Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Instituto de Porcuna celebró el acto académico de graduación

Posted by deporcuna en 1 junio 2009

Lleno total en la ceremonia de graduación en el recién estrenado Cine-Teatro “María Bellido”

Ochenta y tres chicos y chicas de la 8ª Promoción del IES “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna recibieron este viernes pasado su reconocimiento por haber cumplido un ciclo escolar, que ahora los lleva a estudios superiores. Los alumnos de 2º de Bachillerato del instituto de la localidad se vistieron con sus mejores galas para celebrar su graduación y despedir así otra etapa más en su vida formativa. También se graduaron varios alumnos del 2º ciclo formativo de Gestión Administrativa.

El Cine Teatro “María Bellido”, estrenado para la ocasión después de nueve años cerrado por reforma, acogió este evento que supuso para todos los homenajeados una emocionada despedida del centro educativo en el que han permanecido los últimos seis años de sus vidas.

En una tarde calurosa y con el recinto lleno, el acto de despedida contó con la presencia de profesorado, padres, madres y familiares, representantes institucionales y los propios alumnos. Tuvo diferentes partes en las que se resaltó principalmente a los alumnos que terminan sus estudios en el centro. Sobre las 7:30 de tarde, el profesor Domingo Berzosa presentó el programa de actos que comenzó con un concierto de música a cargo del Cuarteo de Cuerda “Ensemble 3” de Jaén. Siguieron los discursos de despedida de Juan Antonio Ruiz, director del instituto, Manuel Rosell, en representación de los padres de alumnos, y Ana Girona, representando a los profesores. María Amparo Navas, Lourdes Ruiz, Rocío Serrano y María José Vallejos fueron las alumnas encargadas del discurso en representación de sus compañeros y compañeras, que de forma muy singular ‘retrataron’ su paso por centro, sus anécdotas, los aspectos más exclusivos de cada uno de sus profesores y de algunos de sus compañeros. A continuación, llegó uno de los momentos más esperados, la imposición de becas. Los alumnos fueron llamados en grupos para que subieran al escenario donde los profesores les esperaban para imponerles las bandas verdes, al mismo tiempo que se proyectaban sus fotos en la pantalla gigante del cine. Así terminaron los actos en el recinto del María Bellido, para después seguir con la foto de familia en las escalerillas de acceso a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Ascensión. La noche dejó pasó a la cena y baile de los becados con sus profesores en el restaurante “El Triunfo” de la localidad, que finalizó a altas horas de la madrugada.

De esta manera discurrió la inolvidable jornada y el entrañable acto, que volvió de nuevo al Cine-Teatro Municipal, estrenado para la ocasión, después de su profunda reforma y bautizado hoy con el nombre de “María Bellido”. Nueve largos años es lo que ha tardado en abrirse el cine después de las continuas obras, parones y contrarreformas que ha sufrido el recinto, y que ahora se abre flamante para el disfrute del pueblo. Todo un lujo para Porcuna que tendrá su inauguración oficial dentro de poco.

6 comentarios to “El Instituto de Porcuna celebró el acto académico de graduación”

  1. UN SOCIALISTA!! said

    Este equipo de gobierno si que ha sido capaz de hacernos un cine_teatro en condiciones,y no el Psoe que despues de 7 años que lo tuvo cerrado lo dejó hecho un solar…..

  2. UN SOCIALISTA!! said

    ah!ENHORABUENA A TODOS LOS GRADUADOS!!!!!!

  3. trabuco said

    por fovor, no hagais demagogia, con el tema del cine que el nuevo alcarde lleva ya dos años gobernando y hasta hace una semana no se inaguró, y todos pensabamos que a los dos meses de gobvernar iba a estar habierto. El PSOE, lo hubiera inagurado igual,las cosas no son tas faciles y requieren de su tiempo. y yo no soy ni de uno ni de otro pero me gusta ver las cosas de forma objetiva y no buscar en la manipulación la información. un saludo

  4. jeremias said

    Está terminado? Se aprecian humedades y falta de refinamiento y pintura en algunos sitios. Pero claro, se tenia que abrir a toda costa

  5. BAÑISTA said

    El PP se ha marcado un farol, en plena campaña electoral no se pueden inaugurar este tipo de obras o edificios, y por eso no ha podido hacer una inauguración oficial, pero aprovechando la coyuntura ha realizado una extraoficial, para decirle al pueblo que ellos han terminado el cine. Política de pan y circo.

  6. otro said

    bañista, eso lo sabemos todos, que no se crean que somos tontos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: