Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Más de 60 personas participan en las rutas de senderismo por la Sierra de Cazorla

Posted by deporcuna en 16 marzo 2011

Aunque las predicciones meteorológicas hacían temer lo peor, el pasado domingo día 13 de marzo, la segunda edición del ya famoso senderismo a la sierra de Cazorla se llevó a cabo sin ningún contratiempo a la perfección. El buen tiempo en casi la mayor parte del día y la gran cantidad de agua que los ríos llevan en este momento, hicieron que todos los participantes disfrutaran de unos paisajes espectaculares.

Un total de 65 personas salieron a la madrugada para llegar, al comienzo del primer senderismo, hacia las 10 de la mañana, en el que se pudo disfrutar de la naturaleza que nos ofrece el río Borosa y todos sus puentes.

Hacia las 13 horas, el museo “La Torre del Vinagre” (en el que se debe destacar su sala de cornamentas y cabezas de diferentes especies de esta zona) deleitó a todos con un vídeo explicativo acerca de la flora y la fauna de este lugar.

Y finalmente, tras reponer fuerzas con una gran paella, el grupo se dirigió al último senderismo del día, “La Cerrada de Utrero”, un lugar que, gracias a la gran cantidad de agua que fluía por el río y a la espectacular “Cascada de Linarejos”, que se podía apreciar a lo lejos, dejó a todos embelesados disfrutando de tal espectáculo paisajístico.

Todo lo anteriormente detallado, junto a la satisfacción de todos los participantes obliga a OGESPORT a tener presente este senderismo para la siguiente temporada.

Dada la gran cantidad de fotos que se hicieron para recordar los mejores momentos y lugares de esta actividad, OGESPORT informa que los que estén interesados en tenerlas, pueden pasarse por el centro Guadalinfo con cualquier dispositivo de almacenamiento para copiar todas y cada una de ellas en formato original.

Texto y foto facilitados por Félix García.

3 comentarios to “Más de 60 personas participan en las rutas de senderismo por la Sierra de Cazorla”

  1. PACO CASTILLO said

    Hay que agradecer a Félix García y a Jose Cespedosa la labor de organización. Y a todos sus colaboradores: sus padres, sus novias, Antonio el cocinero… A sus suegros por el apoyo logístico…
    Salió todo perfecto: no hubo bajas (a pesar de por los lugares que nos metieron, que si creeis que no eran peligrosos que se lo pregunten a Geno). El tiempo nos acompañó, sobre todo por la mañana, a pesar de los malos augurios de la lluvia durante el viaje. Las vistas:preciosas, El ambiente: genial, todos querían colaborar, hasta para comer, que nos prepararon unos aperitivos y una paella que no se la saltaba un galgo. Encima postre y borracho (dulce, para aclarar).
    ¿qué más quieres, Baldomero?
    Esto no quita otra, que a ver quien es el guapo que se queda atrás.

  2. lotero said

    no podeis colgar aquí algunas ?

  3. Ogesport said

    Pueden encontrar las imágenes de la Ruta de Senderismo en nuestra página web: http://ogesporteventos.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: