Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Alrededor de 130 personas disfrutaron en la primera edición de Senderismo Nocturno Ogesport

Posted by deporcuna en 7 agosto 2010

Alrededor de unas 130 personas fueron reunidas por la asociación deportiva Ogesport el pasado jueves día 5 para disfrutar de un senderismo algo diferente a los realizados hasta el momento, en el que las luces de las linternas alumbrando entre la oscuridad de la noche fue el principal encanto de este evento.

La ruta elegida, por los alrededores de nuestra localidad, consistió en unos 13 Km que fueron recorridos a un ritmo suave durante algo más de dos horas y media. No sólo hubo participantes de nuestro pueblo, sino que también se pudieron distinguir caminantes de algún pueblo vecino como Valenzuela e incluso paisanos de Madrid y Barcelona.

Durante el recorrido se visitaron algunos de los pilares de agua de Porcuna como la “Huerta del comendador” (donde se realizó la primera parada oficial) o la “Galga”.

Eventos como este prueban que el senderismo es un deporte que aunque no esté muy fomentado, mueve a una gran cantidad de personas que sin duda adornan la actividad de caminar.

Puesto que hay una demanda de esta actividad, Ogesport se compromete a seguir preparando diferentes rutas de senderismo, tanto dentro como fuera de la localidad para todas aquellas personas interesadas. Así se adelanta que es posible que la siguiente sea la, ya común, subida al cerro de la Virgen de la Cabeza.

Desde la organización se recuerda que todas las fotos de dicho evento están ya en la cuenta de Tuenti de Ogesport y próximamente lo estarán también en su página (www.ogesport.blogspot.com).

Información y foto facilitadas por Félix García.

Una respuesta to “Alrededor de 130 personas disfrutaron en la primera edición de Senderismo Nocturno Ogesport”

  1. gato de la plazoleta said

    como me hubiese gustado participar en esta cita de senderismo, para poder visitar esos lugares que tantos recuerdos me traen de mi niñez.BUENO OTRO AÑO SERA. GRACIAS Y UN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: