Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Soledad de la Torre pregona de manera sencilla y emotiva la Semana Santa de Porcuna

Posted by deporcuna en 25 marzo 2010

Foto de Antonio Moreno

Con el salón parroquial abarrotado, el pasado 19 de marzo, Soledad de la Torre Cabeza anunció la Semana Santa de Porcuna en el tradicional pregón, de una manera sencilla, elegante, emotiva y sin teología.

El acto fue presidido por el párroco, Jesús Millán, el alcalde de la localidad, Miguel Moreno, el vicepresidente de la Agrupación local de Cofradías, Manuel Cobo, la juez de paz, Encarnación Barranco, y la pregonera, Soledad de la Torre, que también es presidenta de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Arjona y presidenta la Agrupación Local de Cofradías de Porcuna, cargo en el que lleva ya 16 años al frente.

“Quiero ser Sole. Quiero hacer un pregón de cofrade para cofrades. Un pregón hecho con el corazón”. Así comenzaba su discurso, dedicado a su padre, que repasó y dedicó sentidas palabras a todas las cofradías y hermandades de Pasión, en especial a sus presidentes, donde expuso las directrices de cómo ser un buen presidente y cofrade. Tuvo unas palabras para el actual párroco y para el sacerdote local, recientemente fallecido, Rafael García. Repasó las vivencias de la semana santa en su niñez y la evolución de ésta hasta nuestros días, así como su paso personal por la misma. Contó como se formó la Agrupación de Cofradías y resaltó a los impulsores del levantamiento de la Semana Santa local, allá por el año 1989: Francisco Ponce, párroco por aquel entonces, y Juan Manuel Torres, anterior presidente de la Agrupación.

También describió la Semana Santa en la actualidad y agradeció a todos los cofrades “que estuvieron y están ahora” la ayuda prestada para llevar a buen término sus funciones como presidenta de la Agrupación. Asimismo, también agradeció el trabajo desinteresado que hacen muchas personas del pueblo y que engrandecen la Semana Santa de Porcuna. No quiso tampoco olvidarse de las cofradías de Gloria locales, nombrándolas y dedicándoles unas palabras de aliento.

La pregonera, que fue presentada por Manuel Cobo, al estar ausente el anterior pregonero, estuvo acompañada por cuatro jóvenes músicos, que interpretaron dos piezas a clarinete, “Calvario y “La Madrugá”. Asimismo contó con el cante de María Ángeles Moreno y con las saetas de Paco de la Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: