Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El sistema de abastecimiento Quiebrajano-Víboras (Jaén) garantizará agua en cantidad y calidad

Posted by deporcuna en 3 febrero 2011

Noticia extraída de Agroinformación (03/02/2011)

El proyecto de abastecimiento del sistema Quiebrajano-Víboras está incluido en el “Programa de medidas de activación. JAEN XXI” y cuenta con una inversión total de 61 millones de euros.

Foto de Agroinformación

MARM.-Rosa Aguilar destaca que las obras del sistema de abastecimiento Quiebrajano-Víboras (Jaén) mejorarán la vida de la ciudadanía al garantizar agua en cantidad y calidad

El proyecto de abastecimiento del sistema Quiebrajano-Víboras está incluido en el “Programa de medidas de activación. JAEN XXI” y cuenta con una inversión total de 61 millones de euros.

Este sistema de abastecimiento suministra agua potable a una población aproximada de 220.000 habitantes.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha destacado hoy que las obras que el MARM está llevando a cabo en el sistema de abastecimiento Quiebrajano-Víboras(Jaén) mejorarán la vida de la ciudadanía al garantizar agua en cantidad y calidad a una población aproximada de 220.000 habitantes. “El agua es motivo de desarrollo económico y calidad de vida” ha señalado.

La Ministra ha visitado esta mañana las obras de la segunda fase del sistema Quiebrajano-Víboras, en las que el MARM, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, realiza una inversión de 23 millones de euros. Esta actuación está cofinanciada con Fondos de Cohesión del Programa Operativo 2007-2015.

Estas obras de la segunda fase se enmarcan dentro del proyecto de abastecimiento del sistema Quiebrajano-Víboras, actuación declarada de interés general del Estado. Dicho proyecto cuenta con una inversión total de 61 millones de euros y fue incluido en el “Programa de medidas de activación. JAEN XXI”, aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de enero de 2006.

Rosa Aguilar ha resaltado la cooperación entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y las administraciones locales porque ello ha hecho posible que esta zona disponga de “un sistema de abastecimiento moderno” que permitirá mejorar la regulación y la garantía de suministro de agua.

Las obras de la segunda fase del sistema Quiebrajano-Víboras afectan a los núcleos de la campiña jienense Fuerte del Rey, Villadompardo, Escañuela, Arjona, Arjonilla, Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava, así como a dos municipios de la provincia de Córdoba: Cañete de las Torres y Valenzuela.

Este proyecto pretende renovar la red de distribución de agua a estas poblaciones mediante la instalación de 70 kilómetros de tubería, conexiones a los depósitos existentes y la reposición de tomas históricas a particulares.

4 comentarios to “El sistema de abastecimiento Quiebrajano-Víboras (Jaén) garantizará agua en cantidad y calidad”

  1. Parece ser que el Gobierno de España ya está haciendo algo bien.

  2. JMcalatravo said

    El Plan Jaén XXI…ese coladero donde han metido hasta el último céntimo que el gobierno ya tenía comprometido desde hace años y años…que ofrezcan de verdad cosas nuevas que saquen a esta zona de la ruina en la permanece.

  3. Aquí esperamos sentados que nos saquen de la ruina en la que permanecemos. Aquí nos las traigan todas. Porque nos lo merecemos.

  4. que mas da said

    Estoy de acuerdo contigo Zapatoescorchao,que todo no lo puede hacer el gobierno,que los ciudadanos son los que tienen que impulsar la economia de su tierra. La prueba está en que en España hay mucha diferencia de riqueza entre unas comunidades u otras y el gobierno central es el mismo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: