Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La anterior alcaldesa de Porcuna irá a juicio por un delito urbanístico

Posted by deporcuna en 12 noviembre 2009

Recorte de prensa de Diario Jaén, pág. 18, (12/11/2009)

56 comentarios para “La anterior alcaldesa de Porcuna irá a juicio por un delito urbanístico”

  1. Singer said

    Ya está aquí lo que se esperaba, el PP tiene que lavar su imagen porque sabe que con Escuelas Municipales lo han hecho pero bien mal, ahora nos sacan esto que ya sabíamos desde hace 3 tres años, vaya novedad.

    Los socialistas en vez de haber presentado un escrito en el ayuntamiento contando lo que sucede en las Escuelas municipales deberían de haberse ido a los juzgados, caiga quien caiga. Así estarían a su altura.

    ¡Qué cojones, tanto mirar por no denunciar para no perjudicar a nadie del pueblo!
    Siempre estaréis en desventaja frente a estos…..

  2. PLATÓN said

    Bueno, esto está claro. Hasta un tonto se puede dar cuenta.

    A los socialistas, que no os callen, que si tienen mano en algunos medios de comuniación, que eso no os achante. Las ilegalidades y las cosas que creáis que hay que denunciar para que los ciudadanos las sepamos que las contéis claro y alto, sin miedo.

    Tengo una pregunta con respecto a este tema, si saliera una sentencia diciendo que esas construccions son ilegales, ¿podría un juez pedir que fuesen derribadas?

  3. yastabien said

    El PP se está pasando dos pueblos cuando denuncia a unos concejales por favorecer a los ciudadanos.

    Más vale que se aplicaran el cuento y miraran por nosotros hasta el punto que lo hicieron ellos.

    Nada sacaron de esto, nada más que una denuncia que puede llevarles a una inhbilitación, y lo hicieron por los ciudadanos de Porcuna.

  4. antonio said

    Que nunca olviden los difamadores que serán difamados.

  5. JMcalatravo said

    Y la culpa de esto la tiene el PP? Es que hace mal denunciando delitos? Pues dejad a los juzgados que procedan y si hubo delito pues que se depuren donde debe ser, en los tribunales.

    El que sabe que se ha cometido un delito y no lo denuncia se convierte en cómplice por encubrimiento. Espero que lo antes posible se pronuncie la Justicia para que quede claro lo sucedido.

  6. jardin said

    Las antojeras que no falten, !!!!hay que ver no reconocer la verdad¡¡¡¡ Aquí ha llegado la hora de poner orden, caiga quien caiga, y cuando les toque al P.P. también. A ver si la justicia ya no es un cachondeo.

  7. Sixciu said

    La Guardia Civil de Jaén imputa a dos personas por falsificar certificados médicos para expedir fichas deportivas
    Están implicados el presidente y el secretario del club de fútbol

    (Noticiascadadía).- El pasado día 12 de abril actual, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacarrillo tuvo conocimiento de la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Beas de Segura (Jaén), por un médico de esta última localidad, en la que informaba de la falsificación de su firma en la expedición de certificados médicos.

    Iniciadas las investigaciones por parte del Equipo mencionado, en colaboración con la Guardia Civil de Beas de Segura, se pudo comprobar que los certificados supuestamente falsificados habían sido empleados para documentar las fichas federativas de las temporadas de fútbol de 2006/2007 y 2007/2008, correspondientes a deportistas menores y adultos de aquella localidad.

    En el proceso de la investigación se pudo comprobar que los certificados falsificados habían sido empleados para documentar la solicitud de expedición de las fichas deportivas por la Federación Andaluza de Fútbol, a jugadores de la localidad, falsificando la firma del médico denunciante y de otro facultativo, que tampoco había firmado los certificados ni reconocido a los jugadores.

    Durante las actuaciones se tomó declaración a 45 menores de edad y 39 jóvenes mayores de edad, todos jugadores de fútbol federados, de la localidad de Beas de Segura, comprobándose que ninguno de ellos había pasado reconocimientos médicos las temporadas actual y pasada.

    Se pudo saber que los responsables de los hechos habían sido M.C.J., de 28 años y J.L.C.J., de 27 años, ambos vecinos de la mencionada localidad, del Club Beas de Futbol Base de la misma localidad, por lo que fueron imputados en un presunto delito de falsedad documental.

    Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Autoridad Judicial.

    SOCIALISTAS DE PORCUNA IROS A LOS JUZGADOS CON LO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES Y TENER LA MISMA MALA CONDICIÓN QUE ELLOS. NO MIRÉIS CARAS.

  8. said

    y lo k se está construyendo ahora en terreno no urbano, kien lo permite? o es ke son del pp y el ayuntamaento hace la vista gorda? hay medio pueblo construido de manera ilegal. seguid por estos derroteros k al final tendreis vuestra recompensa: en las urnas

  9. PREGUNTA said

    porqué si esto es ilegal, el ayuntamiento les cobra impuestos de cocheras y otros arbítrios?
    no lo entiendo.

  10. otro said

    aquí la ha cagado el pp

  11. mg said

    Si señor! Pero a ciudadanos de su onda.

  12. labocariegodelacasagrande said

    Espero que esto no nos perjudique a los que tenemos alli nuestro apaño.

    Estaremos ilegales pero nos cobran los impuestos como a cualquiera.

    Pa mi esto es demasiao, aquí se estan pasando.

  13. yoiyo said

    MG, ¿A qué te refieres con lo de ciudadanos que son de su onda? Habla claro hombre, que quieres decir que todos los que tienen allí algo son socialistas. Vete a donde pican los pavos….
    Ahora nos vas a hacer lo blanco negro, si aquí nos conocemos tos y sabemos donde tiene cada uno lo suyo.
    ¿Allí son tos socialistas? Un jano.

  14. yoiyo said

    No soy socialista, ni tengo color político pero me quito el sombrero por los que son capaces de contravenir las normas para favorecer a los ciudadanos.

    Ánimo a la anterior alcaldesa de Porcuna y a los demás concejales.

  15. soyyo said

    Esto es patético, ¿hay que denunciar a los presuntos delincuentes? no, si son del psoe no. Ah y otra cosa no llameis socialistas a luis carlos, a ana moreno, a bares y a barranco esos son del psoe, los socialistas son honrados, no son delincuentes como luis carlos, no presuntos delincuentes como el resto. Y pensar que siempre habia creido que bares erá un buen tio, no comprendo como se han podido dejar embaucar por un personaje como luis carlos “el prevaricador” . Luis Bares, te pido que no me defraudes más, yo confio en ti, se integro y declara la verdad ante el pueblo que hasta ahora te ha respetado, no imites al hombre que tanto daño te ha hecho, tu siempre has sido honrado, no dejes de serlo ahora, si te has equivocado reconocelo y acepta tu culpa. A veces en la vida hacemos cosas mal hechas y debemos apechugar con nuestros errores.

  16. juan said

    Si el PP no denunciara estos hechos el alcalde estaría incurriendo en un delito por incumplimiento del deber de perseguir delitos.

    Enhorabuena al equipo de gobierno del PP de Porcuna por la magnifica gestión que está realizando en nuestro ayuntamiento.Está dando una lección de cómo gobernar un ayuntamiento y siempre será un ejemplo a segir.Por otra parte considero que los delincuentes deben siempre de pagar el precio de los hechos delictivos que hubieran realizado, para eso está la justicia.

  17. JUAN MANUEL said

    Me parece muy buena la labor que está haciendo el PP en Porcuna;eso sí , que cada palo aguante su vela.

  18. mg said

    Soyyo: Cómo pides a uno del psoe que sea socialista? Cómo va a confesar que es honrado? Té contradices! SALUDOS.

  19. wwwwwww said

    El pp denunció estos hechos a la justicia en el 2006 cuando estaba en la oposición, lo que pasa es que la justicia es muy lenta. Creo que hizo lo que debia. El pp denunció estos hechos porque un ciudadano se dirigió a ellos quejandose de que daban licencias a quien querian y eso además de un presunto delito es una discriminación. No creo que al pp le interese mucho este tema de hecho todavia no ha hecho ninguna declaración.

  20. VIERNES 13 said

    Tiene narices que algunos traten de defender a los que parece ser que han podido cometer un delito urbanistico, diciendo que fue para ayudar a los ciudadanos de Porcuna. Tiene narices. Por lo visto el resto de los ciudadanos que tienen naves en la misma zona y a los que se les negó la licencia, que son muchos, esos no son ciudadanos de Porcuna. Más vale que explicarais aquí por que a unos le disteis licencia y a otros no siendo todos ilegales. Esa excusa hubiera sido valida si hubieseis dado licencias a todo el que tiene una edificación ilegal y digo valida como excusa, ya que tampoco dice nada de quien lo ha hecho, por que es un delito y porque aun así dejaría en desigualdad de condiciones a los que han hecho sus edificaciones legalmente. En definitiva han ayudado a cuatro o cinco y han discriminado a casi siete mil y encima todavia hay algún iluminado que dice que lo hicieron para ayudar al pueblo. Que sí hombre que sí, que se te ve el plumero, que vas por el mundo con el culo al aire, es que te crees que el somos tontos todos menos tú.

  21. antonio said

    El Gobierno local actual es el responsable directo del reconocimiento oficial de las construcciones ilegales, por los cobros de impuestos que someten a los propietarios de éstas. Es éste un delito que los juzgados resolverán y, si existe delito, los delincuentes deberán rendir cuentas a los tribunales.

    El que a sabiendas de que comete un delito y lo oculta es doble delincuente. Al igual que en otros casos como éste, será la Justicia quien se pronuncie.

  22. uno said

    A VIERNES TRECE, a unos se les concedió licencia porque presentaron un proyecto, que pagaron a un perito, los demás como no quisieron hacerlo, pues se les negó la licencia. no es tan dificil de entender, vale?

  23. uno said

    porque ahora no les concede licencia a estos que no se la concedió el anterior gobierno? pues porque no han presentado ningún proyecto. Porque nos cobran impuestos, por algo que según ellos es ilegal? adonde va ese dinero? donde lo justifican? que respondan

  24. uno said

    porque están dando licencias a algunos que están construyendo en parajes ilícitos, cuando ellos denuncian que lo hicieron anteriormente? porque hay familiares de algun concejal afín al regimen, o si no le han dado licencia, hacen la vista gorda y lo permiten.

  25. PREGUNTA said

    porqué permiten la instalación de la red eléctrica, o el suministro de agua, en zonas ilegales? la autorización supongo que la darán los ayuntamientos, o no?

  26. un alienigena said

    Por Dios no meneis mas la mierda que al final nos tiran la naves a todos.

  27. JMcalatravo said

    Si cometes un delito y te pillan, pues me alegro, ahora que los jueces determinen el delito que ha cometido la anterior corporación. No me vengáis con el beneficio de los ciudadanos como si los ayutamientos tuvieran que tener un deber populista, porque para algo están las leyes de ordenamiento urbano. Si el PP se calla hubiera sido cómplice, si los socialistas se pasan las leyes por el arco del triunfo pues ánimo, pero que no exijan al resto de fuerzas políticas que entre en el juego de construir un Porcuna al margen de la ley y en la que solo existen privilegios para los que tienen el carné de afecto al RÉGIMEN.

    Buenas suerte en los tribunales!! y no me refiero a la anterior corporación, sino a la Ciudad de Porcuna en sí, que de un modo u otro estará en el juicio para juzgar a los que la han manejado a sus anchas y propio criterio tantos años, porque a pesar de ser la nuestra una ciudad aislada en el Mar Rojo parece que por lo menos en la nuestra se ha izado la bandera de la igualdad y la ley.

  28. otro said

    y lo edificado en el pozo piojo, tambien es legal? y en san marcos? yyyyyy??????

  29. antonio said

    Los socialistas no exigen al resto de fuerzas políticas que entren en el juego de construir una Porcuna al margen de la ley.
    Ya estáis viendo que lo hacen por propia iniciativa propia, concediendo privilegios a quienes tienen el carné de afecto a su RÉGIMEN.

  30. antonio said

    Para nuestro pueblo, más vale estar en el Mar Rojo que yacer en el Mar Muerto.

  31. JMcalatravo said

    Entonces es simplemente por placer el ser socialista, si están saltándose la ley los del PP ahora mismo pues no sé a que espera el PSOE y APLI para hacer su cometido y plantarse en los juzgados, por mi parte todo mi apoyo, yo solo quiero que la clase política deje de saquear nuestro ayuntamiento y que gobiernen al menos los que no lo hagan…el deber de los demás concejales es denunciar cuando se incumpla la ley…como acertadamente hizo el PP en su momento. Por qué hay que mirar la cara de los que se aprovechan del ayuntamiento y evidentemente no miran la de parte de sus ciudadanos?

  32. indabruca said

    Espero que cuando se termine este follon se aclare todo,pero me pregunto yo,habiendo un informe del perito del AYUNTAMIENTO desfavorable para poder edificar en esa zona,porque concedieron esas licencias,es que los que dieron su consentimiento no saben lo que significa “DESFAVORABLE” o es que hubo algun trato de favor,o algo mas.En otros pueblos donde se ha dado este caso ya estan derribando las edificaciones.Espero que la justicia siga por su cauce.salud y libertad

  33. JMcalatravo said

    Tampoco creo yo que la solución sea derribar y punto, los propietarios no tiene por qué estar al tanto de los informes periciales y todo eso, si ellos piden licencia y se la dan no hacen mal construyendo, de derribar algo sería indemnizando a los propietarios, otra cosa es una nave sin licencia…

  34. El párpado del puerco espín said

    JMcalatravo, a estas alturas, sabes perfectamente que no tengo inclinación ni por el PP ni por el PSOE, pero ya está bien con la demagogia. Como fiel votante del PP que en tu perfil se intuye, te atreves a tildar al gobierno del PSOE de RÉGIMEN, como si el PP no hiciese lo mismo. Eso es mirar solamente la paja en el ojo ajeno, y ser un ignorante o hipócrita (ignorante, si no conoces con exactitud y profundidad a qué juega el PP, cosa que dudo, o hipócrita, si lo conoces y sigues señalando y venerando los principios hipócritas que propone el partido).

    “Mar Rojo”, qué cachondo eres, pero más me descojono cuando leo que en Porcuna ha aparecido una isla de igualdad y ley. Más demagogo no se puede ser. ¿Igualdad y ley? Sobre igualdad apuntaría yo desigualdad progresiva hacia el extremo, y sobre ley, ‘el que hace la ley, hace la trampa’, ésto último fundamenta lo de régimen.

    ¡Qué bien compactado tenéis la estrategia y ejecución sobre el ámbito de gestión social!. Amparándoos en las leyes, elimináis el deber populista que deben de tener los políticos, ya que éstos al ocupar los correspondientes tronos del poder, automáticamente pasáis a ser El Ayuntamiento, y dado el deber legal que éste tiene, os sacudís las obligaciones con los ciudadanos. Un 10, sacáis sobresaliente (no el PP sino todos), en efecto, de listeza ya se ve que no hay problema, pero el que seáis unos fenómenos en eso, no significa que seáis los más indicados o válidos para gestionar la sociedad. Y al valorar ésto, no te olvides que no le otorgo total licitez a las normas y/o leyes que se crean de manera dictatorial (aquí también entra la democracia representativa), otra cosa sería que éstas nacieran desde los afectados, y aun así, habría que tener en cuenta, que cualquier cosa fija o estática es un principio contradictorio con la realidad, ya que cada situación es diferente a las demás, por lo tanto, no se puede juzgar con unas reglas estándar.

  35. JMcalatravo said

    Cuando los del PP cometan un delito aplaudiré al que vaya al juzgado a denunciarlos, mientras siguen gestionando sin estar imputados y hagan cosas para hacer de Porcuna un lugar mejor les apoyaré. A mí me da igual quién trabaje en el ayuntamiento (nunca he aspirado ni creo que lo haga) mientras éste cumpla con su deber y el pueblo progrese y en él se hagan cosas. Lo que no puede ser es que lo poco que se hiciera durante tantos años de gobiernos socialistas encima fuese ilegal y el ayuntamiento mientras solo pensando en poner a los que tienen carné en nómina, los últimos años ya fueron una auténtica vergüenza en la que los niveles de obras que se hacían en nuestro pueblo eran similares a los de cualquier aldea. No sé con qué altura moral alguien puede reprochar la gestión actual con los precedentes de los que han gobernado antes, y todo porque “los de siempre” no pillan cacho… qué sociedad que solo piensa en estar en nómina a costa del contribuyente…

  36. antonio said

    Los adoquines de tu calle son menos adoquines que algunos que pasan por aquí.

  37. JMcalatravo said

    se ve que las verdades duelen…

  38. entendido said

    se rumorea hoy martes por el pueblo que un concejal del equipo de gobierno del pp de porcuna dimitio anoche de su cargo, quien es por favor? es cierta esta noticia que ha trascendido?

  39. F.C.I said

    Carmen ya ha caido otro futbolista de infarto, denúncialos mujer y no te quedes ahí, que lo de las escuelas municipales es un tema delicao.

    No ves como están lavando su imagen en el periódico, primero Calahorro hablando de persecución y boicot, y por supuesto, de su CONFIANZA EN LOS MONITORES, … eso ya dice mucho, echando pelotas fueras es porque algo debe temer y no quiere que el PP se vea perjudicado, mejor echar la responsabilidad a los monitores.

    Y luego a los dos días con esta noticia, una cosa que ya sabemos en el pueblo desde hace un montón de tiempo, la caca les ronda y algún día, tarde o temprano, la tubería se les atrancará y reventará saliendo por donde sea.

  40. antonio said

    Duele ser adoquín.

  41. uno mas said

    parece ser que es cierto y no estoy de broma, se hará oficial a lo largo del día de mañana pero ya corre la noticia como la espuma, un concejal del pp de porcuna ha dimitido pero aún no han dicho el nombre de quien es

  42. m said

    Para JMcalatravo, pues vete preparando para hacer palmas, que te vas a cansar de aplaudir.

  43. paralarofbaile said

    jajajaaajaja

  44. paralarofbaile said

    Mirar lo que he encontrado en internet- Resumo:

    Dr. José Calabuig Nogués
    Especialista en Cardiología
    Consultor. Departamento de Cardiología. Servicio de Cardiología Intervencionista – Hemodinámica
    CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

    La práctica del deporte nos pone a veces en contacto con la noticia de que algún deportista, mientras entrenaba, ha sufrido una parada cardiaca de la que no se le ha podido recuperar, desembocando el cuadro clínico final en una muerte súbita y de la que se pueden aclarar las causas del suceso, siempre después de practicar una necropsia al deportista fallecido. Inevitablemente surgen preguntas: ¿cuál ha sido la causa?, ¿se podría haber evitado esta muerte, ¿el deporte es malo para la salud?, etc.

    En el grupo de menores de 35 años, entre los que están incluidos los niños y adolescentes, cuando se produce un cuadro de muerte súbita y se analizan mediante la necropsia, todas las alteraciones posibles en estos individuos, se encuentra en un 90% de las veces una malformación congénita en el corazón, en el 7% se descubre una miocardiopatía, en un 2% las causas han tenido un origen eléctrico, es decir, por arritmias, y en un 1% otro tipo de causas, como fármacos.

    A grandes rasgos y sin entrar en más detalles de clasificaciones y nomenclaturas, lo que observamos es que en los niños y adolescentes encontramos básicamente alteraciones con las que han nacido y que si son importantes, son descubiertas durante la lactancia o en años posteriores. Otras alteraciones son a veces difíciles de descubrir con las exploraciones convencionales y lógicamente se darán a conocer cuando se someta al corazón a un ejercicio intenso, por ello los deportistas que se acercan a la competición desde jóvenes, deben ser sometidos a una exploración cardiológica lo más completa posible según cada caso.

    Estos conocimientos nos llevan a comprender y recomendar la necesidad de una valoración cardiológica en un individuo que se vaya a dedicar al deporte de manera aislada o frecuente, de manera amateur o profesional o bien como hobby para ocupar el tiempo libre.

    Los niños hoy en día siguen revisiones muy frecuentes por sus correspondientes pediatras, por lo que si estos objetivan en su exploración algún soplo o anomalía o infecciones de repetición, etc., son los encargados de aclarar el cuadro encontrado y procederán a solicitar las exploraciones oportunas en cada caso. Pero esto no está reñido con que, si el niño se va a dedicar más a fondo a algún deporte, se le realice una exploración cardiovascular más a fondo de lo habitual, incluyendo en ella un electrocardiograma, radiografía de tórax o incluso un ecocardiograma (caso de que exista una duda razonable en las características de un soplo, etc.), sólo con esto dejaremos muchas dudas aclaradas.

    Si el deporte al que se va a dedicar el individuo es más profesional, desde nuestro punto de vista esta exploración debe ser más profunda, incluiremos una buena historia clínica, analítica, electrocardiograma, radiografía de tórax, prueba de esfuerzo y ecocardiograma. También de este modo dejaremos muchas dudas despejadas.

    Lo correcto es valorar si el corazón está sano y se le puede someter al esfuerzo que requiere la realización de ejercicio fisico, valorar la situación de la que parte cada cual, la respuesta del organismo al esfuerzo (tensión arterial, arritmias, etc) y todo esto se logra realizando un control previo a la práctica deportiva.

  45. pepita said

    A mi no me extraña nada que dimita algún concejal del PP, las cosas que están haciendo no las aguanta cualquiera.

    Si dimite uno de ellos quiere decir que tendremos a Paqui la que da el Yoga de concejala ¿no?

  46. alguien del pueblo said

    paqui la del yoga no va a ser la nueva concejal porque es incompatible me cuentan su actividad de dar clases para el ayuntamiento y ser concejal, sera concejal otra que viene mas atras en la lista, adivinen…!

  47. raul said

    pero se puede saber quien ha sido o se supone que ha dimitido? estais hablando de posibles futuros concejales y todavia no sabemos quien ha sido el que ha dimitido si es que es verdad claro está porque yo a estas alturas no me creo ni la mitad, hablen claro por favor.

  48. otro said

    a ver si es del psoe

  49. mg said

    He oido bien ? Será el Bares ? Ëste señor sabe…..muchoooooooo !

  50. jaulin said

    Ha dimitido Felipe Salas, parece ser.

  51. mendoza said

    confirmado según me cuentan, se trata de Felipe Salas, el concejal del PP, ha dimitido y se hará público en el pleno del próximo miércoles.

  52. antonio said

    Mg: que impertinente, ignorante y grosero que te sabes comportar.
    Dimite tú y no aparezcas más por este mundo, ¡basura kilométrica!
    ¿Cómo se te ocurre decir que ha dimitido una persona que no detenta el honorable cargo de concejal? ¿Dónde están tus principios, o mejor dicho, tus finales?
    Mejor que dimitir, desaparece. Te lo has ganado a pulso.

  53. mg said

    Antonio: 1º no llames a nadie por tu nombre, que no está bien; 2º Si Bares no es concejal por qué cobra cuando va a los plenos?, yo si sé que yo no soy, porque he ido a varios y no he cobrado. Tengo entendido que para cobrar hay que ser concejal. Saludos….y no te enfades, que luego vienen las úlceras.

  54. hellin said

    si es felipe salas, es que es muy inteligente por su parte.

  55. antonio II said

    Qué bonita te ha quedado la respuesta. Qué estilo al escribir y qué derroche de materia gris demuestras en tus palabras.
    Qué más quisieras tú que dimitiera Bares. Pues va a ser que no. Quien dimite es Felipe Salas, velis nolis.
    Para úlcera, la que …

  56. mg said

    Antonio I, II ó III : Lo dicho, te va a dar la úlcera. Qué poco humor gastas ! Tranquilo amigo! A mi me la rempampinfla unos y otros, ninguno me ha dado nada ….ni me dará, de eso estoy seguro. Ánimo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: