Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Manuel de Quero aspira a la Alcaldía de Porcuna con el PSOE

Posted by deporcuna en 31 diciembre 2010

Recorte de prensa Diario Jaén 31-12-2010, pag. 16

Más información en en la web del PSOE de Andalucía

 

76 comentarios to “Manuel de Quero aspira a la Alcaldía de Porcuna con el PSOE”

  1. josemanuel said

    no creo que con este candidato le quiten la alcaldia a MIGUEL MORENO porque ni siquiera tienen un candidato del pueblo vive fuera y eso no creo que le de la victoria en este pueblo

  2. Juan Manuel said

    Este hombre por lo que he oido es natural de Porcuna pero ha vivido varios años en Barcelona , y aunque se ha empadronado en Porcuna recientemente, me consta que vive en un pueblo de al lado. Por lo menos quédate a vivir en tu pueblo que te vayamos conociendo.

  3. yo said

    tan quemados estan los del pueblo que tienen que recurrir a alguien de fuera?

  4. loop said

    Este hombre es tan del pueblo como tu y como yo.Como muchos otros tuvieron que dejar su tierra y se ha hecho a si mismo,es un caso paralelo al del actual alcalde al que el pueblo le ha dado su confianza para gobernar sin ser de aqui.De hecho,tambien es abogado y lo que es hoy se lo ha currado el solo,lo único que espero es que sea capaz de mantenerse al margen con mas o menos sutileza de los “corrillos” socialistas anteriores que tanto daño han hecho a la credibilidad y a la higiene politica del PSOE en Porcuna.
    Si es capaz de esto,trae ideas nuevas y descontaminadas para reactivar el empleo y la armonia publica de nuestro pueblo,creo que deberiamos escucharlo para ver que propone y de que equipo piensa rodearse para lograrlo.

  5. Puesto que este señor apuesta por el Patrimonio Histórico, entre otras cosas, para el desarrollo del pueblo, y me consta o por lo menos debería de hacerlo, que ve de vez en cuando esta página de deporcuna.com, quería hacerle una pregunta en nombre de los que nos dedicamos a la recuperación de la Memoria Histórica de Porcuna:

    1.- ¿Piensa apoyar a los colectivo de Memoria Histórica?.
    2.- ¿Propiciará el oportuno debate con la iglesia católica para retirar la “Cruz de los caidos”?.
    3.- Eliminará el callejero fascista de Porcuna?.
    4.- Tomará alguna iniciativa en poner orden en los archivos y demás documentación que hay en el Ayuntamiento en lo referente a nuestra Historia reciente?.

    Muchas gracias, Sr. Quero. Espero obtener alguna respuesta.

    http://todoslosnombresdeporcuna.blogspot.com/

  6. JMcalatravo said

    Sumo un punto.

    5.- ¿Propiciará el debate con la Asociación de la Memoria Histórica para eliminar el monolito que han levantado en el cementerio?

    A qué es absurdo este punto? Pues tan absurdo como el 2, pero aún menos revanchista que el 3.

    No conozco a este señor, le deseo mucha suerte en su tarea, aunque sinceramente creo que de momento le tocará ejercer como líder de la oposición. Espero ver pronto sus propuestas por el bien del pueblo y para que Porcuna se plantee una nueva estrategia para salir de la crisis.

    feliz año nuevo!

  7. loop said

    En mas de treinta años de democracia no hemos encontrado el momento adecuado de tratar el tema de la memoria historica con el suficiente sosiego y tranquilidad. Todo lo contrario,exhabruptos,vehemencia,odios politicos y heridas mal curadas que la generacion que ha crecido en democracia y las venideras no tienen por que arrastrar.
    Con la que está cayendo,puede que aun no sea el momento.

  8. jose said

    veo un buen candidato para el psoe pero lo que no veo claro es con quien va a ir en las listas porque si son los mismos de siempre apaga y vamonos .
    Otra duda es que a este hombre no lo conoce nadie sabemos que es de porcuna y que de profesion es abogado.no conocemos sus formas ni concemos nada que nos haga pensar como trabajaria como alcalde .En definitiva un estraño.
    Espero que el psoe nos aclare esas dudas.porque si su estratejia es la de que votemos a un estraño solo por ser del psoe y abogado creo que lo lleva crudo.por lo menos por mi parte .
    Tambien quiero saber ¿donde vive este señor en Porcuna?porque la verdad no lo he visto en mi vida.

  9. azul said

    pues yo voy a dar un voto de confianza a este hombre si meten gente nueva en la lista y no la gente a la que estamos acostumbrados a ver, creo que por lo menos debemos escucharlo y ver lo que propone.
    segun he oido aunque a estado fuera siempre a estado muy ligado a su pueblo y lo conoce bastante bien,espero que tambien conozca las carencias que tiene, creo que puede ser un buen candidato por que no esta contaminado y puede traer ideas nuevas para sacar adelante este pueblo.

  10. antipolitico said

    Es triste que algunos paisanos de nuestro pueblo consideren gente de fuera a personas que han nacido en Porcuna y que quieren a Porcuna aunque hayan vivido fuera. Algunos Porcuneses tendrian que viajar más para que se le abriesen los ojos y comprender que estamos en el sigo XXI que es el de la Globalización.Por otro lado yo recuerdo que hemos tenido alcaldes como Zofio u Ostos que no eran naturales de Porcuna y no pasó nada.

  11. paco said

    que facil es criticarlo todo mira que no seas natural de porcuna no significa que lleges a querer a este pueblo hay gentes queno son de aqui isin enbargo aman a este pueblo hay que dar oportunidades alas personas en todos los sitios hay gente buena y gente mala no hay que tener tanto odio hacia una persona que no piense lomismo que tu de eso setrata la democracia no lo olbideis que ya se ha muerto que elmundo es grade y cojemos todos

  12. El Barruelo Independiente said

    No se quien es este hombre pero vamos , a ver a quien iban a presentar.
    Al que todos querían está pendiente de una sentencia.
    Algunas/os posibles candidatos probablemente serán inhabilitados/as para ejercer cargo público ademças de una multa que va a estar sobre los 6000 euros.
    Uno que vive en Porcuna pero que trabaja fuera rechazó la propuesta.
    A otro que que manda ´(o eso parece) en una entidad muy importante del pueblo le ofrecieron el cargo.El se moría de ganas , pero no encontró a nadie que quisiera ir con el en la candidatura.Incluso llegó a ofrecerle ir en su candidatura a gente del PP , dejamdo muestra de las luces que tiene.
    Y delante del que suscribe un cargo del PSOE ofreció la cabeza de candidatura a otra persona en un bar de la carrera.
    Da la impresión de que , al final , el candidato será el nosecuantos de una larga lista.Y da la impresión de que nadie quiere ir de cabeza de cartel con los actuales miembros del PSOE local . Y da la impresión de que este pertido sigue siendo el mismo desastre de los últimos años.Y da la impresión de que tendremos PP para rato pero con relevo de poderes en la alcaldía.

  13. ana maria said

    y quién se supone que será el relevo en la alcaldía del pp? el que todos estamos pensando? el niño mimado del alcalde? puede ser?

  14. jose said

    vamos a ver el debate que yo planteo es que a este señor por lo menos en los circulos que yo me muevo no lo conoce nadie solo me dicen que es el cuñado del churrero o el hermano de josico el musico por lo mismo que conocemos a su cuñado y a su hermano para mi este señor es un estraño. que quiera a su pueblo nunca lo pondre en duda pero que sepa la realidad ese es otro cantar.

  15. PEPE LUIS said

    El relevo del Alcalde es mujer y se llama Sandra.

  16. luisaeva said

    yo creo que ana maria esta bien orientada, mas que pepe luis, mi impresión que el relevo del alcalde es hombre, y será fernando calahorro. Todos los que estamos mas o menos cercanos al politiqueo y los comentarios de politica del pueblo asi lo afirman y sospechan, algunos hasta con detalles sobre cuando y como será la sucesión. el tiempo nos dara o quitara razones.

  17. SILES said

    Que equivocados estais, si hay sustituto, es Santi, que es la persona de confianza del Sr. Alcalde.

  18. Áragon said

    Este señor no aspira,ni inspira nada, malos tiempos para el socialismo en este pueblo, despues de la década de “haremos mas”, porcuna reaccionó a tiempo y acertó con la llegada del Partido Popular, buena gestion y mejorar las infraestructuras de este pueblo, de una vez por todas, solo teneis que mirar el saneamiento de las cuentas de este pueblo, que RUINA, si gobernara el psoe, no teneis bastante con el ejemplo del Zp, el cambio se siente, España y Porcuna serán del PP, mis felicitaciones y mi apoyo, al actual Alcalde de Porcuna Sr Miguel,este pueblo no necesita una Cópia Pirata, de letrado que se presenta a alcalde y menos del psoe,”vamos si es por hacer bulto lo entiendo”.

  19. El Barruelo Independiente said

    Según esta noticia una de las lineas maestras del alcaldable será el turismo.Animo a este señor a que amplie esto , que entiende el por turismo y que tipo de turismo va a promover.
    Sobre los posibles relevos del en la alcaldía del PP deciros que dificilmente veo de candidata/o a alguien que cuando habla con el resto de concejales sobre Miguel Moreno se refiere a el como “tu alcalde”…
    Siguiendo con los perdedores hablemos de las/os posibles imputados del PSOE.¿Que va a ser de ellos/as? . ¿Que pasa con la persona que ha dado la cara en estos cuatro años en el desierto (y lo que queda…)?.
    Hablaré más adelante de esto y del delfín de Miguel , pero una cosa hay clara: en el PSOE de Porcuna aún hay personas que no han digerido la derrota electoral de hace casi cuatro años . Y en la “vieja guardia” hay algunos que van a volver a utilizar las , digamos , “dudosas artes” de antaño….

  20. sandra said

    y que ha hecho este alcalde por porcuna? atender a los ciudadanos? es la obligacion de cualquier alcalde.

  21. sandra said

    ademas de hacer rotondas donde no hay sitio para ello, en vez de señalizar la carretera de otra manera y encima ovalada que no se donde se a visto y de la otra …. mejor no hablar

  22. Áragon said

    Sandra el Sr. alcalde aparte de atender a sus ciudadanos, ha terminado muchas proyectos empezados por los otros, que estan lo mismo que la pelicula de los “Otros”, muertos, y te recuerdo lo de la glorieta y mira que eres burra, en el buen sentido de la palabra, no corresponde al ayuntamiento de esta localidad, su autoria es de la Diputación de jaen es la responsable, vete y te quejas a ellos, son socialistas por cierto.

  23. pedrito said

    no se publican otras respuestas, que he mandado en la sección de noticias, Manuel de Quero aspira a la alcaldia, queria saber el motivo por lo que no se pueden quedar dichos comentarios, si son problemas de la pagina, gracias.

  24. loop said

    El pueblo de Porcuna necesita saber que equipo acompañará al Sr de Quero,para esto deben depurar responsabilidades pasadas y renovar tanto el proyecto politico como los viciados corrillos que terminaron por desencantar a sus propios votantes.
    De alguna forma deben ilusionar a los votantes de izquierdas para por lo menos si no ganan (cosa dificil),intentar compensar la balanza del poder dentro del ayuntamiento.Las mayorias absolutas no son aconsejables.

  25. pedrito said

    Yo no se lo que este señor puede ilusionar, a sus votantes, la antecesora la primera dama, nos ilusionó, con su buena paga que se puso todos los meses, para comprarse vestiditos y pintura,etc,y venga comiditas, para todo el mundo, el socialismo tiene los dias contados, sr Loop, y este señor no tiene nada que dar, ni ofrecer, eso si, seguro que se pone un buen sueldo, a chupar como todos los de su ideologia, las mayorias absolutas si son aconsejables, mira como esta españa, por culpa de Zp, los catalanes, vascos etc.

  26. españoles said

    Hay que ver que pagina mas bonita esta, y cuanta gente y comentarios, y no podía faltar nombres de porcuna, ya estan pidiendo por adelantado, que morro tienen, le puedes pedir a tu futuro alcalde que empieze por darte información del golpe militar de la republica en el 1.934, porque los republicanos se les atragantó las elecciones, y las perdieron, desencadenando la guerra civil en el 1.936, gracias a la gloriosa cruzada de nuestro Caudillo, Francisco Franco Bahamonde, en gloria este por siempre, podemos contarlo, y eliminar el callejero fascista, que poca vergüenza, para poner el nombre de algún rojillo,(antiespañol gay) , como esta por todas partes, yo creo que no deberíais de perder mas tiempo en españa y embarcar a rusia, pero con billete de ida, no te marches sólo llevate al sr. candidato a alcalde y a todos sus simpatizantes….alli podreis hechar raices…y ser felices…

  27. porcunera said

    dejad de hablar a hacer cabalas todo lo dará el tiempo, a este hombre lo tendrá que conocer el pueblo y el pueblo le dará más o menos confianza, al igual que a Miguel Moreno, todo se verá cuandp se vuelque la urna y se haga el recuento de votos, si creo que tendrá el P.P. confianza otros cuatro años para que finalice sus proyectos, aunque son tiempos difíciles, en cuanto al sucesor del P.P. hay gente muy válida dentro de los concejales actuales y dentro del P.P., y yo creo que MIguel acabará su legislatura entera, sucesores buenos, a mi me parece que el Sr. Recuerda sería buenísimo, es un buen político y además inteligente, en cuanto a Fernando y Santi, son muy buenas personas y muy trabajadores, pero no los ve la gente del pueblo como sucesores, les falta otras cosas..para llegar a ser buen pilítico con mucha idea de ida y vuelta. saludos y que gane el que se lo merezca..ya veremos…porque la labor del P.P. está siendo hoy por hoy muy buena.

  28. loop said

    Sr Pedrito,aqui estamos hablando de Porcuna,no de catalanes y vascos,ni siquiera de Zp. Dice vd que este señor no tiene nada que dar ni ofrecer,y da por seguro la repetición de actuaciones pasadas que fueron reprobadas en su momento tanto en las urnas como en el ambito judicial. Acaso conoce vd a dia de hoy el programa que piensa presentar el candidato socialista al pueblo de Porcuna?. Si es así le agradeceriamos que lo hiciese publico para poder hablar todos con conocimiento de causa. Si no conoce dicho programa electoral,esperaremos a que se haga publico para valorarlo.
    Para futurologos ya tenemos bastante con CUARTO MILENIO.

  29. gamosin said

    en primer lugar quisiera decir a todos aquellos que escriben en esta pagina y sobre todo en este tema del candidato a la alcaldia de porcuna por parte del psoe,que aunque es porcunes no crfeo que tenga el suficiente apoyo de los ciudadanos de porcuna para salir elegido alcalde socialista con lo mal que lo estan pasando por culpa de los anterirores socialistos del partido.salud y libertad

  30. juan said

    No os parece que es mejor espewrar a que se haga publico su programa y mientras tanto escuchar lo que dice el y todos los quese presenten?

  31. sandra said

    aragon, a ver si nos informamos bien, las rotondas han sido financiadas por la diputación de Jaen como otras muchas cosas, no p el ayuntamiento, pero ¿quien decide como tienen que ser las rotondas, y donde situarlas? pues el SR. alcalde…, hay que informarse un poco para poder hablar.Ademas hay bastantes cosas hechas y lo que poca gente sabe es que son financiados por la diputación o por el gobierno, y las medallitas se las cuelga el alcalde

  32. yo said

    No os da verguenza, no os quejais tanto de la vieja guardia del PSOE, llega alguien nuevo y no le dais ni opción a que se presente, a que presente a su equipo, a que diga lo que tenga de decir de su pueblo, pues es de Porcuna aunque no viva actualmente aquí y encima escribis con nombres de políticos locales que ya sabemos que no los tienen en exclusiva, pero así creais confusion y suspicacias. Vamos a ser un poco serios y sensatos y vamos a dejar a nuestros políticos actuales y futuros trabajar sin crear equívocos y malos rollos.

  33. Áragon said

    Sandra cielo en verdad yo te digo, ¡ tu lo has dicho, pero no lo has entendido!.

  34. Pedrito said

    Por favor sr. Loop que preguntas mas tontas tienes, claro que si,el programa que va a presentar este señor, lo tienen todos los ciudadanos de porcuna en sus casas ó lugares de trabajo, lo puedes leer en un folio en blanco…oséase,nada de nada, a éstas alturas por favor, de ilusiones se vive, este señor es el “Mesias”,¿ el salvador de porcuna?, el que va a engrandecer la deuda de este nuestro pueblo, seguriiiisimo que si, te lo vuelvo a repetir, y lo han comentado otros, mas arriba, estamos ahora muy bien, y vamos a ganar otra vez,no creas en los milagros, este señor con todos mis respetos, no va a descubrir las americas, y el partido que representa esta como dijo Áragon, muerto como los “otros”, hasta que pasen muchos años, y comiencen a desarrollar, algo mas de inteligencia para chupar, aaaa (Perdón),Gobernar.

  35. heraldo said

    vaya.Ha sio decir algo de sucesión en el PP o no acabar mandatos y nada , ya estan los del PP poniéndose de sucesores.Ja,ja,ja,ja,…no ponen el nombre pero esta claro que aquí cada uno se va dando a si mismo/a como candidato.Eso e un partido unido y todos son amigos ja,ja,ja,ja,Prontico van a empezar los tiros.

  36. juanfran said

    Paisano Aragon, deberias conocer personalmente al paisano que lo es como tú y como yó, antes de decir lo que dices de Manuel de Quero Cabeza. Antes de hablar con desprecio de una persona tendriamos que conocerle. La Frasecita(una Cópia Pirata de Letrado) sóbra, los paisanos de porcuna podemos ser de Izquierdas o Derechas y no debemos menospreciar a nadie por ello, yo pienso que al Sr. De Quero, deberiamos darle el margen de escucharlo, conocerle mas de cerca y ver su programa, despues vendran la eleciones y se verá, tengo conocimiento de personas que le conocen desde siempre y hablan estraordinariamente de él y son de derchas e izquierdas no es ningun estraño és de Porcuna, nacido y criado aquí.en su juventud marcho embusca de trabajo y se forjó su carrera de ABOGADO, despues de haber trabajado como todo el mundo que sale de su tierra. Paisano si aceptamos alcaldes de fuera porque no a un paisano y además Preparado. No le cerremos las puertas de su pueblo.

  37. paco said

    os interesa el tema hay muchos comentarios quizas no gane pero teneis un come come que no veas

  38. Áragon said

    Si creo que en todos los ayuntamientos, puede haber un judas, o más, ó un topo, no lo voy a negar, y codicias, envidias, recelos etc, pero este equipo actual de gobierno de porcuna, lo saben mejor que todos nosotros, y tienen detras a un equipo de personas, que cada una y por separado, vale su peso en “oro” para gobernar este pueblo, en ésta legislatura que se presenta, no habrá tiros,cambialos por algún cohete, petardo, o botella de champán,que sera el único estruendo que se va a oir, el talante y la educación así como multiples elogios mas, no es comparable con la poca vergüenza y falta de aplomo, tanlate, seriedad, educacion para la ciudadania,que nos han demostrado siempre la oposición actual, en legislaturas pasdadas, cantando “Que la pasa al pobre miguel”,con las ganas se van a quedar, por ahora mas de uno, que esto suceda, ya no cantan por cierto aunque les queda el alcohol para quitarse las penas.

  39. Paquita said

    La gente de Porcuna es especial, eso dicen y debe ser verdad. Hablan de Manolo de Quero, abogado, especialista en urbanismo, nacido en Porcuna, conocido por muchos, tanto él como su familia.
    Y no decimos nada de Don Miguel, actual alcalde de nuestro pueblo y del que muchos desconocemos su procedencia. ¿Conoce alguien a su familia materna o paterna? No lo digo con intención de herir o hacer daño a Don Miguel, pero es que hay cosas que me hacen clamar al cielo, sobre todo cuando 4 fanáticos del PP empiezan a criticar sin razones cualquier cosa que salga de otro partido.

    Le piden a Manolo de Quero una lista preparada, una lista competente, pero por Dios…¿a quienes tenemos en el PP? ¿Alguien ve a Santi Valenzuela como un lumbreras? Y no os digo nada de las concejalas las dos Licenciadas en Aeronáutica y Telecomunicaciones.

    Bueno y si nos vamos a otros partidos, ¿Qué hay del candidato del P.A? Educación General Básica pelada y mondada.

    Así que Mnaolo, como a tí y a los socialistas se vé que os piden más que a nadie, vete pa la Nassa y te traes 16 ingenieros de los que hacen y diseñan los cohetes espaciales.

    Si se me viene más… Tere, concejala de hacienda en nuestro ayuntamiento es PELUQUERA. Paqui Moreno, otra de las que iba en la lista del PP, desde hace unos años es monitora de Yoga, eso dicen.
    Y le piden al PSOE, jajjajaj, con lo que ellos presentan.
    El PP se cree que porque van a incorporar a un fisioterapeuta en la lista se van a comer el mundo. Bueno, si nos dan un masajito cada vez que vayamos a arreglar algún papel al ayuntamiento a lo mejor no está tan mal, jajjajaja.

  40. obulco said

    el candidato a las proximas elecciones del PP es Miguel Moreno, lo demas son especulaciones

  41. lotus said

    quien es Manuel Quero? alguien le conoce,se ha tomado alguna cerveza con él, quienes son sus amigos, con quien se relaciona, donde vive actualmente,a que se dedica, ya he oido que es abogado, pero donde,
    No es requisito inprescindible que sea de Porcuna, el actual alcalde no lo es, pero antes de ser alcalde, creo que se lo ha currado, , fundó y fue presidente de la asociacion de empresarios e industriales de porcuna, tambien presi del altco porcuna, hermano mayor de alharilla, y concejal en varias legislaturas

  42. SILES said

    Paquita debas de ser una persona con muy mal fondo y con mucha maldá. SEte nota cuando escribes.
    También me quiero dirigir a Miguel, nuestro alcalde.SI TE LLEGAN INFORMACIONES COMO LAS QUE DA PAQUITA O LAS LEES TÚ PERSONALMENTE, NO HAGAS CASO, LA GENTE DE PORCUNA NO ES ASÍ SALVO EXCEPCIONES, Y SI NO, VERÁS EL 22 DE MAYO, TE VAN A SOBRAR VOTOS PARA GOBERNAR. COGISTES UN AYUNTAMIENTO HUNDIDO, ARRUINADO, NADIE COBRABAMOS NUESTRAS FACTURAS Y AHORA NOS DAMOS TORTAS POR TRABAJARLE AL AYUNTAMIENTO PORQUE SABEMOS QUE COBRAMOS EN TRES O CUATRO MESES ALGO IMPOSIBLE DE QUE PASE EN OTRO AYUNTAMIENTO, HEMOS RECUPERADO EL CRÉDITO, LA RAZÓN, NOS ATIENDES CON EDCACIÓN, NO NOS DEJAS ESPERANDO Y TE VAS POR LA PUERTA DE ATRÁS, SE HA REFORMADO EL CINE, EL CEMENTERIO PARECE OTRO, LA PLAZA DE ABASTOS AHORA ES DIGNA, TENEMOS UN ALBERGUE, SE HAN ARREGLADO LAS CALLES MÁS HUMILDES DEL PUEBLO, NOS DAS LAS MEJORES FERIAS DE LA HISTORIA, TENEMOS HIMNO Y BANDERA, EL PUENTE DE LAS ALBARIZAS ES UNA MARAVILLA, LA MEJORA EN EL PARQUE DEL INMAPY, LA RELORMA DEL PARQUE INFANTIL, EL CERRILLO BLANCO ES UNA MARAVILLA, ASÍ PODRÍA ESTAR MUCHO RATO, PERO ENCIMA NOS HAS QUITADO EL IMPUESTO PARA VEHICULOS PARA DISCAPACITADOS, EL IMPUESTO PARA VEHICULOS CON MÁS DE 25 AÑOS QUE HEMOS SIDO MÁS DE 200 AGRICULTORES ENTRE ELLOS EL PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE SAN BENITO QUE TANTO CRITICA, HAS QUITADO EL IMPUESTO QUE NOS PUSIERON POR GUARDERIA RURAL,HAS QUITADO LO QUE SE PAGABA POR UN CERTIFICADO PARA SOLICITAR EL PARO U OTRAS COSAS, HAS BAJADO LA CONTRIBUCIÓN DEL CAMPO Y AHORA LA DE LAS CASAS, Y MUCHAS COSAS MÁS. A LAS CONCEJALAS MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR AYUDANDO AL SR, ALCALDE. A LOS CONCEJAES LOMISMO, POR FAVOR NO HACED CASO DE PERSONAS CON ODIO, SEGUID TRABAJANDO AHORA QUE VAMOS BIEN, POR FAVOR QUE YO QUIERO A MI PUEBLO Y LO CONOZCO.
    UN SALUDO A TODOS Y TODAS.

  43. sandra said

    todas esas cosas y mas las puede hacer cualquier alcalde digno, no solo el q esta ahora, y creo que aun quedan militantes dignos de este partido.
    se gane o no, no creo que haya que tirar por tierra a este hombre antes de conocerlo.

  44. jose said

    entonces ¿porque no han trabajado a ese ritmo antes? ¿porque no eran dignos?.Sandra que al partido socialista no hay por donde cogerlo espero que en un futuro tengas razon.por el bien de todos nosotros.

  45. el Barruelo Independiente said

    Vamos a decir las cosas claras porque la verdad es que entre los afiliados de un partido y los de otro en busca de un puesto en la candidatura se van a cargar una discusión que prometia.
    -El PSOE presenta a este señor porque muchos han rechazado este puesto y otros no le servían a la “vieja guardia”.Si este hombre vale o no está por ver , pero alguien más cercano ,en el tiempo y la distancia , al pueblo sería interesante.De todas formas imputados algunos y escondidos otros , ¿a quien iban a presentar?.
    -Que en el PP no se aguantan es algo que no hace falta que te lo digan . Salta a la vista . No es dificil oir pestes acerca de “el delfín de Miguelín” que hay quien lo llama . Cada uno hace la guerra por su cuenta a sabiendas de que el alcalde más temprano que tarde se irá a mejores pastos . Las puñaladas van a ser , ya lo son , de escándalo.
    -Para los que van por ahí desacreditando no comparto que el numero o importancia de las carreras refleje quien es mejor gobernante.Pienso que la vida , los viajes , la amplitud de miras y el deseo de aprender está muy por encima . De eso tiene mucho el alcalde pero NADA el resto de concejales . Y en el PSOE que contar si había una concejala que no sabía manejarse con un periódico.
    No os lo tomeis muy mal pero lo que de verdad importa es el pueblo , que por si alguien no se da cuenta , es como el Titanic : esta a punto de hundirse con las bodegas llenas de oro.Y cada cual que saque conclusiones.

  46. JMcalatravo said

    sinceramente no entiendo la discusión sobre este candidato, parece un hombre preparado y si encima es abogado ya se andará de no repetir la trayectoria de sus predecesores en el PSOE.

    Le critican que no haya vivido aquí, pues ya se ha dicho que muchos alcaldes de Porcuna ni han nacido en nuestro pueblo, como bien decís algunos como Ostos e incluso quizás el que fuera el más importante de la historia de Porcuna, don Luis Aguilera y Coca, que tampoco había nacido aquí si la memoria no me falla.

    No conozco sus ideas en la práctica ni que iniciativas podría aportar, espero que si deciden que sea candidato pueda transmitir sus ideas y que el pueblo decida.

  47. juanfran said

    Amigos ya sabemos la formula para que podamos aceptar al candidato
    Manuel de Quero, ya sabes Manolo, tienes seguir la orientacion que
    nos pone de ejemplo nuestro amigo/a Lotus. Hacer todo el curriculún
    nos expone Lotus, y si además le sumas las aportaciones que hace el gobierno de España la Junta de Andalucia, (Gobierno y Junta porcierto del Psoe.)pue haces con esos dineros lo que tu creas que el pueblo necesita los presentas como inicitiva tuya y yá está,
    mira que facil es hacer meritos.

  48. Áragon said

    Juanfran en parte llevas razón en lo que dices, pero lo que pasa, es que todos llevan los genes de la corrupción dentro, unos los desarrollan otros no, siempre pasa lo mismo, y les pasa lo de pagar justo por pecadores,y despues de unas etapas tan corruptas del PSOE, aunque ahora se les quiera llamar vieja guardia, para eximir responsabilidades y empezar como AVE FENIX EL QUE RESURGE DE LAS CENIZAS, esto sólo lo cura el tiempo, en estas elecciones no ganan ni en sueños, en las siguientes te digo que SI, y por mayoria, pues la oposición a pesar de que estas elecciones las van a ganar,se desmorona, con lo tipico de siempre,ansias de poder,divisiones etc, que es normal las politicas son como la bolsa, sube,baja.

  49. Áragon said

    El caso es que miro la foto de este señor candidato, y pienso “joe.. pues no tiene cara de malo ,será honrado”.

  50. juanfran said

    La verdad es que sí que los titulos no es lo mas importante, pero
    es que no tenemos nadie a menospreciar a nadie con copias piratas de titulos, el pueblo necesita personas con disposicion a ayudar al pueblo. buena voluntad ganas de arrimar el hombro y honrradez.

  51. Si el PSOE nos JOE, EL PP nos PEE.

  52. Áragon said

    Paquita, hija si lo de conocer a su familia y toda esa parfernalia no es tan relevante, para el candidato novato que se presenta, es mas bien el prestigio del que goza actualmente el partido al que representa, está por los suelos y me quedo alto,y refenrente a la titulación de concejales/as, pues no habrá muchos doctorados ó licenciados,pero te puedo asegurar que los titulos que obstentan existen, sin embargo es notorio en toda españa,se han dado a conocer por medios de comunicación escándalos por falsear currículum, inventarse carreras, titulos etc, del tan Honorable Partido Socialista Obrero Español,es el número 1, de todas formas es un alivio como va Egpaña con Zp,y sus superdotados, debes de reconocer hasta la presente el partido más corrupto en españa y en porcuna el PSOEEEeee.

  53. laura said

    aragon no dices mas que tonterias

  54. laura said

    la corrupcion que ha habido y hay en el pp no la sabes no? quitate la venda de los ojos…

  55. lotus said

    JUANFRAN, no se trata de menospreciar a nadie,todo el mundo tiene derecho a presentarse a unas eleciones, solo digo que si alguien lo conoce o se ha tomado una cerveza con él, a mi me gustaria saber quien es

  56. Áragon said

    Laura cielo si aqui en corrupción no se premia la calidad, si no la cantidad, desmesurada que tiene el PSOE, frente al Pp.

  57. JMcalatravo said

    Pues si en el actual ayuntamiento hay corrupción y el PSOE y el resto de grupos a sabiendas no lo denuncian son cómplices de lo que se hace y tienen también responsabilidad por no tomar las medidas oportunas.

  58. obulco said

    LAURA quitate la venda porfa, dime que corrupcion ha habido y hay en el PP si nunca habian gobernado hasta ahora
    estoy con Lotus, alguien conoce Manuel de Quero ) el apellido igual que el segundo de Funes ) , o a su familia donde , vive actualmente y si va algun dia a Porcuna donde toma la cerveza?

  59. laura said

    no estoy hablando de corrupcion en porcuna, si no en el gobierno,anda que no ha habido corrupcion en el pp…. contesto a esto que escribiste aragon:

    de todas formas es un alivio como va Egpaña con Zp,y sus superdotados, debes de reconocer hasta la presente el partido más corrupto en españa y en porcuna el PSOEEEeee.

  60. loop said

    Lotus y Obulco, os aseguro que desde que volvió de Barcelona está en Porcuna casi cada domingo por lo menos,que se toma la cerveza en los mismos sitios que los demás y seguramente habreis coincidido con el en mas de una ocasión sin saberlo.Igualmente los paisanos que ronden los 50 (que son bastantes)conocieron a sus padres y a toda su familia,solo teneis que preguntar un poco.
    Como la mayoria de nosotros nació en Porcuna y lo mas importante,se siente de Porcuna. Como mínimo y como cualquier otro merece que se le escuche.

  61. obulco said

    LOOP yo no vivo en Porcuna, aunque voy con frecuencia, tb rondo los 50 y seguro que le conozco a él o a alguien de su familia pero no lo identifico con nadie por eso pregunto
    me dices que desde que volvio de Barcelona visita Porcuna, donde vive ahora, en jaen , linares, cordoba, andujar dinos algo mas si sabes, asi estaremos informados
    En cuanto a la corrupcion, no creo que este articulo que encabeza sea lugar para discusion , todos sabemos que la corrupcion va con el ser humano, con las ansias de poder pero es justo decir que cuando se obtenta el poder hay que ser aun mas pulcro

  62. loop said

    Obulco,su padre era “Josillo el zapatero”,su hermana es Mari la de la churreria que hay enfrente de la parroquia casada con Manolo “el moreno” que es hermano de Luisito “el relojero”,y su hermano mayor es Jose Luis que es musico y es muy conocido en Porcuna por amenizar las bodas , banquetes y otros eventos en los que el solo se basta para lograrlo.
    Desde que volvió de Barcelona trabaja en Jaen ejerciendo su profesión de abogado,me parece que en el ayuntamiento,por eso vive en Torredelcampo. No sé mas,solo que creo que como a todo el mundo deberiamos darle una oportunidad de explicar su proyecto y despues elegir. Un saludo.

  63. antonio said

    este hombre vive en torredelcampo y trabaja en jaen, por lo que yo se tiene un buen trabajo y no necesitaria meterse en todo esto si no fuera por que tiene mucho que aportar a su pueblo

  64. Ipol said

    Mirad me parece maravilloso vuestras cábalas sovre este hombre, muchas las comparto y otras no, pero tal como está todo no me fio de la gran mayoría de los políticos y en particular de los del PSOE, un alto porcentaje son masones (si no tenéis ni idea de qué es esto os recomiendo que os leáis un libro homónimo escrito por César Vidal os refrescará un poco las ideas) y esto implica muchas cosas, y todas malas.
    La ideología socio-comunista es sólo una utopía que unida al masonismo es creadora del caldo de cultivo de la destrucción moral, social y económica de este país.
    Hay que ser un poquito cerrado de mente para observar la maravillosa gestión y los oscuros propósitos del señor ZP si ese criaturo que por desgracia nos gobierna y se niega a convocar elecciones para que le den por su reverendo culo.
    Así que pensad por un instante lo que os conviene, los hechos son evidentes, veintipico años de PSOE en Porcuna el resultado, comilonas y pueblo abandonado a su suerte. Cuatro años del PP numerosas reformas, inversión, creación de empleo, etc.
    En definitiva tal como está el percal no me caso con nadie, pero es obvio quien está haciendo los deberes. He dicho.

  65. obulco said

    GRACIAS LOOP ahora si que lo tengo centrado, por supuesto que conozco a su familia y recuerdo a su padre
    En cuanto a la oportunidad, claro que la tendrá faltaria más y como cualquiera de Porcuna, sea del barrio que sea, del Madrid o del Barcelona quiera lo mejor para su pueblo
    Ahora y para amenizar el cotarro me pregunto si como me imagino antiguo militante del PSC vetara los toros en Porcuna
    GRACIAS de nuevo por tu informacion

  66. Áragon said

    A mi me da YUYU, esto pinta mal, dejaros de patriotismos de caracter urbano, ¿¡Antonio!?, que ignorante eres, si un señor es abogado, y ejerce en jaen u otros lugares,tan ricamennte y le va bien, tiene sus clientes etc, ¿porqué?,¿porqué), se presenta a un cargo que como mucho, mucho dura 8 años, y tira por la borda durante esos años su carrera de abogado, para obstentar, el cargo de alcaÏde.
    RESPUESTAS:

    A)Lo hace por el Patriotismo tan intenso que tiene por su Pueblo, es tan grande, tan grande,que desde que se llegó de barcelona sólo quiere el cargo de alcalde, mientras para vivir en cualquier sitio menos en porcuna ¿a la vista está?.

    B)Por lástima el pueblo necesíta un alcalde en condiciones, el actual lo está haciendo fatal, y su especialidad es urbanisno,es primordial para que nuestro pueblo salga de esta crisis tan profunda que tiene, ademas crearía un puesto de trabajo, (el de Alcalde),algo es algo.

    C) Porque no tiene un duro, y se ha acordado de lo que puede cobrar un alcalde al mes,en un pueblecito como porcuna, ¿(Lo que le de la real Gana, Como la ex alcaldesa Ana María) ?.

  67. Áragon said

    En definitiva señores contertúlios, que han presentado a este señor por que supuestamente al día de hoy está limpio de corrupción, y carecen de plantilla dentro de nuestro pueblo que dé la talla, pues los rumores de algunos posibles candidatos que viven en este pueblo, la verdad, gracias a dios que no los han presentado, ¿anda anda valla regalito iba a ver cochera ilegales por todo el pueblo?,este señor que tanto ama a nuestro pueblo, según vociferan algúnos foreros como loop, a tí que eres su discípulo o al menos eso parece, pues sabes mucho de su vida,(¿Familiar será?)., te digooooo
    1)Primero debería de vivir aqui,(Esto es sin condicciones),puede desplazarse como mucha gente lo hace, para trabajar a jaen,esto lo tenía que haber hecho antes de aceptar el cargo “estamos”.

    2)A ver lo que dura tomando cervecitas por la carrera, visitando su pueblo querido, cuando pierda las elecciones, “No lo vas a “Ver” ni en Pintura”, los churros se los come en su pueblo.

    3)Si cuando pierda las eleccines, debería hacer esto: Seguir con su trabajo, trasladarse a vivir a su amado pueblo,Porcuuuna, y presentarse a las siguientes elecciones…. a ver si lo ¿Hace?, ¿Listillo!.

  68. antonio said

    aragon no se puede ser mas patetico

  69. Pedrito said

    Estoy con tigo Aragon, pero yo digo que para presentar a este candidato, han metido la pata, hasta el fondo, mejor quedan si no presentan a nadie, pues se ve, se nota, se palpa, que no tienen nada que ofrecer, este canditato es un gesto de desesperación de un partido que, lo que tenía que hacer es Desaparecer de la politica.

  70. Españoles said

    Lo que hay que ver, que este candidato en el fondo del mar, no será tan malo ¿Hombre!.

  71. Máculo said

    Para todos los que le tirais tanto al candidato socialista, os digo que se nota a la legua, que sois la derecha mas rancia que pueda esistir, como añorais la dictadura que si por vosoros fuera la poniais en marcha yá, lastima que estamos en democracia y os teneis que consolar con el PP que es el mismo perro solo que con distinto collár, hablad con sensatez y respeto y sinó, estais mejor callados, pues cada véz que lo haceis se os vé el plumero,
    vosotros a lo vuestro, a ver el torito mentiroso y así sois felices.

  72. Máculo said

    Pedrito, este señor habiendo dao el paso de presentarse ya está demostrando a todos que es un valiente y no se acobarada de nada de lo que digas tu ni otros como tú. Politicamente es un señorde los pies a la cabeza y si lo conocierais no hablariais tanto, en lo refernte al pasado reciente del PSOE de porcuna tampoco le asusta, por que los partidos como las personas, nos caemos y volvemos a levantarnos y mas con una persona con la valia de Manuel de Quero.HONRRADO, HONESTO, HUMANO, y con mucho respeto y cariño hacia sus paisanos y queriendo a PORCUNA, con conocimiento de politica municipal de muchos años y una trayectoria impecable. El que no le conozca que se informe antes de hablar.

  73. Pedrito said

    Máculo hijo no digas tantas tonerias juntas, este señor es un valiente, pues, “Bueno si tu lo dices”, hasta ahora Valientes S… se han presentado, de tal Palo tal Astilla, ignorante que no te caes u te vuelves a levantar “NO”, es que roban y vuelven a robar, que no se te olvideeeeeeeeeeee.

  74. Máculo said

    Pedrito, sono se si sré ignorante, pero quepasa con la honrradez
    del PP a nivel nacional o es que estas ciego, y en Valencia no ha pasado nada y por eso lo nombran de nuevo candidato, y en madrid, que bien se las han apañao para que pase el tiempo y la señora Aguirre no tenga problemas claro ya a prescrito el tiempo y no hay problema pero esos hechos estan haí, claro vosotros al acoso y derribo que es lo vuestro, no te digo más porque no mwerece la pena.

  75. porcunes said

    maculo, por supuesto que es honrado, Honesto, y humano y como el valor en la mili se le supone
    lo que me gustaria es que tu que lo conoces tanto nos dijeras algo mas de él
    Maculo te digo que por que una persona vote al PP no tiene que ser un dictador

  76. juanfran said

    Pedrito, no se puede medir con el mismo rasero a nadie, el amigo Máculo tiene razon, o es que en Valencia todo el PP Róba o en Madrid el PP an sido unos santos, es muy facil tirar basura a una persona que segun parece todavia no conoces al menos dale la posibilidad que se explique y conozcas sus ideas sobre lo que ofrece al pueblo,entoces y no antes puedes hablar, pues por esa regla tuya de proceder, podriamos decir que tú eres un retogrado
    y que no aceptas a nadie que no sea como tú, nó todo el mundo va con esas intenciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: