Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El PSOE crítica y se queja de ‘pagar tanto por la contribución’

Posted by deporcuna en 15 junio 2010

La Agrupación Local del PSOE de Porcuna lanzó y repartió ayer una octavilla donde critica el alto precio del recibo de la contribución que pagan los ciudadanos de Porcuna, achándole la culpa de esto al Alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

23 comentarios para “El PSOE crítica y se queja de ‘pagar tanto por la contribución’”

  1. soyyo said

    Esto es de risa, os gastais un dineral para hacer panfletos para pedir el 0.4% menos en una parte de la contribución con la que esta cayendo en España. Y de los millones de euros que se va a gastar la Junta de Andalucia en el Arabe como segunda lengua, que opinais?. y del montón de millones que se ha gastado la junta en unos ordenadores para niños de quinto que son una estafa, que opinais? y, del sueldo de Leire Pajín, que opinais?… Donde están esos panfletos de opinión sobre esos temas? y, del recorte de derchos a los trabajadores…? que opinais?

  2. mg said

    Antes de tirar los panfletos le sugiero los revise ortográficamente. Siempre se ha dicho que con éstos, todo vale.

  3. antipolitico said

    Los partidos politicos son todos iguales. Cuando mandan chupan del bote a costa del contribuyente y cuando están en la oposición prometen no cobrar impuestos. En la empresa privada la mayoria de los politicos no pasarian de porteros de la empresa

  4. ¿ahora decís esto? said

    Resido en una casa con un pedazo de valor catastral que no le corresponde ni por metros ni por zona. Pero hubo un alcalde socialista de hace muchas legislaturas lo quiso así y nunca se ha bajado. ¿Ahora me venís con esa demagogia? ¿A mí me representais en vuestro manifiesto cuando os referís a “los ciudadanos”? En vuestros mandatos nunca me lo habéis rebajado, ¿por qué pedís una rebaja ahora escudándose en los ciudadanos? Que conste que todo lo que sea una rebaja viene genial para mi bolsillo pero me duele la demagogia.

  5. yo said

    Que verguenza me da a mi cada vez que veo papeles de estos señores, por llamarlos de alguna manera.

    En primer lugar me gustaria saber a mi que fué lo que mirasteis vosotros por el pueblo de Porcuna durante tantos años que habeis estado en el mandato, dejasteis al pueblo lleno de tranpas y deudas y ahora quereis echarle toda la mierda posible al nuevo ayuntamiento, sintiendolo mucho por todos vosotros el ayuntamiento de hoy en día lo está haciendo maravillosamente dentro de sus posibilidades (y digo de sus posibilidades porque con todas las deudas acumuladas durante tantos años los pobres no tienen más posibilidades de hacer cosas por el pueblo).

    En segundo lugar, quiero esponer bien claro que mientras a vosotros os daban las subvenciones para reformar el cine (por poner un ejemplo) y tantos otros lugares, eran gastadas en comidas y más comidas para vosotros, que mientras solo llamabais a empresas de fuera del pueblo, el nuevo ayuntamiento está haciendo realidad cada una de esas obras, con empresas del mismo pueblo y sin mirar a que partido estiende la mano a la hora de votar.

    ¿Pero que más necesitais? ¿Que es lo que quereis?
    ¿No está ya bien que el señor alcalde no cobrara durnte el primer año por darle ese beneficio propio a un perjudicado de vuestro mandato?

  6. SIXTIN said

    Los socialistas no teneis ALTURA A LA HORA DE MENTIR. ¿

  7. SIXTIN said

    Los socialistas no teneis ni chispa de …..
    ¿ quien impuso la tasa de guarderia rural que el gobierno actual ha eliminado?
    ¿quien impuso el precio publico por fotocopias, compulsas etc. que el gobierno actual ha eliminado?
    ¿ quien subio la contribución del campo al máximo ( 1,05) y el gobierno actual la ha bajado al 1?
    ¿no podian los socialistas haber eliminado el impuesto de vehiculos para discapacitados durante 28 años como lo ha hecho el gobierno local actual?
    ¿ no podian los socialistas haber eliminado el impuesto de vehiculos de mas de 25 años como ha hecho el gobierno actual?
    POR FAVOR QUE CONTESTE EL PP AL PUEBLO QUE ESTOS ESTÁN MUY CREIDOS Y NO DEBEN DE HABLAR AL MENOS CUANDO SE ESTÉN HACIENDO LAS COSAS BIEN.

  8. indabruca said

    COMO TODOS BIEN SABEMOS SI VINIERA O VINIESE UNA REBAJITA DE LA CONTRIBUCION LA RECIBIRIAMOS CON LAS MANOS ABIERTAS,PERO COMO ES QUE CON TANTOS AÑOS COMO HABEIS ESTADO USTEDES GOBERNANDO EL MUNICIPIO NUNCA HAN DICHO DE REBAJAR NADA,NADA,NADA;NI A LA HORA DE CONTRATAR A LOS CIUDADANOS DE PORCUNA EN LOS TRABAJOS,SIEMPRE ESTABAN LOS MISMOS LOS DEL PARTIDO SOCIALISTA DE OBREROS ENCHUFADOS,DE VERGUENZA.PODIAN USTEDES HABER REBAJADO Y HABER SIDO MAS FLEXIBLES EN ESA EPOCA A LA HORA DE CONTRATAR A OTROS CIUDADANOS/AS DE PORCUNA.TUVISTEIS EL PODER EN LAS MANOS Y LO PERDISTEIS POR GLOTONES,CUANDO OS VEREIS EN OTRA.SALUD Y LIBERTAD

  9. Pepe said

    Es verdad el PP debe contestar al Pueblo, no hay derecho a esta demagogia del PSOE.

  10. JUAN said

    SEÑORES SOCIALISTAS CON TODOS MIS RESPETOS, CUANTO MAS ATAQUEIS AL ALCALDE PEOR PARA VOSOTROS. “NO OS DAIS CUENTA QUE LAS COSAS VAN MUXO MEJOR QUE ANTES A PESAR DE LA MALA SITUACIÓN QUE ESTAMOS ATRAVESANDO. AYUNTAMIENTOS QUE SIEMPRE HAN IDO BIEN AHORA VAN MAL, ¿QUE SERIA DEL NUESTRO SI HUBIESEIS SEGUIDO VOSOTROS EN EL PODER?.

  11. PEPE LUIS said

    Solo quiero dar la enhorabuena a SIXTIN por la información tan nítida, y si no es verdad que el PSOE la desmienta.

  12. alejandro said

    Señores socialistos de Porcuna, tan pronto se os ha olvidado, tantos años de abusos, despilfarro, chulería e ineptitud! Ahora teneis la oportunidad de aprender y tomar nota. Y creo que teneis muchos años para hacerlo, pero que muchos años. Muchos muchos espero!

  13. JMcalatravo said

    es increíble que vengan a dar lecciones los socialistas, ahora nos vienen a reclamar bajadas de impuestos???? Cuando los están subiendo todos y lo que queda por subir….no se cansarán de mentir nunca. Después de tener a la provincia a la cola del mundo, de haber llevado al campo casi a la ruina, y ya veremos si hunden España como parece que pinta todo… todavía se prermiten el lujo de repartir panfletos y reclamar una mísera bajada de impuestos. 70.000 euros cobra un solo cargo de confianza de los múltiples que tienen los socialistos enchifados en Diputación y en el ayuntamiento de Jaén, se quejan de que toda la corporació cobre eso…anda que… Lo que tenéis es que pedir perdón de una vez por los casi 30 años de ruina de gobierno y del daño irreparable que estáis haciendo a la que iba a ser la California del sur de Europa.

  14. NINO said

    Por favor que alguien corrobore o desmienta lo que dice SIXTIN.

  15. manuel said

    LOS SOCALISTAS DE PORCUNA DEBEN DE MIRA HACIA ATRAS HANTES DE TIRAR PAPELUCHOS YMIRAR LO QUE HAN HECHO ESTOS 28 AÑOS Y SI LO PIENSA UN POQUITO VERAS COMO ESTOS PAPELUCHOS LOS RECOGEN Y LO UTILIZAN COMO PAPEL PARa limpiase EL CULETE.HE DICHO

  16. C9R8I7S6I5S4 said

    El IBI no debería ser un impuesto donde se registrase el tipo impositivo, money que va a parar a las arcas municipales.
    Bueno, y en el caso de que así sea, nunca debería reducirse al 0,4%. Tendría que subir al 500% para aprovechar la bonanza económica que atravesamos. Ya vendrán tiempos peores y os acordaréis de lo que ahora robáis.

  17. maricabe said

    todo lo que ha escrito sixtin es cierto.

  18. DOCUMENTOS said

    Buen trabajo has tenido estos días amigo, escribir con diferentes NOMBRES 17 mensajes.

    Los socialistas deben hacer oposición, la octavilla me parece bien.
    Como la pagan de su bolsillo pueden gastar su dinero en panfletos o en lo que quieran, eso a nadie le debe importar.
    En todos nuestros recibos de la contribución lo pone bien clarito, tipo impositivo 0,55. Si la Ley permite que se baje a 0,4 debería haberse bajado. Si el PP no lo ha hecho, es su responsabilidad y deberán atenerse a las consecuencias para eso están gobernando y son los que deciden estas cosas.

    A JMCALATRAVO, desconozco la proporción en que a tí te importa la provincia de Jaén, pero si te importa lo más mínimo sabrás que desde que ZP llegó al gobierno, nuestra provincia recibe una ayuda económica especial A TRAVÉS DEL PROGRAMA ACTIVA JAÉN. Si te apetece puedes decirme que es mentira, pero cualquiera puede comprobarlo y además no te vayas a creer que soy el único que conoce la existencia de estas ayudas, entiende que a parte de ti en Jaén vivimos muchas personas con capacidad de entendimiento y con capacidades cognitivas óptimas.

    Para otro que escribe por ahí con el nombre de YO: ¿Hasta cuando va el PP a seguir utilizando la deuda?. Tú que hablas tanto seguro que no sabes que a día 31 de mayo de 2010 el PP ha doblado la deuda en los bancos, vamos que lo que dejaron los socialistas en 28 años el PP lo ha doblado en 3 años. ¿Sabes cuánto dinero excepcional (con motivo de la crisis) ha entrado estos años al ayuntamiento?, yo no lo sé con seguridad, pero te aseguro que bastante más del que le entraba a los socialistas. Entonces ¿cómo te explicas que el PP haya doblado la deuda en sólo 3 años?

    A mí me parece muy bien, que los partidos de la oposición la hagan.

    Y en este caso me creo lo que dicen porque algo entiendo de catastro y llevan más razón que un santo. Si el PP cree que mienten que salgan a desmentirlo.

    Para terminar, felicitar a los socialistas por no haber entrado al trapo aquí en el foro, eso dice bastante, por lo menos para mí.

  19. PEPE LUIS said

    Que digo yo, que… si tanto entiendes de catastro tambien entenderás de impuestos.
    Ah lo de bajar el ibi de urbana si lo puede bajar el pp del 0,55 al 040 pero también lo podian haber bajado antes el psoe y sin embargo lo subió. También debes saber con lo listillo que eres que los años socialistas se recaudaba entre 300.000 y 400.000€ de impuesto de obras y ahora entre la crisis y el plan general de ordenación urbana 30.000€.
    Sobre la deuda me da por reir, que mas da a bancos que a proveedores lo importante es la deuda total. en 2007:mas de 3.000.000€ en 2010:1.600.000€, y lo mejor es que levantas las alfombras y no hay corrupción, y los mismos concejales de la oposición pueden consultarlo todo, antes no.

  20. DOCUMENTOS said

    Para dame la manita PPLuis.
    Estoy de acuerdo contigo en que lo que importa es el total de la deuda, por eso mismo, si el Pp en 3 años ha doblado la cantidad que los socialistas dejaron en los bancos la deuda no puede ir muy bien, a no ser que lo que pretendas con tu mensaje sea que que como tú te has tragado la bola de que los burros vuelan por necesidad tenga yo que ver burros volando también.

  21. PEPE LUIS said

    Lo que ocurre es que no tienes argumentos y recurres a los burros volando.
    SI eres tan razonable como quieres aparentar, contesta sobre la bajada de impuestos que ha relatado SIXTIN.

  22. JMcalatravo said

    Y para qué sirve Activa Jaén??? Desde que se inventaron ese eslogan, que no es otra cosa (igual que las desaparecidas modernizaciones de Andalucía), toda inversión que el Estado hace en Jaén (igual que pueda hacer en cualquier provincia) es colada como una obra del Plan Activa Jaén. Quieren imitar el Plan Jaén del 59 que trajo mucha industria a la provincia, pero en este caso no sé ni para qué sirve… qué obras NUEVAS y NO PREVISTAS han traído con el Plan Activa Jaén???? En qué se ha beneficiado Porcuna y en general toda la campiña con este plan? y la capital? Ha sido tan insignificante que ya ni se habla de él. Se supone que el fracaso de Geolit con el que se han forrado los de siempre pues era para eso, pero nada. Hace poco veía las obras entorno a Santana Motor, supongo que allí se estarán dejando los cuartos, y para qué? Para mantener una fábrica deficitaria y arruinada que vive de los contratos de los socialistas, es decir, mantenida con dinero de los impuestos de los andaluces.

  23. DOCUMENTOS said

    PPLUIS ¿HAS VISTO LA OCTAVILLA DEL P.A? AHORA QUE DICES DE LA DEUDA.

    ¿VUELAN LOS BURROS O NO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: