Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La Guardia Civil ‘recolecta’ otros 66 kilos de marihuana

Posted by deporcuna en 16 septiembre 2011

Noticia extraída de Diario Jaén (14/09/2011)

La Guardia Civil no para de dar con pequeñas plantaciones de marihuana y, a más plantas de maría, más detenciones de personas acusadas de cultivarla. En 24 horas, arrestó a nueve personas y aprehendió más de 66 kilos de esta sustancia estupefaciente.

Sesenta y seis kilos, en concreto, 66.620 gramos, de marihuana no es una cantidad despreciable y, además, en el mercado ilegal, su venta reportaría más de trescientos cincuenta mil euros (el gramo se cotiza a seis). Esa cantidad es la que ha decomisado la Guardia Civil, en tan solo 24 horas, gracias a registros practicados en Bélmez de la Moraleda, Linares, Torredelcampo, Jaén, Fuerte del Rey, La Iruela, Porcuna y Canena. Estas “redadas” están enmarcadas en la peculiar campaña de recolección que realiza el Cuerpo, cada verano, para localizar las plantaciones sembradas en primavera. En estas acciones se involucran muchas de las unidades de la Comandancia, incluido, el servicio aéreo. El “cuco”, como se conoce en el argot de los guardias civiles al helicóptero, es muy efectivo en la localización de sembrados.

La maría intervenida estaba, “en proceso de cultivo”, según informa el Instituto Armado, y es que ahora esta planta está en pleno proceso de floración. Los encargados del cuidado de la marihuana, nueve personas, han sido arrestados y se les acusa de un delito contra la salud pública. En agosto, esta campaña contra la hierba fue especialmente buena en el municipio de Quesada. En las primeras tres semanas del mes, fueron arrestadas siete personas por cultivar esta sustancia estupefaciente. A lo largo de agosto, hubo más éxito de la Guardia Civil contra el tráfico y consumo de estupefacientes, aunque no por cultivo doméstico. Por ejemplo, en la N-322, a la altura del término municipal de La Puerta de Segura, se detuvo a un joven de 29 años, por un delito contra la salud pública. En el turismo en el que viajaba, los agentes de la Guardia Civil intervinieron 57 gramos de hachís en bellotas, 3 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, además de 3.040 euros en metálico. También hubo detenciones por delitos de este tipo en Martos y en Arjona.

La Guardia Civil y la Policía Local intervinieron, en 2010, más de trescientos kilos de “cannabis sativa”. En otras campañas, la cantidad superó la media tonelada de maría.  José Rodríguez Cámara /Jaén

28 comentarios to “La Guardia Civil ‘recolecta’ otros 66 kilos de marihuana”

  1. Alegria said

    Jejejejeje, aqui nadie se moja ni publica nada, Unnnnnnnnn, todo el mundo asustao.
    Los comentarios son que el que tenia macetas en sus casas ya las han cortao por miedo a que les hagan un registro.
    No es que vea ni bien ni mal lo de la marihuana, vamos que aunque a mi ni me va ni me viene, pues no me gusta fumarla, lo primero porque me da mucha tos, lo segundo porque me da mucha hambre y lo tercero porque en vez de ponerme alegre como dicen lo que hace es que me da sueño y me da BAJON. A otras personas les gusta y les sienta bien.
    Vamos que si por mi fuera la legalizaria, como en Holanda, pues no veo que eso sea tan perjudicial como lo pintan,( eso es desde mi punto de vista), si la ley lo tiene prohibido pues hay que acatarlo y respetarlo, y yo lo respeto.
    Pero si hay algo que veo fatal sobre temas de “Drogas”
    Hay drogras mucho mas perjudiciales que la marihuana y que estan mas de moda, y que cada vez estan mas a la mano de mucha gente joven.
    Hay es donde se tenia que hacer incapie e intentar erradicarlas de nuestro pueblo.
    Animaria a los responsables de Porcuna, (Ayuntamiento, Policia, Guardia Civil, Asociaciones de Padres, Profesores de Instituto, etc) a que valoraran mas esta cuestion, pues creo que son los que pueden hacer sobre esto.
    Aqui todo el mundo sabe todo pero todo el mundo se calla, bueno se calla hasta que le salpica,,,,,,,, y luego vienen las lamentaciones y decir,,,,,,,,,,,, Eaaaaaaaa, mi niño en lo que lo han metio los amigos con los que se junta.
    NO señores NO, No son los amigos con los que se junta, es la sociedad de la propia juventud, como se dice en el argot, ( es lo que hay ),
    Antes fue la Herohina la que destrozo y mato a muchos jovenes de Porcuna , ahota es la Cocaina, MDA, Spit, la que va a destrozar las cabezas de otros tantos, pues con estas drogas no se muere, pero destrozan a la persona mentalmente mucho mas.
    Me ha costado escribir esto, pero me parece que es una buena forma de pedir a la gente u organismos competentes que tengan mano, que por favor intenten solucionar o ayudar a erradicar este problema.
    Saludos.

  2. CARLOTA said

    Totalmente de acuerdo contigo Alegría, juntos debíamos luchar por erradicar ese dañino vicio que destroza a tantos jóvenes, y a otros que ya no son tan jóvenes, y que mucho aparentan pero luego, …ya me entiendes. Enhorabuena a la Guardia Civil, y espero que sigan atrapando a malhechores.

  3. yesos said

    Aquí se habla de animar a las Autoridades para que detenga esto, pero yo pediria algo más a todos los ciudadanos,por ejemplo el dar los nombres de aquellos a los que se le ha cojido con marihuana

  4. los palotes said

    tu eres un cotilla como muchos de porcuna que se alegran del mal ageno uno de vez encuando no es malo y el que este libre de pecao que tire la primera piedra en porcuna hay mucho ladron y eso no lo dicen pero mucho mucho

  5. CARLOTA said

    LOS PALOTES, yo estoy libre de pecado y puedo tirar todas las piedras que quiera, y si son para darle a los que trapichean con la droga, o roban, estaría día y noche.

  6. el barruelo independiente said

    ¿Y que ganas con que la gente diga a quien han cogido con marihuana , Yesos?.¿Tanto te interesa quien fuma o quien se mete tal o cual droga?.Cuando lo sepas que vas ha hacer,¿señalarl@s por la calle?.¿Vas a dejar de hablarles?.¿Les vas a negar el saludo?.¿Vas a pedir que los echen del pueblo?.
    En este pais , en el asunto de las drogas , hay mucha demagogia y mucho personaje que se ha hecho rico a costa de otros.Y mucha gente que vive de esto , y no solo hablo de camelletes de tres al cuarto , ojo.Hay mucho multimillonario a base de vender droga y con mucho alto cargo haciendo la vista gorda .
    La heroina se llevó por delante a muchos de mi generación y ahora es la cocaina , o más bien la mierda que le venden a algunos canis que hay en el pueblo, y el speed , pastillas y demás morralla la que está a la orden del día en las noches del pueblo.
    Hemos visto lo que hace con las personas el consumo de heroina , empezamos a ver las consecuencias del uso masivo de la cocaina pero aún no sabemos como acaban las personas que se ponen de pastillas , speed , y demás. Son drogas digamos que jóvenes y por eso aún no conocemos las consecuencias a largo plazo , aunque me temo que viendo donde inciden y que las compone , no creo que sean nada buenas.
    La marihuana es aparte.Creo que se debería legalizar pero a muchos no le interesa.
    En lugar de señalar con el dedo o acusar interésate y pregunta por ahí quienes fueron los que empezaron a traer la cocaína a Porcuna.Te llevarás una sorpresa. Y a es@s no tienes lo que hay que tener para señalarlos por la cara , Yesos.

  7. Yesero said

    Barruelo . estoy de acuerdo contigo en lo referente a la marihuana y su legalizacion. A mi personalmente me da igual quien fume o deje de fumar y no voy a ir señalando a nadie por la calle y a lo que me referia era a que no solo las Autoridades pueden poner freno a esto, tambien pueden hacerlo, educadores y la sociedad en general y creo que el primer paso seria conocer a las personas.- Yo no vivo en Porcuna pero seguro que hay padres que les gustaria saber con quien se junta sus hijos y si toman drogas, alcohool o hacen deporte

    Algunos a los que se llevo por delante la heroina eran amig@s mios

  8. barruelo que buena lecion as dao te felicito por lo vien que lo as dicho correcto y sin ofender a nadie

  9. los palotes said

    carlota si estas libre de pecao me parece muy bien yo no puedo decir lo mismo en mi vida hay cosas que he hecho mal para alguna gente y bien para otra lo que yo digo es que por un cotilleo somos capaces de perder un pueblo, si sedieran nombre que los lapidais ala a pedradas limpias mira yo no vivo en porcuna pero me entero de todo y aqui donde yo vivo me quitaron el bolso y me dejaron en bragas si los pillaron y nada yo me quede sin mi dinero y ellos en la calle y creo que el robar y el matar no esta penado y a qui estamos juzgado ala gente por unas plamtas y creo que esten dañando la salud publica si es para su comsumo ah y no olotomeis como una ofensa pero meda verguenza de mis paisano es lo que siento

  10. los palotes said

    barruelo hay las dao esque ellos se cren que la maria mata coma dice alegria que produce sueño y no se que mas hay bueno nada no la tomeis, tienen drogas mas peligrosas y mucho mas cerca de lo que se cren.

  11. los palotes said

    ah carlota no tires piedras que alguna te puede caer en toda la cabeza rebotan

  12. Alegria said

    Hola Los Palotes.
    Creo que no has leido bien mi comentario, yo no he dicho que la maria mate, eso lo estas diciendo tu en mi nombre.
    Yo he dicho que anteriormente la heroina si mato a gente de Porcuna,( seguro que lo has entendido o lo has interpretado mal)
    De la maria no he hablado mal, ni siquiera de la gente que la planta o la consume. Al reves, si por mi fuera la legalizaria.
    En Porcuna, y ahora si que lo digo hay maria en casi todas las casas, de dos en dos macetas, y digo dos macetas como minimo, por si salen machos y se sabe que hay que cortarlas para que no poliramicen a las demas, bueno en algunas hay 6, o 10, o 20, pero la gente lo sabe y tan normal, yo no fumo pero si tengo muchos colegas que si lo hacen, y yo los respeto y no los critico, NI LOS VOY A SEÑALAR CON EL DEDO POR CONSUMIR MARIA, yo he fumado tambien, pero por eso digo que no me sienta bien o me da sueño o bajon.
    Para mi que la guardia civil pille 66 kilos es algo tonto y superficial, si quisieran hacer incapie pilarian a todos los camellos de otras cosas que si hacen daño pues en porcuna se sabe todo, y otros que consumen son los que pagan el pato de conprar y consumir la mierda que les dan, que cuando llega a sus manos ya no es mas que mezcla de guarrerias.
    Por cierto y no se quien lo ha dicho, pero la COCA la trajeron de primeras a porcuna gente de alto nivel social y cultural, AHHHHHH y que por cierto muchos de ellos la siguen consumiendo,
    Vamos que no solo la consumen los canis, que tambien hay gente de 50 y 60 años que sigue al pie del cañon.
    Saludos pa tos.

  13. los palotes said

    ALEGRIA mi intencion no es ni mucho menos ofender a nadie solo estoy escribiendo lo que pienso y eso esta ala vista que nos gusta un cotilleo y si podemos agrandar algo mucho mejor sea el tema que sea cuernos, separaciones,enbarazos , joe que todos en un momento de nuestras vidas nos puede pasar algo asi y no creo que sea plato de buen gusto para nadie y menos para la gente que han cojido y no nos olvidemos de que tienen familia PERDON SI OFENDI A AGUIEN.

  14. PORMIPUEBLO@HOTMAIL.COM said

    ALEGRIA LLEVAS RAZON, MAS VALE QUE PILLEN A LOS MAYORISTAS QUE VENDEN TODA ESTA MIERD Y QUE TODOS SABEMOS Y POR ESO NO HACE FALTA SEÑALARLOS, PORQUE SEGURAMENTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES TAMBIEN SABEN QUIEN SON.

    QUE CADA UNO FUME LO QUE QUIERA, PERO QUE QUITEN DE PORCUNA A LOS MAYORISTAS DE ESTE NEGOCIO.

  15. los palotes said

    si y a los que roban aceituna y se la ponen en su cosecha tambien que los quiten y a los que roban soplaora y demas aperos tambien y en porcuna que daria tedigo yo poca gente

  16. el barruelo independiente said

    Has acertado en los primeros que trajeron la coca y estoy seguro que son los mismos que yo se.En eso no hay duda.
    Por supuesto que hay gente de 50 y 60 años que siguen consumiendo pero ellos se llevan la buena y los canis la mierda , la mala.
    tambien para las drogas hay clases.

  17. el quinto pepino said

    Yo no vivo en Porcuna pero voy mucho, vivo en una gran capital donde seguramente pasan muchisimas mas cosas pero a mi me sorprenden cada vez las cosas que pasan alli. Creo que no deberian de poner los nombres de las personas en este tipo de csas porque ya he visto otros casos donde ponian los nombres o simplemente las iniciales y en un pueblo donde se nutren de las desgracias de los demas pues hacen daño no solo a las personas que han cometido el delito sino a los familiares que no tienen la culpa de nada y se crea una tension innecesaria, bastante es que con salir a la calle todos te miren y te señales, un pueblo donde la verguenza es un pecado muy grande.

  18. DROGADICTOS NO said

    Eso que habéis dicho por ahí arriba de que en Porcuna en casi todas las casas hay macetas de maría de dos en dos, por no sé qué de los machos, y que en algunas hay 6, o 10 o 20, será en vuestro entorno, en el que la droga es algo habitual.

    No voy a decir que no he visto ninguna maceta de marihuana, pero efectivamente la he visto en la casa de un conocido que entiende la droga como algo “normal”, claro, “normal” para él, que así le va.

    Todos los mensajes que defienden la droga son de gente drogadicta, que o bien no lo quieren reconocer, o bien sacan buenos beneficios de ello, metiendo en el consumo a otras personas.

    No he tomado droga en mi vida, y no la necesito para nada. Tampoco quiero que mis hijos la tomen, para lo cual es necesario que no haya gente que se la ofrezca, o bien que la consuma en público como es el caso vergonzoso de Porcuna.

    Menos multar a la gente por aparcar mal, y más contyrol de la droga. Y sobre la Guardia Civil, ojalá que pille a todos los que andan con drogas, y por favor, ¿Por qué no vienen con el perro y se meten en el instituto sin avisar?

    Me alegraría un montón. Por cada Kilo de marihuana que cojan, seguro que detrás hay algo más.

    El que sea un drogadicto, que lo reconozca y se ponga en manos de profesionales, y que no vaya por ahí defendiendo su consumo como si fuera algo “normal”.

    Y el que tenga 20 macetas, no me creo que no haya detrás algo más. Que se lo haga mirar.

  19. los palotes said

    mira DROGADICTOS NO tu no me conoces y no puedes decir que por defender la maria soy drogadicto y creo que no entiendes lo que a qui se esta debatiendo es que algunos quieren que den nombes y yo digo que entonces den los nombres del que pillan robando que hay muchos y que la legalizen como en holanda eeeaaa no es una droga dura las hay peores y mucho mas dañina

  20. DROGADICTOS NO said

    … “y que la legalizen como en holanda eeeaaa no es una droga dura las hay peores y mucho mas dañina”

    Viendo la forma de escribir, o es que no sabes, o es que estás drogado.

    Vuelvo a insistir en que no quiero drogas en mi entorno. Eso de que no es una droga dura y que las hay peores y mucho más ¿dañina? debería decirlo un médico o un especialista en drogadicción, no un consumidor de droga como es tu caso.

    Ahora saldrá que si el tabaco, que si el vino,…. Esa no es la cuestión.

    La cuestión es que en Porcuna, donde vive mi familia, hay consumo de droga por un tubo, y encima salen algunos y lo defienden.

    Si se publican o no los nombres, para los que vivimos en el pueblo, ¿qué más nos da?, si ya sabemos todos los que se dedican a esto.

    Lo que me parece escandaloso es que las autoridades, Policia Local y/o Guardia Civil no actúen de forma más contundente, cuando todo el mundo sabemos lo que hay.

    Lo dicho: el perro cuanto antes y sin aviso, y en repetidas ocasiones, no solo en el instituto, sino en el botellón, en la discoteca, en las casetas,….

    Y al que cojan, al talego.

  21. DROGADICTOS NO said

    El otro del barruelo, que dice que también para las drogas hay clases, pues que no consuman, porque si encima son de clase baja, y lo poco que tienen se lo gastan en droga, pues ya me dirás.

    A ver si ahora los demás vamos a tener la culpa que la gente consuma.

    Los que tienen la culpa son, en primer lugar, ellos mismos, en segundo lugar, el que se la vende, en tercer lugar las autoridades que en Porcuna hacen la vista gorda, en cuarto lugar, la familia de los camellos ¿de dónde habrá sacado mi niño este coche, si no trabaja…?

  22. El Quinto Pepino said

    Todas las personas sabemos que drogarse no es bueno al igual que comer huevos con chorizos fritos todos los dias, pero hay que saber decir hasta aqui. Drogadictos no, tienes razon en muchos aspectos pero lo que ocurre en porcuna es culpa de vosotros los porcunenses, aqui debatiamos si es licito exponer los nombres que a lo mejor ya todos sabemos, pero que si salen los nombres de aquellos que trapichean o consumen drogas pues que tambien salgan los otros nombres de las personas que cometen delitos que hay muchas cositas tapaditas por alli.

  23. DROGADICTOS NO said

    El quinto pepino, no te enteras de nada, o no entiendes nada.

    Cada asunto en su momento oportuno. ¿No estamos hablando de droga? Pues entonces, ¿a qué viene mezclar una cosa con la otra?

    Si hay delitos, pues posiblemente los habrá, pero este hilo trata de droga, no de que si alguien roba no sé qué, que ese es otro asunto, Y sobre si se deben conocer los nombres ¿de quién? ¿Para qué?…

    Lo que hay que hacer es coger y procesar a los que trafiquen con droga, sean grandes, chicos o medianos.

    Y las familias, que no sean tan permisivas con sus hijos. Es una pena ver a niños y niñas con 15 años volviendo a su casa de madrugada. Luego dirán que si la sociedad, que si los amigos, que si los profesores, …

    Todo el mundo tiene la culpa menos ellos… Pero insensatos ¿Qué hace una niña o un niño con 15 años a las cuatro de la madrugada? ¿Dónde estará? ¿Con quién? ¿Qué tipo de gente te encuentras a esas horas?

    Una grandísima parte de la culpa de los problemas de los jóvenes es de los padres. Ser padre es incómodo y requiere sacrificios. Nada es gratis. Si eres padre eres responsable de tus hijos y tuya es la obligación de darles educación y guiarlos por el camino correcto.

    Aunque el problema es que hay muchos padres que ni siquiera ellos van por el camino correcto, es una pena.

  24. El Quinto Pepino said

    Perdona aqui debatiamos si poner los nombres o no, creo que el que se equivoca eres tu DROGASNO has entrado abasallando con tu estupenda educacion tu no debes de vivir en este planeta porque lo que dices que hay que hacer no existe, ya ni buenos padres ni malos padres los niños de hoy en dia no son como los de antes yo creo que tu no debes de salir mucho de tu casa cualquier niño de esta edad esta hasta alta horas de la noche ahora el raro es el que no esta, de estos niños que salen entre ellos pueden estar mis hijos, mis sobrinos o los hijos de mis amigos y no todos son como tu cuentas pero si que muchos prueban cosas, porque estan en la edad, nosotros lo unico que podemos hacer es explicarles sus consecuencias y rezar, pero quizas te sorprendas de los niños que fuman o que beben o que se drogan parecen los mas buenecitos pero donde te los dejas pero tambien hay otra parte que sale y se divirte y son sanos, yo que tu le iria hablando clarito a tus hijos porque sino el que le va a dar mala educacion eres tu. Insisto los nombres no se deberian de dar en un medio pueblico porque Porcuna es de vergüenza y lo que hay y lo que hacen mas todavia, hay el que mas o el que menos comete algun error, que los juezguen y que cumplan me parece estupendisimo el que lo hace lo paga. DROGAS NO si no te dedicas a la politica te lo recomiendo.

  25. los palotes said

    drogadictos no. tu eres un dictador .ah escribo como me da la gana y me da igual tu opinion.

  26. Alegria said

    Vamos a ver,………. Si to el mundo sabe donde esta tooooooooooooooo, pues que mas da………..Si nadie va a hacer na…….
    Pues dejemoslo asi y ya esta, y que cada uno apenque con su propia responsabilidad.
    Y el que sea tonto, que estudie,
    Porcuna es asi, Y siempre seguira asi.
    Por lo tanto al que le toque, pues que se hubiera retiado antes de tiempo………., que algunas cosa se ven venir.

  27. el quinto pepino said

    que razon tienes alegria.

  28. los palotes said

    EL QUITO PEPINO .BUENISIMO SI SEÑOR ENHORABUENA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: