres días antes con los rezos del santo rosario y la celebración de la eucaristía, sin olvidar los famosos “chiscos de San Marcos”, que antaño se celebraban por todo lo alto en muchas plazas del pueblo en las vísperas del santo, y que ahora han quedados reducidos a uno solo montado en las cercanías de la ermita del santo.

Álbum de fotos

 

3 comentarios to “San Marcos bendice al pueblo en su festividad”

  1. ESO SI ES said

    ES QUE, ES SAN MARCOS ¿QUE MÁS SE PUEDE DECIR?

  2. yo said

    q bonita q bonita procesion?????????

  3. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Mucha devoción arrastra San Marcos en Porcuna y eso se puede comprobar cada 25 de abril, en la festi Mucha devoción arrastra San Marcos en Porcuna y eso se puede comprobar cada 25 de abril, en la festi .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: