Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El belén de Encarnación Gay consigue el primer premio

Posted by deporcuna en 25 diciembre 2009

Foto gentileza de Casado Cruz

Foto gentileza de Casado Cruz

El pasado 17 de diciembre se fallaron los premios del Concurso de Belenes 2009, organizado por la Concejalía de Festejos del Ilustre Ayuntamiento de Porcuna, siendo el belén ganador, dotado con 100 euros de premio, el realizado por Encarnación Gay Heredia en su domicilio de la calle Daóiz.

Realizado sobre una superficie de 6 metros cuadrados aproximadamente, este belén cuenta con unas 100 figuras de barro y marmolina, todas ellas con una altura de 11 cm. Las casas, en su mayoría, están construidas a mano con material reciclado, como cartón y pasta de papel. A la hora de hacerlo, se ha tenido en cuenta la historia del belén, y para ello, se han diferenciado tres partes: Nazaret (anunciación a María, carpintería de San José…), Belén (pidiendo posada, el portal, adoración de los pastores y de los Reyes Magos, castillo de Herodes…) y Egipto (persecución de los inocentes, sueños de San José, huída a Egipto…). El paisaje, realizado con cepas, musgo, arena, corcho, serrín, agua, etc., está colocado de forma escalonada con el fin de lograr una buena perspectiva y armonía entre el paisaje y las figuras. “El tiempo que he empleado en su realización ha sido de unas tres semanas, en todos los ratos libres que tenía, y no lo he hecho pensando en la recompensa económica, si no porque me gusta mucho y me siento realizada haciéndolo”, explica la autora del nacimiento.

El segundo premio de este concurso fue para el nacimiento montado por Soledad de Dios, siendo el tercero para el de Manuela Salas y el cuarto para el de Amparo Segura.

Anuncios

3 comentarios to “El belén de Encarnación Gay consigue el primer premio”

  1. yoestube said

    encarni animo para el año que viene y si bonito esta viendolo en tu casa en la foto parece una pintura

  2. paco reche said

    encarna: muy bonito el Belén. Me alegro por tí. Disfruta del premio. Un abrazo desde Algeciras.Si sabes algo de Juana Castro, de Maribel Garrido. de Concepción de la Hoz, de Cayetano, de Engracia, me lo dices.Un saludo para tu hermano.

  3. amalia espejo rueda said

    hola encarna soy Amalia chica escribo para decir que es fantastico me he quedado sin palabras para describir y digo que no le ha faltado nada porque me gusto mucho no se como decirlo pero tu belen es super mega extremadamente precioso me encanto todo y lo que mas me gusto fue pensar en el trabajo y en el tiempo que te tiraste haciendolo asi que lo que digo es que me encanta y que te mereces el numero 1 de los premios y que eres la mejor haciendo belenes de todo el mundo y del universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: