Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Partido Popular de Porcuna da a conocer su candidatura para las elecciones municipales

Posted by deporcuna en 19 marzo 2011

Miguel Moreno encabeza la lista

El actual alcalde de Porcuna, Miguel Moreno Lorente, se presentará de nuevo como candidato a la alcaldía del municipio, por el Partido Popular, en las próximas elecciones municipales de mayo. Así lo decidió el comité electoral municipal del partido que aprobó por unanimidad la lista de candidatos que fue presentada en pasado viernes, día 4 de marzo, en la Junta Local del PP.

“Lo que hemos querido es conservar el bloque de personas que compusieron la anterior candidatura de las elecciones del 2007, porque entendemos que para continuar la marcha que llevamos en el gobierno sería necesario ese grupo de personas, que son las mejores para desarrollar esas funciones si el pueblo nos da la confianza para que sigamos gobernando”, explica Miguel Moreno. Solamente ha habido tres nuevas incorporaciones que vienen a reforzar el grupo anterior: Juan Burgos Pérez, María Alharilla Delgado Morente y Beatriz Jiménez Moreno. “Son tres jóvenes que vienen con ideas nuevas para contribuir con su esfuerzo a seguir mejorando nuestro pueblo”, asegura el candidato popular, que agrega que “este grupo que compone la lista electoral son un grupo de hombres y mujeres jóvenes con ganas de trabajar y con ilusión de seguir haciendo cosas nuevas, y que presentaremos el próximo programa electoral el mes que viene”.

De esta forma, la candidatura del PP de Porcuna para las elecciones municipales de mayo queda conformada así:

CANDIDATURA PP-PORCUNA

1.- Miguel Moreno Lorente
2.- Santiago Valenzuela Ruano
3.- Sandra Santiago Garrido
4.- Fernando Calahorro Illana
5.- Adoración Garrido González
6.- Juan Antonio Burgos Pérez
7.- Antonio Ángel Recuerda Quero
8.- Francisca Moreno Barranco
9.- Luis Bueno Heredia
10.- María Alharilla Delgado Morente
11.- Francisco Garrido Fernández
12.- Teresa Cespedosa Jalón
13.- Beatriz Jiménez Moreno
14.- Manuel García Juárez (suplente)
15.- María Dolores Chiachío Montilla (suplente)

53 comentarios to “El Partido Popular de Porcuna da a conocer su candidatura para las elecciones municipales”

  1. lasonce said

    pues nada, a trabajar y que sea para bien de nuestro pueblo

  2. Manlo said

    Hola a todos, desde Barcelona enhorabuena a todos.

  3. alex said

    Animo y seguid así!

  4. paisano said

    Que funcion desempeñan las tres jovenes incorporaciones?? A seguir asi Miguel. Te estas haciendo grande y haciendo grande al pueblo de Porcuna.

  5. numero15 said

    ya beremos no dices que el pueblo es sabio pues ya se dira

  6. Gañan de esquina said

    A pesar de los nuevos fichajes, sigue adoleciendo el equipo de un hombre/mujer de peso en el centro del campo. La banda izquierda sigue desprotegida. Prefiero al Rayo Vallacano de Maria Teresa Rivero, aunque haya dejado de fabricar el famoso flan de huevo.

  7. lengua y literatura said

    Hombre… Numero15…..sabio…. sabio, todo el pueblo no es, los sabios no escriben “beremos” con “b”

  8. anónimo said

    + 1 Lengua y Literatura

  9. SOCIALISTA said

    Creeis que lo teneis ganado y estais equivocados. El PSOE es y será el partido fuerte de Andalucia y cuando Miguel se enfrie que será pronto volveremos a gobernar.

  10. El Barruelo Independiente said

    Eso es lo triste , socialista.Que va a tener que irse uno del PP para que podeis ganar , que no podeis hacerlo por vuestros propios medios.
    No me gustan las mayorias absolutas porque dan lugar a multitud de situaciones arbitrarias de las cuales alguna hemos visto en Porcuna en estos últimos cuatro años por eso me da igual quien gane pero prefiero que no sea por mayoría absoluta.
    Mucha suerte al PP y espero que a los/as enfadadas/os con los puestos en la candidatura se les pase el mosqueo.

  11. porcunero said

    el partido fuerte o el partido de los EREs en Andalucia y prevaricador en Porcuna.

  12. luisaeva said

    me gusta la candidatura del pp, mantienen el bloque que tantos exitos ha dado y alguna incorporacion que me gusta. creo que pueden incluso sacar 8 concejales la proxima vez por la labor realizada, todo estara por ver aunque creo que el psoe de porcuna tambien se esta recuperando bien de la crisis que estuvo y se esta reestructurando para recortar distancias. bonita carrera nos tocara ver, todo dependera de lo que APLI Y P.A consigan que eso sí que será un verdadero dilema. animos a todos y a luchar por el bien del pueblo.

  13. lolillo said

    Lo importante, es que sean las personas que sean las que salgan, trabajen con humildad y ganas para intentar que el pueblo avance en temas de trabajo, industria, juventud…animo a todos y lo dicho….TRABAJAR PARA QUE TODOS TRABAJEN, AVANZAR PARA QUE TODOS AVANCEMOS….Un saludo paisanos

  14. TEODORA said

    La lista que debería ganar las siguienets elecciones debe ser la más preparada, la que tenga más capacidad para hacer una buena gestión en nuestro Ayuntamiento para beneficio de todos, y en ese caso, lo siento PP, pero el PSOE ha salido con fuerza y con gente más preparada.

    Miguel nos sigue presentando una lista dispuesta a comer de nuestros impuestos, tendremos más de lo mismo, un sueldo para Dori, otro para Sandra, otro para el Alcalde, un puesto de confianza, Paqui Moreno trabajando de monitora de Yoga, y ahora Juan Antonio Burgos que necesita acercarse a porcuna porque seguramente estará trabajando donde el viento da la vuelta.

    Veo una lista con mucho interés personal por medio, demasiado como para poder pensar en los ciudadanos ante todo.

  15. hada del bosque said

    La incorporación de Beatriz al partido me ha sorprendido un poco, jeje me alegra saber que esta persona tan joven se interesa por la política del pueblo, Beatriz no conocía esta faceta tuya, aunque soy de otro partido me alegro por tu interés, sigue así y con mucho ánimo.

  16. lotero said

    lo siento TEODORA, el que le puso un sueldo al alcalde, a todos los Alcaldes, fue el Psoe, y todos los que han pasado por ahi, lo han cobrado y no solo el alclade tambien los concejales.
    En cuanto a la preparacion, yo que vivo fuera de Porcuna, no conozco a la mitad ni los del PP ni los del Psoe, pero tu afirmas que los socialistas estan mas preparados y te propongo que uses el foro y publiques su curriculun
    un saludo

  17. Gañan de esquina said

    Mi pregunta es ¿Como funcionaban aquellos primeros ayuntamientos democráticos,sin sueldos y sin regalías para liberados y allegados? ¿Que es más importante el balance de gestión o el servicio a la ciudadania? En definitiva, el secreto viene estar en saber vender el pescado, aunque huela a podrido.

  18. Juanfran said

    Vamos a vér, Lotero el Psoe puso los sueldos a los alcaldes, por que fué y ha sido hasta esta ultima legislatura, el unico partido que ha gobernado en Porcuna. me parece que eso dice mucho nó. Pero que el Psoe lo hiciera no obliga al PP a hacerlo y lo hán hecho, entoces no digas tonterias, pues se podrian contar con los dedos de una mano los alcaldes que no cobran sean del PP o Psoe u otros. En tu referencia a los curriculuns, estoy con Teodora la lista del Psoe esta mas preparada, y ademas se va a vér el 22 mayo. Pero vámos que los que votais PP no teneis problema ya que vosotros teneis ganadas yá las Municipales las Autonomicas y las Generales ¿Nó?. Pues
    que sigan soñando, Miguel, Arenas, y Rajoy. La ilusion es lo ultimo que se pierde.

  19. otro said

    JUANFRAN ESTOY CONTIGO, LAS ELECCIONES LAS GANARÁ EL PSOE, SE ESTÁN PREPARANDO MUY BIEN, HAY GENTE NUEVA Y LOS CIUDADANOS YA SE HAN OLVIDADO DE LOS DE ANTES. ES VERDAD QUE EL PP HA HECHO BUENA GESTIÓN PERO PORCUNA ES SOCIALISTA, YA SE VIÓ EN LAS GENERALES Y MUNICIPALES Y EL 22 DE MAYO LO VOLVEREMOS A VER. POR OTRA PARTE NO ME GUSTA QUE EL PSOE HAYA PUESTO EN LA LISTA A TANTA GENTE QUE HA SIDO NOMBRADA ADEDO EN LA ADMINISTRACIÓN,CARMEN MORALES, CONTRATADA A DEDO COMO DIRECTORA DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE VILLANUEVA DE LA REINA, ELIAS CABEZA NOMBRADO A DEDO JEFE DE SERVICIO DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL, JESUS GONZALEZ NOMBRADO A DEDO JEFE DE SERVICIO DE LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE, MANUEL DE QUERO CONTRATADO A DEDO EN EL AYUNTAMIENTO DE JAEN, ETC. ETC. NO SE PARECE COMO SI EL APARATO DEL PSOE DE JAEN HUBIESE DICHO PREPOTENTEMENTE VAMOS A PORCUNA CON TODA LA ARTILLERIA QUE HAY QUE MACHACAR AL PP.

  20. otro said

    PERDÓN CUANDO DIGO MUNICIPALES EN EL ANTERIOR MENSAJE ME HE QUERIDO REFERIR A LAS AUTONÓMICAS QUE TAMBIEN GANÓ EL PSOE.

  21. El Barruelo Independiente said

    Todo esto de que cobren los alcaldes , los concejales , liberados etc…, cuatro años después , es interesante de ver.
    Hace 4 años una de las cosas con las que el PP llenaba espacio en programa electoral y tiempo en los mítines era que ellos no dependían del ayuntamiento , que eran profesionales de lo suyo y no necesitaban dinero de la alcaldía . Cuatro años después queda claro que era mentira . Hay al menos dos concejalas con sueldo , alguno hubo liberado y además tienen una figura discutible, la del “hombre de confianza” , totalmente prescindible ya que se supone que todos los que van en la candidatura son de confianza…¿o no? . Basta con repartir las funciones de este esforzado ciudadano entre los concejales y así pueden justificar “la miseria” mensual que le dan , y pongo miseria entre comillas porque son palabras de un concejal/a. Esto es ahorrar costes , si es que de verdad es necesario.
    Cuando gobernaba el PSOE , no solo los concejales cobraban como ahora lo hacen los del PP , sino que poco tiempo antes de las últimas elecciones hicieron fijos en el ayuntamiento a muchas personas por el procedimiento de señalar con el dedo , algo usual en esta comunidad y en este pais , como Aznar se encargó de demostrar al nombrar a Rajoy o Chaves a Griñán, pero no por ello menos discutible. Esos sueldos “a dedo” han actuado de manera bastante “curiosa” en estos cuatro años y , según parece , no eran puestos nada necesarios en la alcaldía pero…
    Nadie está a salvo de .La única diferencia quiza radique en la cuantía que se llevan unos y otros.La valía es la misma.
    Y que nadie se haga ilusiones porque nada va a cambiar.
    Y ya que por aquí se habla sin parar de la preparación del PSOE creo que me permitiré enjuiciarla una vez sepa sus componentes , claro.Bueno , que sean públicos porque yo ya la sé , de ahí que quiera comentarla…

  22. JMcalatravo said

    Creo que es fundamental distinguir dos tipos de nombramientos a dedo, los que se hacen para cargos de partido, que son pefectamente lícitos y a costa de un dinero del partido (que no deberia venir de donde viene, pero es del partido) y otros son los nombramientos en la administración a costa del dinero público directamente. En estos tiempos de crisis se estudia la necesidad de la infinidad de ayuntamientos en este país, quizás hasta el ayuntamiento de Porcuna no necesite de la dedicación exclusiva de solo el alcalde, pero eso es algo que deberían estudiar los concejales de todos los partidos y ver qué ingresos tiene el ayuntamiento para mantener esto.. Y desde luego es impensable un cargo de confianza que haga lo mismo que un concejal, porque para eso que le pongan ese sueldo a un concejal y que el cargo de confianza vaya en las listas. En estos años el PP ha dado una gran lección a los socialistas y es que la gente estaba harta de inmovilismos y de tener alcaldes que si acaso levantaban y reponían el empedrado de la calle tal o cual, y a pesar de no haber parado de hacer cosas aún queda mucho por hacer y que estoy seguro que hubiera sido posible hacer si no hubiéramos tenido esta crisis. Siempre he dicho que este ayuntamiento necesita dar ventajas fiscales y creo que hasta regalar solares a empresas para que se instalen aquí, tristemente no he escuchado nada acerca de estos asuntos que venga del ayuntamiento, aunque tampoco creo que se hubiera logrado gran cosa. La próxima legislatura puede ser fundamental para continuar con un proyecto importante que está permitiendo a Porcuna ocupar un sitio en la provincia. Solo espero que no se caiga en la rutina y en esa manía de muchos alcaldes de confundir el ayuntamiento con su propio cortijo.
    Muy clarificante el mensaje de Otro acerca de los nombramientos a dedo, no conocía todos, pero solo saca a la luz lo que todos sabíamos, que en esta región al igual que en el Antiguo Régimen están la clase privilegiada y el estado “de los hombres buenos o el pueblo llano”… no deja de ser curioso que socialmente los socialistas hayan sustituido a “la sangre azul”, con la salvedad de que “la sangre azul” vivía de sus ingresos y nunca ha necesitado robar al pueblo llano para vivir, estos se inventan cargos para que los ocupen ellos y los paguen los demás. Son la nueva Corte que ha de rodear al Rey de Andalucía.

  23. SOCIALISTA said

    Ya están los peperos cabreados, en cuanto le han dicho que van a perder las elecciones se han puesto nerviosos.

  24. Juanfran said

    Es normal que estén nerviosos,hay mas posibilidades de que pierdan a que ganen. Porcuna siempre a dado su vota mayoritariamente al PSOE y asi seguirá siendo salvo la legislatura actual que les pilló un poco dormidos al PSOE y aprovecharon pa colarse, pero la verdad es que nunca tenian que habér entrado, en realidad muy pocas cosas han hécho, nada mas que servirse de los dineros que han dado el gobierno y la junta, pero pocas o ningunas iniciativas suyas, tanto PP ni PP.

  25. JMcalatravo said

    Juanfran, los dineros de la Junta o del Gobierno han salido del bolsillo de los socialistas? Dejad que el pueblo hable y luego aceptad lo que diga, que algunos parecen creerse dueños del ayuntamiento. La izquierda siempre peca de creerse la dueña de las instituciones en pos de una supuesta superioridad democrática. Y la cosa es que veis cómo se os está acabando el chollo, como perdáis una sola vez la Junta de Andalucía la revolución que sufra Andalucía puede ser tan fuerte como la de la desaparición del franquismo, estoy totalmente convencido, y sinceramente esperanzado en que ocurra pronto y de verdad en esta región haya igualdad de oportunidades sin necesidad de presentar el carné para acceder a un puesto de trabajo o a un ERE.

  26. socialista pre-miguel said

    el pp ya tiene las elecciones ganadas y todo por saber hacer las cosas bien durante 4 años.no soy pepera y nunca lo seré pero hay q reconocer q por lo menos tenemos un alcalde q te escucha cuando le hablas,cosa q antes era algo impensable.mi voto lo tendrán por primera vez y espero q por muchos años más si siguen así.enhorabuena a todos!!!ARRIBA EL BARRUELO INDEPENDIENTE!!!!

  27. numero15 said

    lla beremos lla beremos ya veremos,veremos veremos………………. para ti lengua y literatura todos nos equibocamos…………… un saludo esta bien esto de la politica hay mucha tertulia pero se moja poca gente setienen demasiados preguicios en decir de que lado estas pareceque hay miedo el chache ya no esta

  28. Juanfran said

    Hablais de los ERE y no hablais de GURTEL os gusta la cizaña dañina, y escondeis la VIGA en vuestro ojo, pero os digo que el Pueblo de Porcuna no es tonto. Saludos de un votante del PSOE ha mucha honrra.

  29. Juanfran said

    A mi,sí me importa Porcuna pero no de boquilla, si nó de VERDAD.

  30. SOCIALISTA said

    AHORA CUANDO PERDAIS LAS ELECCIONES NO DIGAIS QUE LA GENTE NO SABE LO QUE HACE O QUE VOTAN POR EL PARO QUE LOS PEPEROS SOIS MUY MALOS PERDEDORES.

  31. JMcalatravo said

    Uy uy uy…pero quién se está poniendo nervioso? En Gürtel los imputados de verdad están fuera de sus cargos (a ver si aprenden en la Junta), y sobre Camps que es el único que queda el juez acusó al PSOE de actuar de mala fe por querer relacionar por sexta vez los tres trajes con los contratos a las empresas implicadas…como mucho le caerían 2000 euros de multa y todo por perder el ticket de commpra y basándose en supuestas facturas hechas a mano y llenas de tachones hechas por el embustero de un sastre que ni era sastre y que hasta lo echaron de esa empresa por maleante…en serio, tres trajes tiene algo que ver con haber enchufado a dedo a los parientes y haber tirado tirando para abajo 9 millones de euros????. Todos conocemos a socialistas enchufados gracias al carné, y mucha gente metida a dedo a sueldo de Diputación, a ver si ahora la gente se va a tener que compadecer de los socialistas. A mí los socialistas que más pena me dan son todos esos que les votan confiando en que de verdad velan por sus intereses y para lo que sirve su voto es para que le suban los impuestos y lo dejen aún más expuestos a las inclemencias de la crisis, eso sí, en el PSOE a llenarse la boca de demagogia y derechos de trabajadores a la vez que se llenan los bolsillos, toda Porcuna y en general Andalucía está escarmentada de cómo se hacen aquí las cosas, y lo que más os humilla es que por haber llevado a Chaves y a Zarrías a Madrid se está enterando toda España de las cacicadas que estaban montando en Andalucía.
    Habrá que esperar a las elecciones pero por mucha limpieza de cara que quieran dar al PSOE, todavía están muy recientes ciertas condenas de inhabilitación que todos conocemos y que han hecho justicia con el ayuntamiento aunque no con el pueblo, porque el mal hecho ya no se puede echar atrás.

  32. El Barruelo Independiente said

    A mi siempre me habría gustado que los políticos recogieran las quejas y problemas de los ciudadanos y que utilizando los poderes que el la democracia les confiere trataran de solucionarlos . Que fueran la voz del pueblo en los foros en los que el pueblo no puede expresarse con normalidad al estar reservados para los gobernantes , que a nuestros mandatarios se le pegara humildad y ganas de trabajar del pueblo.Pero veo que no . Veo que son los ciudadanos los que copian las actitudes y , en ocasiones , las palabras de los políticos , con la mala fortuna de que repiten las intervenciones más desafortunadas.Si se hala de las ERE los otros replican con lo de GURTEL . Lo de siempre.El “y tu más” que caracteriza a nuestros políticos y que deja claro la pobreza intelectual y la falta de recursos dialécticos que estos atesoran.
    Yo a los políticos a los que cada 4 años tengo la oportunidad de apoyar o no con mi voto , les pediría que hicieran el trabajo y que si no se ven capacitados dimitan y desaparezcan y , si es posible , no aprovechen las influencias o el poder ganado mientras ejercían la política porque esto cada vez se parece más a los que van a los reality sows de televisión:concursan un tiempo corto para luego irse y hacerse ricos viviendo de la fama (influencias ganadas y contactos durante la vida política)que lo anterior le ha reportado.Está demostrado que se gana más dinero y , además , a los políticos les queda una buena jubilación.
    A mi , al igual que a Juanfran , también me interesa Porcuna de verdad.Me interesa porque avance , se modernice , porque se viva bien y no haya demasiados desajustes.Me interesa que de este pueblo se hable bien y no salgamos en los periódicos porque la justicia haya actuado sobre uno o varios gobernantes . Me gusta ver que la gente del pueblo aparece en medios porque se lo ha trabajado y porque en este pueblo se le dió la primera oportunidad y no me gusta ver a un político pidiendo que se lo lleven preso si hace falta pero que el no paga más dinero de multa , por ejemplo.
    Ni los que están ahora lo han hecho perfectamente ni los que estuvieron muchos años han encajado aún la derrota de hace 4 años . Uno no puede pretender ganar siempre aún haciéndolo rematamente mal porque , como otros repiten por ahí arriba , el pueblo no es tonto . No lo fué hace 4 años y no lo va a ser ahora.
    Solo decir que en 4 años se pueden estropear muchas cosas y se pueden corregir las mismas o más pero creo que el camino no es el insulto , el “y tu más” ni el echar mierda sobre el adversario.Creo que el camino es inventar , proponer y encontrar soluciones a los problemas.

  33. miserere said

    para cuando la lista del Psoe , esta ya la tenemos bastante ¨destripa¨

  34. otro said

    VEREMOS LA LISTA DEL PSOE, LA DEL PP NO MERECE LA PENA NI LEERLA.

  35. YO NO VOTO said

    Pues a mi me parece que la catadura moral del PP y el PSOE es casi la misma, y defender a los políticos a mí me cuesta un gran esfuerzo, porque hay muy pocos honestos y en general son personas que no están preparadas para desempeñar puestos de alto nivel en la empresa privada y en la Administración no tienen problema para colocarse.

  36. Juanfran said

    Pues yó si voto y voto Psoe por que
    son los unicos que se están mojando ante la crisis´, y encima haciendole el trabajo sucio al PP que no tiene narices de decir ni ofrecer soluciones
    solo minar al votante con mentiras y calumnias a nivel nacional. Y en Porcuna Miguel nó, pero tiene una clá que no le hace falta decír nada.

  37. JMcalatravo said

    Juanfran lo tuyo es de médico….que se están mojando en la crisis??? Cuando??? cuando han dejado el país al borde del rescate y Europa le dijo a tu querido ZP que o hacía lo que ellos decían o le dejaban caer y se tragaba él el marrón. Venga ya…que han hundido literalmente el país…el otro día un secretario de Estado afirmó con toda la cara dura que de ir muy bien las cosas tardaríamos 13 años en recuperar el nivel de vida anterior a la crisis…de verdad no crees que el haber estado 6 años de gobierno sin hacer ni una sola reforma (porque en este país no había crisis y el PP era un catastrofista) no tiene nada que ver con la crisis? debes estar muy bien pagado y enchufado o tener los ojos bien cerrados. El PP no solo ha propuesto cientos y cientos de medidas (todas negadas por los socialistas) sino que encima muchas de ellas luego las ha propuesto el PSOE para aceptarlas. Te recomiendo que hagas zapping y dejes un par de días el telediario de la Secta, a ver si así te enteras de lo que están pasando millones de familias que cada vez ven el coger las maletas como la solución más rápida a sus problemas. Los socialistas han devuelto Andalucía a los años 60…enhorabuena!

  38. Juanfran said

    No hay mas ciego que el que no quiere ver, estan haciendo las reformas que tienen que hacer sean populares o nó, bien por que hay que hacerlas o por que al estar en la UE. lo exige la situacion, pero que sepas que este trabajo le tocaria hacerlo al PP si gana, como todos pensais, asi es que os estamos haciendo el trabajo sucio o impopular ¡si ganais!
    que nó ganareis, dejar yá de ensuciar y enturbiar el ambiente. Saludos

  39. rubiolozano said

    JUANFRA, tu puedes votar lo que quieras, faltaria mas, pero no puedes decir que el Psoe se está mojando en la crisis, hace cuatro dias ni la reconocia, nada de lo que está haciendo en el ultimo año está en su programa , congelacion de sueldo a funcionarios, bajada de pensiones , pleno empleo JA JA , etc
    EL PP HA PRESENTADO 160.000 INICIATIVAS PARLAMENTARIAS y todas han sido rechazadas, algunas han vuelto al Parlamento presentadas de nuevo por el Psoe y sin quitarle a muchas ni una sola coma
    Yo hace ya tiempo que no vivo en Porcuna pero voy siempre que puedo y te puedo decir que por lo que veo y leo en esta Web, el pueblo ha mejorado más en cuatro años que en los ultimos quince con el Psoe
    Como ya te he dicho eres libre de votar lo que quieras y que con esos comentarios solo puedes ser un hipocrita, solo ves la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el tuyo
    PD te recuerdo que en la primeras elecciones, la antigua UCD obtuvo más votos que el Psoe

  40. Juanfran said

    Amigo Rubiolozano, yo no soy un hipocrita, yo veo las cosas como són, donde ves tu la evolucion del pueblo, en el monumento al cantero y en las Ferias reales nó, o lo estas viendo en el progreso industrial que tenemos, dete una vuelta por Lopera y Arjona, por ponerte un ejemplo, tienen olivos como nosotros pero tambien tienen industrias de otro tipò por ejemplo fabricas de muebles y otras. ¿Que tenemos en Porcuna? para que tu veas ese cambio tan espectacular en cuatro años, ha habido algun ofrecimiento de suelo industrial como hacen otros ayuntamientos para fomentar el desarrollo de la ciudad. Aquí no.

  41. JMcalatravo said

    Juanfran, el PSOE está haciendo las reformas que el PP haría, sí y no, porque hace solo algunas y no todas, congela las pensiones pero no deja de enviar subvenciones absurdas a ikastolas o asociaciones de lesbianas de Paraguay, eso no es ético y no soluciona nuestros problemas. Y la cuestión es que se presentaron en 2004 diciendo que jamás harían eso, y ya hundidos en la crisis en dos semanas cambiaron su discurso de forma fulminante, eso fue hace solo unos meses. Además si esas medidas se hubieran tomado en 2008, incluso después de las elecciones a pesar de la bofetada a su electorado, no estaríamos tan mal. los países de Europa que lo hicieron están superando la crisis, y los que no lo hicieron estamos donde estamos. A la gente no se le olvida que están haciendo todo lo que dijeron que haría esa derecha rancia que hay en España que solo busca pisotear la frente de los trabajadores, y es que arrieros somos y en el caminito nos encontraremos. Como bien ha dicho Rajoy, si llega a gobernar y en el primer año no le hacen tres huelgas generales será que no lo está haciendo bien. Y en Porcuna desde luego se han marcado muchas distancias, y seguro que si salimos de esta crisis y si alguna vez la Junta de Andalucía construye esa autovía prometida desde 1994 (que ya ha llovido) este pueblo podrá tener una oportunidad. Desde luego hay que gardecerle al PP el cambio que está dando a esta ciudad.

  42. YO NO VOTO said

    La economía de Porcuna, Andalucía y todo el estado español, depende mas de los paises industralizados de la UE, que de los ineptos políticos que tenemos en nuestro país. Si no hubiese sido por las ayudas de la UE, creeis que hubiésemos llegado a donde hemos llegado. Ahora que las ayudas han bajado un montón, veremos si tenemos capacidad para mejorar esto. Ojalá me equivoque.Y dicho sea de paso, el gran problema de Porcuna no es una estatua de más o de menos.

  43. porcunero said

    Juanfra, yo tampoco vivo en Porcuna, pero cunado voy nadie me habla del cortijo del PP cosa que antes era común eso del cortijo de Psoe y su señorito Luis Funes; tambien veo la gente haciendo deporte, antes solo futbol; tambien una estacion de autobuses por lo que leo , piscina,cine etc
    Las fabricas de las que hablas no se pusieron en Porcuna, por que nadie se movio, el poligono estaba pero no ofrecian las parcelas solo a un precio esagerado
    No pidas que se haga en cuatro años lo que no hicieron en 30

  44. juanluis said

    tampoco se gastan los pocos dineros que dejaron en comilonas

  45. Juanfran said

    Así me gústa, que aflóren los sentimientos de cada uno y sepamos como somos, politicamente estais ciegos
    con el PP y os creeis todos los rollos que sueltan para que esten de boca en boca,pero afortunadamente el Psoe no entra al trapo y sigue trabajando calladamente para el pueblo de Porcuna, ya queda menos para Mayo.

  46. juanluis said

    JUANFRAN el ciego eres Tú

  47. Juanfran said

    Juanluis.Yo tengo la vista muy bien
    y lo veo todo, vuestras estrategias para confundir al electorado. La fuerza del PP radica en las mentiras permanentes de la TV del torito, pero el pueblo te digo que no es tonto, seguir en vuestra núbe que ya despertareis el 22M.

  48. juanluis said

    juanfran, tu hablas de tv, cuando el gobierno usa la tv publica tanto nacional como la del canal sur en propaganda del Psoe?
    Tu hablas de la tv cuando Zapatero le regalo un canal a prisa con la Cuatro y otra mas , la sexta, para que solo hablaran bien del él?
    y con esto acabo el tema hasta que conozca las listas del Psoe

  49. Juanfran said

    Juanluis si tu nombre de pila es el mismo, creo que te conozco y bien, pues entonces eres espectador de Intereconomia (El Torito) y por eso hablas así. Cuando veas la lista del Psoe me dices que personas van de las anteriores listas, claro seguro que direis todos son nuevos, pero le aplicareis todo el pasado a ellos y los hareis culpables igualmente de todo lo pasado, sin darle ni una oportunidad de demostrar su valia, como habeis hecho con el canditato. De todas formas te digo a tí y a todos los que piensan como tú, que calladamente estan trabajando y elaborando un programa como debe ser, progresista y ambicioso con honestidad y valentia, si mirar al pasado, por el bien de PORCUNA, dejemosle que trabajen y no seamos tan cerraooossss. Quéde claro que no soy ni pertenezco al partido, solo voto Psoe, por que soy de izquierdas y no me averguenzo de éllo. Saludos

  50. El Barruelo Independiente said

    Una pregunta.¿Porqué el “nuevo PSOE” como tu dices no va a mirar el pasado?.El pasado en este pueblo es el PSOE gobernando…¿Os arrepentís de algo?.¿Ya no reconoceis vuestra política de hace 4 años o más?.¿Repudiais a los de antes?.¿Nos gobernó el PSOE o eran extraterrestres disfrazados de personas?.
    Calladamente , calladamente….

  51. El Barruelo Independiente said

    Otra pregunta , que he mandado antes el mensaje sin querer.Dices que votas al PSOE porque eres de izquierdas.¿Te parece de izquierdas la política del PSOE para con el obrero?.¿y con el jubilado?.Es que yo no acabo de verlo…
    Eso si , sobre la tele de El torito te diré que es basura propagandística de la derecha más rancia y lamentable que , si te fijas , tampoco le viene bien que gane el PP.Pero la tele del Torete (Chaves) y su amigo el Vaquilla(Zarrias) es la misma basura que , encima , procura mantener el analfabetismo en los niveles (altos) que ocupa.
    Saludos , “camarada”.

  52. Juanfran said

    Yo en ningun momento he dicho un nuevo Psoe, he dicho nueva gente con mirás de futuro, sin mirar al pasado, pero no en el sentido que tu has entendido, el pasado no se puede borrar, pero esta nueva gente tiene la obligacion de mirar al futuro y no tienen por que caer en los mismos fallos, tienen ilusion por hacer las cosas bien y seguro que las van ha hacer, sin importarle la basura que permanentemente les estais tirando encima. A mi no me parecen bien las medidas sobre pensiones, jubilaciones y todo lo de más, pero si hay que hacerla por el futuro pes hay que hacerlas y tenemos que aceptarlas nos gusten o nó. Qué no hubiera echo el PP a ritmo de decretazos que quiso quitar asta el Per. Ya no os acordais, hay mala memoria para lo que quermos. Saludos.

  53. anda qué said

    anda que…dejarse a la niña del himno atrás D. Miguel….bueno va…..suerte a todos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: