Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Jaén y Córdoba fueron los destinos del Ogesport este fin de semana pasado

Posted by deporcuna en 15 junio 2010

El domingo 13 de junio el Club de Atletismo Porcuna Ogesport tuvo dos destinos, en los cuales consiguió muy buenos resultados, Jaén y Córdoba.

El primero de los destinos fue la capital de nuestra provincia, Jaén. Un total de 14 atletas fueron los que se participaron en la Carrera Escuela Solidaria, organizada por el Colegio Público Cándido Nogales, y la cual transcurriría por la zona del Boulevard. La salida de la carrera se dio a la hora prevista, 10:30 horas de la mañana, y nada más salir, ya se podían diferenciar entre los primeros puestos de la carrera a Juan Merino y a Fran Calvo. Tan solo 9 minutos más tarde de darse la salida, y para sorpresa de todos entró Juan Merino a la meta en décima posición de la general y séptimo de su categoría. La sopresa no fue que Juan entrara de los primeros, ya que nos tiene acostumbrados, sino que lo que iba a ser una carrera de 5.000 metros, se quedó en una carrera de 2.600 metros, por un fallo de organización que sorprendió para mal a todos los participantes. Entre tanto desconcierto y unos segundos después de la entrada de Juan en meta, entró Fran Calvo, quien quedó en primera posición de su categoría y por primera vez superó a su máximo rival y hasta ahora líder de la categoría en todas las carreras, el atleta del C.A. Fermín Cacho de Andújar, Joaquín Castro. Destacar también a Juan Pedro Castillo, Luis del Pino y Francisco Quero, que consiguieron entrar entre los 10 primeros puestos de su categoría. En resumen, una carrera que pese al malestar de los atletas por el recorte de recorrido, dio otra alegría más al club, y es que Fran Calvo, lleva dos semana seguidas subiendo y llevando el nombre de Porcuna a lo más alto del podium.
En lo que respecta a la clasificación por equipos del II Gran Premio de Carreras Populares de la provincia de Jaén, el equipo mantiene su quinta posición, la cual es el objetivo del club.

Por otro lado 5 atletas del club viajaron hasta Córdoba para participar en la Media Maratón Sierra de Córdoba, con final en Cerro Muriano, y declarada carrera de montaña. 350 participantes fueron los que llegaron a la meta, en una carrera dominada por los atletas africanos. Pese a ésto no es necesario buscar demasiado en la clasificación general para encontrar el nombre de nuestro pueblo, y es que Rafa Merino consiguió entrar en el puesto 18 de la clasificación general y con un tiempo de 1 hora y 26 minutos y en el decimosegundo lugar de su categoría, una proeza la conseguida por el mayor de los hermanos Merino, teniendo en cuenta el nivel de los atletas de la prueba, y la dureza de la misma. No menos meritorio fue lo conseguido por los demás atletas del club quienes consiguieron magníficas clasificaciones. José Luis Heredia entró en el puesto 21 de su categoría, Paco Gallego en el 23, Juan Carlos Ruiz en el 23 también y nuestro atletas más veterano José Casado en el puesto 13.

Un total de 19 atletas del club han sido los que han participado en las diversas citas que ha habido con el atletismo en la geografía andaluza. El club va aumentando, ya son 30 los atletas activos en carreras con los que cuenta el club, y se espera que poco a poco esto siga en aumento. La semana que viene los atletas tendrán dos importantes citas, la primera será el sábado en la I Carrera de Fondo de Baeza de un total de 13 kilómetros y medio, y la segunda el sábado en la localidad cordobesa de Montilla, donde esperarán 10 kilometros en los que, al igual que el día de antes en Baeza, se esperan alcanzar grandes resultados.

Aprovechar desde aquí para dar las gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Porcuna por ofrecernos un autobús para desplazarnos hasta Jaén y animar a todo el mundo a practicar este deporte, en el cual no es necesario conseguir ganar una carrera, sino poco a poco ir ganándose así mismo y mejorar.

Más información, imágenes y clasificaciones en: www.ogesportatletismo.blogspot.com

Información y fotos gentilieza de Juan Carlos Montoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: