Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Doble podium de Fran Calvo en Arjona y La Carolina

Posted by deporcuna en 13 mayo 2011

Gran fin de semana el de la Romería de nuestra patrona, la Virgen de Alharilla, para el Club Atletismo Porcuna. El club consiguió subir dos veces al podium a manos de Fran Calvo, a parte de un gran número de excelentes puestos en ambas carreras, por lo que al menos en carreras de distancias corta, podemos asegurar que el club es uno de los punteros de la provincia de Jaén.

La primera cita fue el viernes día 6 en la localidad de Arjona, una carrera consolidada en el calendario andaluz, y en la que suelen participar atletas de varias provincias. El primero en calzarse las zapatillas fue Dani Barranco en la carrera de menores, quien tuvo que recorrer 2.500 metros, y que pese a ser uno de los favoritos para subir al podium, unos problemas estomacales hicieron que entrara en sexto lugar. Tras él, 8 atletas de nuestro club tomaron la salida, para recorrer 5.000 metros por las calles de la antigua Urgavona. Antonio L. Lallena, seguido de Juan Merino, fueron los primeros en entrar de los nuestros (5º y 6º de su categoría), a continuación Paco Gallego (7º), Fran Calvo (3º), Jose Luis Heredia (4º), Juan Pedro Castillo (11º), Miguel García (22º) y Juan Carlos Montoro (16º).

La segunda cita y última del fin de semana fue el domingo día 8 en La Carolina, donde se celebró la segunda edición de la Carrera Urbana 10 kilómetros de La Carolina. La carrera tuvo un gran nivel de participación, con la victoria se alzó el atleta africano Mohammed Belali del C.A. Eliocroca de Lorca, con una ventaja abrumadora sobre el segundo clasificado. Fran Calvo y Paco Gallego fueron nuestros representantes quienes consiguieron entrar entre los 15 mejores de la carrera, a parte Fran entró en segundo lugar de su categoría, y Paco séptimo.

El próximo fin de semana nuestros atletas se desplazarán hasta Jabalquinto, para participar en la novena prueba del Circuito de Carreras Populares de Jaén, y hasta Jaén, donde Alberto Montoro intentará conseguir un billete para el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Córdoba el próximo mes de junio.

Para más información, clasificaciones e imágenes visiten nuestras web: www.ogesportatletismo.blogspot.com

Información y foto: Juan Carlos Montoro Martos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: