Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La Ruta de los Castillos y las Batallas recorrerá 17 municipios y tendrá una inversión de 3,3 millones

Posted by deporcuna en 12 diciembre 2009

Noticia extraída de Yahoo! Noticias (11/12/2009)
Europa Press

El Plan Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas contará con una inversión 3,3 millones de euros y beneficiará a un total de 17 municipios de la provincia de Jaén, en lo que supone una iniciativa que ha sido aprobada por la Mesa de Directores Generales de Turismo, el órgano de evaluación de este tipo de proyectos en el que están representadas las comunidades autónomas y el Gobierno central.

Según indicó la Junta en una nota, el plan, que se ejecutará en cuatro años, está financiado por el Ministerio del ramo, la Consejería y la Diputación provincial, con un aporte del 33 por ciento cada administración.

Entre otras acciones, están previstas la creación de centros de interpretación, el diseño de planes de promoción estratégica de los recursos turísticos y la puesta en marcha de productos específicos para turistas extranjeros o para los segmentos idiomático y ‘senior’.

Esta ruta especializada propone un recorrido por los principales castillos y fortalezas en los que tuvieron lugar batallas de relevancia cultural e histórica. En este sentido, las 17 localidades de la provincia que enlaza la ruta son Santa Elena, La Carolina, Vilches, Linares, Baños de la Encina, Bailén, Andújar, Arjonilla, Arjona, Lopera, Porcuna, Torredelcampo, Jaén, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete y Alcalá la Real.

Como actuaciones más destacadas, la iniciativa contempla la construcción de un centro temático en el Castillo de Calatravo (Lopera), la puesta en marcha de un sistema de audio-guía en el Museo de la Batalla de Navas de Tolosa, la dotación de nuevo equipamiento expositivo de la Torre de Boabdil (Porcuna), así como la tematización del Castillo del Trovador Macías (Arjonilla) y del Castillo de Baños de la Encina.

También prevé otras medidas más generales como la celebración, con carácter anual, del Día Internacional de los Castillos, la creación del pasaporte turístico de la ruta, el diseño de una red de restaurantes de cocina medieval, la reforma del portal web del plan, la realización de guías virtuales, la puesta en marcha de programas de animación o el aprovechamiento de los lugares patrimoniales para congresos y convenciones.

Los programas que diseña la Administración autonómica junto con las corporaciones locales y el Ejecutivo central tienen como objetivo el aprovechamiento de los recursos y la mejora integral el sector. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Horizonte 2020, que tiene como objetivo el desarrollo turístico de España sobre las bases de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

7 comentarios to “La Ruta de los Castillos y las Batallas recorrerá 17 municipios y tendrá una inversión de 3,3 millones”

  1. JMcalatravo said

    Esta ruta está incompleta, parece que solo pueden figurar en el quien Eslava Galán quisiera dedicarle algo en su libro. Faltan castillos muy importantes en nuestra zona.

  2. ULRICO said

    Mejor sentido tendrían esos millones de euros si se destinaran a dar de comer al hambriento y darle cobijo a los sintecho, en lugar de tanta chuminá de verano.

  3. mg said

    ULRICO : Ya está bien de pesebres, es esa la cultura que tú entiendes?

  4. ULRICO said

    A Mg:
    Quienes son personas anteponen la humanidad a la cultura.
    Estamos que rebosamos de bonanza mientras que otros no tienen ni uñas pá comérselas. ¿Qué entiendes tú por humanidad? Quizá seas tan culto que no lo sepas.

  5. JMcalatravo said

    Ulrico explica si quieres las bondades de que no pise Porcuna ni un turista, que es el fin que conseguirías con tu medida.

  6. mg said

    Eso díselo al del viento, que a lo mejor te da buen aire.

  7. porcuna necesita mucho turista y mas informacion esterior que se sepa con soltura que y cuando se able de porcuna se conosca y a la vez potenciar el comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: