Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Más de un centenar de animales domésticos fueron bendecidos en el santuario de Alharilla en la festividad de San Antón

Posted by deporcuna en 19 enero 2010

Se recupera una tradición. Con motivo de la festividad de San Antón, fueron bendecidos más de un centenar de animales domésticos en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Alharilla. El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía, que fue oficiada por el Párroco de Porcuna, Jesús Millán Cubero, que hizo referencia al Patrón de los animales y como se inició esta tradición, que en Porcuna hacía más de cuarenta años que no se celebraba.

A la finalización de la misma la gran cantidad de asistentes se acercaron hasta el Altar Mayor con sus animales perfectamente arreglados para la ocasión (perros, gatos, pájaros, tortugas, conejos, hanster, peces, etc.), donde se procedió a su bendición y rociado del Agua Bendita sobre ellos.

La celebración que fue organizada por la Cofradía de la Virgen de Alharilla, fue muy distendida y a lo largo de ella se notó la presencia de los perros por sus ladridos, que el Párroco excusó por ser ellos los protagonistas de la misma.

Información y foto gentileza de Manuel Cobo Medina

2 comentarios to “Más de un centenar de animales domésticos fueron bendecidos en el santuario de Alharilla en la festividad de San Antón”

  1. opinion said

    si todos los sacerdotes fueran como D. Jesús se acercaría mas gente joven a la Iglesia…

  2. otro said

    opinion: AMEN JESUSSSSSSSSSSSSS. A lo que los jóvenes tendrian que acercarse más es a la solidaridad, la generosidad para con los demás y que se dejen de historias de iglesias. La necesidad y la pobreza, está fuera de ellas. Que se acerquen a la veracidad y realidad del mundo y no a curas que predican el pedir y no dar. Los buenos curas no se escudan en una iglesia, estos están donde la miseria y el horror habitan que es donde verdaderamente se les necesita. Que hace o tiene este cura, para que los jóvenes tengan que acudir a la iglesia?
    Un saludo Opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: