Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Pese a la lluvia, la Cofradía recorrió todo su itinerario por las calles del pueblo la mañana del segundo domingo de mayo

Posted by deporcuna en 10 mayo 2010

El segundo domingo de mayo, día grande de la Romería de Alharilla, amaneció en Porcuna con el suelo mojado por la mañana. Una débil pero persistente llovizna, que comenzó un poco antes de las ocho y que duró dos horas, hizo presagiar lo peor para los actos programados de la Romería.
Pero un poco antes de las 10 de la mañana, la lluvia dio un respiro y con el cielo nublado y con los chubasqueros en las manos, comenzó el desfile de la Cofradía de la Virgen para recorrer las principales calles del pueblo.
Unos sesenta caballistas, quince carrozas y una veintena de coches de caballos desfilaron acompañando a los Hermanos Mayores, Antonio Horcas y Mari del Moral. Con la recogida del estandarte en la parroquia se inició este colorido desfile por las calles del pueblo para después poner rumbo a la aldea de Alharilla y llegar allí sobre las doce de la mañana. Una misa romera y una copa de vino aguardaban a los hermanos, antes de comer. Mientras tanto, miles de romeros se refugiaban de los chubascos matutinos y pasaban estas horas en un ambiente festivo y romero en sus casetas y casas, en grupos de amigos o familiares, o correteando la aldea y con la visita obligada al templo, esperando esa hora mágica del encuentro con su patrona en la aldea a las cinco de la tarde.

Álbum de fotos

Una respuesta to “Pese a la lluvia, la Cofradía recorrió todo su itinerario por las calles del pueblo la mañana del segundo domingo de mayo”

  1. Gracias Loli por avisarme del error del “cuarto domingo de mayo”, que ya está subsanado. Estos lapsus de memoria se deben a la resaca de ayer. Perdón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: