Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La estación de autobuses de Porcuna, para septiembre

Posted by deporcuna en 28 agosto 2010

Noticia extraída de Diario Jaén (27/08/2010)

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, ha realizado una visita a Porcuna para supervisar los trabajos de finalización de las obras del nuevo apeadero de autobuses, que se encuentra al 95 por ciento de su ejecución, y cuya puesta en servicio está previsto que sea en el mes de septiembre.

El proyecto, según ha informado la Junta en un comunicado, ha tenido una inversión superior a los 644.000 euros, se circunscribe en el marco del Programa de Construcción y Mantenimiento de Estaciones de Autobuses, Apeaderos, Marquesinas y Postes de Señalización financiado por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento.

La nueva infraestructura, ubicada en la calle Cardenal Cisneros, tiene una superficie total de 2.637,34 metros cuadrados y consta de cuatro dársenas cubiertas y un edificio que albergará una zona de circulación, sala de espera, taquillas, cafetería, almacén, aseos y zonas ajardinadas.

“La futura terminal presentará una imagen sencilla, funcional, económica y ecológica”, ha señalado Valdivielso, que ha precisado que el nuevo edificio refleja en su arquitectura las tendencias de ahorro energético, minimización del impacto ambiental, uso de materiales locales, reciclables y poco contaminantes, así como el diseño de instalaciones de bajo consumo. La población beneficiada directamente por esta infraestructura del transporte asciende a cerca de 7.000 habitantes.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, el delegado, que ha estado acompañado por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha subrayado que este tipo de iniciativas aproximan y facilitan el acceso de cualquier ciudadano al servicio de transporte de viajeros por carretera.

“Estamos hablando del modo público que soporta el mayor número de viajes y también el único en condiciones de cubrir la totalidad de la provincia” ha señalado Valdivielso tras referirse al compromiso del Gobierno andaluz por seguir mejorando la calidad del transporte público por carretera a través, entre otras medidas, de la construcción, reforma y modernización de estaciones y puntos de acceso a esta red de comunicación, todo ello siempre en colaboración con las administraciones locales afectadas.

Por otro lado, en su visita, ha aprovechado para entregar al alcalde de la ciudad de una subvención por importe de más de 4.000 euros para financiar la puesta en marcha del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Con esta aportación, la Junta de Andalucía quiere colaborar con los municipios para poner en marcha esta herramienta que pretende hacer un censo de las personas con necesidad de acceder a una vivienda en cada municipio, con el fin de contabilizar y caracterizar esa demanda. Con esa información, las administraciones locales y la autonómica podrán elaborar Planes de Vivienda para paliar esas necesidades y facilitar a este conjunto de población el acceso a un inmueble en alquiler o en propiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: