Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Tres carreteras de la Diputación cerradas por el temporal

Posted by deporcuna en 29 diciembre 2010

Noticia extraída de Diario Jaén (29/12/2010)

                    José Rodríguez Cámara/Jaén

Las fuertes precipitaciones y los arrastres de piedras y lodo hacen que tres carreteras de la Diputación Provincial estén cerradas al tráfico. Los problemas se concentran en la comarca de la Campiña, la más afectada por las inundaciones. Hay dificultades en otras dos vías jiennenses.

Los efectos del temporal y de las inundaciones que, hasta la semana pasada, afectaron la provincia de Jaén, todavía se notan en la red viaria. La Diputación Provincial mantiene cerradas al tráfico tres carreteras. Las tres calzadas discurren por la comarca de la Campiña, la más dañada por las fuertes lluvias y por las crecidas del Guadalquivir y otros ríos y arroyos. Se trata de la carretera que transcurre entre LaHiguera y Villanueva de la Reina y dos que parten de Porcuna, una hacia Castro del Río y otra hacia Cañete de las Torres, estos dos municipios, en la vecina provincia cordobesa. También es imposible circular por la J-9007, que une Linares con la Estación Linares-Baeza y está condicionado el tráfico en una nacional, la N-322. En esta vía, la futura autovía A-32, hay desvíos entre los kilómetros 135,8 y 136,9, a la altura de Canena, y en el kilómetro 165, a su paso por Torreperogil. La reparación de los daños causados por el temporal el pasado invierno ya costó a las administraciones públicas más de veinte millones de euros.

Sólo en el caso de la Diputación, en 2010, comprometió 9 millones de euros para acometer las intervenciones. Actualmente, están adjudicadas o en trámite de adjudicación 29 obras de emergencia que suponen un importe de 6’6 millones de euros.

Agua. En cuanto a los problemas en el suministro de agua registrado entre la víspera de Nochebuena y el lunes en Fuerte del Rey, ayer, el servicio estaba totalmente normalizado, como confirmaron fuentes municipales. Sin embargo, otros jiennenses, esta vez, los vecinos de Torredonjimeno, tuvieron problemas en el abastecimiento por la turbidez del agua. La empresa municipal que gestiona este servicio confirmó que, ayer por la mañana, llegaron avisos de este problema de vecinos de calles como Fuentecillas o Carrera Alta. Se dio aviso a Salud, por si era necesario cortar el agua, algo que, al final, no fue preciso, y se pusieron en marcha los mecanismos para restablecer la normalidad algo que, según se aclaró, se logró a lo largo de la jornada. Ayer mismo, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una inversión de 24 millones de euros para obras de restauración, corrección y adecuación de cauces de ríos y arroyos en más de 500 puntos de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: