Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El servicio del autobús urbano de nuestro pueblo comenzará mañana, 1 de diciembre

Posted by deporcuna en 30 noviembre 2011

A partir de mañana, 1 de diciembre, comenzará el servicio ordinario del transporte urbano en nuestro pueblo. Los horarios son los establecidos más abajo y el servicio del autobús se realizará semanalmente de lunes a viernes.
Según la ordenanza municipal reguladora de este servicio de viajeros, el precio del billete individual con derecho a un solo trayecto o recorrido será de 0,50 euros, aunque los menores de 14 años, jubilados y personas dicapacitadas tendrán una bonificación del 50%, por lo que pagarán la mitad.

27 comentarios para “El servicio del autobús urbano de nuestro pueblo comenzará mañana, 1 de diciembre”

  1. Jose said

    cuando vale el billete? o es totalmente gratuito? pregunto¡¡¡¡

    (Ya tienes publicado el precio del billete. Perdona el olvido. El responsable del sitio)

  2. UNO DEL BARRUELO said

    Enhorabuena Alcalde, mientras unos destruyen con mentiras otros construyen con voluntad.
    Gracias por conceder a mi madre que tiene 70 años el poder subir al Centro de Salud cuando lo necesite.

  3. Leñador said

    vamos lo de las mentiras lo diras por el PP y el PSOE no?

  4. anonimo said

    JOSE, sin animo de ofender, las cosas estan para leerlas! lo pone en la parte superior del panfleto escaneado, es decir, en lo que ha escrito el Administrador.
    “Según la ordenanza municipal reguladora de este servicio de viajeros, el precio del billete individual con derecho a un solo trayecto o recorrido será de 0,50 euros, aunque los menores de 14 años, jubilados y personas dicapacitadas tendrán una bonificación del 50%, por lo que pagarán la mitad.”

  5. Chencho said

    Me parece una buena idea que tengamos un transporte urbano en Porcuna, pero como siempre en este pueblo nos olvidamos de las familias numerosas, a las cuales en ninguna actividad municipal (piscinas públicas, cine, etc) se les hace ningún tipo de descuento.Mucho hablar de las familias pero ¿quien las apoya?.

  6. BUS USUARIO said

    Que bien me parece, a ver cuanto nos dura…. porque se construyo la piscina climatizada para los meses de invierno y como no es rentable….., cosa que se sabía por cierto, y no es por enfadar a nadie, sólo hace falta sentido común.Ahora van y la cierran justo en pleno invierno, es de risa no?. Espero que el autobús nos sirva para más tiempo y que se le saque “rentabilidad”, aunque me da que cuando hagan cuentas, si es que las hacen allá por marzo cuando pasen las elecciónes andaluzas, las personas que necesitan este servicio tendrán que volver a ir andando, pero bueno como viene la primavera ya casi apetece…..
    Con respecto a las paradas en fin puedo enumerar detalles …… pero hay una que me llama especialmente la atención y es la de enfrente del centro de salud, donde “más ancho está el sitio”, donde se favorece la entrada y salida de ambulancias y donde no va a producir ningún atasco de vehículos. Ofrezco la posibilidad de recapacitar y sugiero ponerla enfrente de correos, que por lo menos hay más amplitud de movimientos y las personas mayores quedan cerca del centro de salud….ay…. si es que no se puede estar en tooo…
    Un saludo a tod@s.

  7. Porcunero Urbano said

    para CHENCHO decirle que si no se ha enterado tanto en la piscina climatizada como en las escuelas deportivas se tienen encuenta a las familias numerosas ya que hay descuentos para miembros de una misma familia.

    Y para BUS USURIO decirle que no ocasionará ningún problema si los ciudadanos de este pueblo no aparcan ni aunque sea pa 5 segundos en frente del Centro de salud donde en toda esa calle esta prohibido aparcar.

  8. UNA PREGUNTA??? said

    LOS NIÑOS Q VAN AL INSTITUTO TAMBIEN TIENEN Q PAGAR??? DEVERIA SER (GRATIS)

  9. Leñador said

    Este bus es muy útil para los desplazamientos de las categorias inferiores de Porcuna(Benjamines,Alevines etc)y tambien podría servir para desplazar al equipo de ping-pong de porcuna hombre…no¡¡¡ que los muchachos tienen que apañarse coches para que los lleven..haber esa ayuda del ayuntamiento que estan esperando este club,lo prometido es deuda….

    un saludo

  10. A “LOS NIÑOS Q VAN AL INSTITUTO TAMBIEN TIENEN Q PAGAR??? DEVERIA SER (GRATIS)”:
    Sí, estoy de acuerdo contigo. Y, además, propongo que le den a cada uno un bocadillo calentito de jamón para el recreo.
    Proclamo.

  11. UNA RESPUESTA??? said

    NO PROCLAMES TANTO,,,,Q LOS Q VAN DE SAN BENITO , DE LAS PUERTAS DE CORDOBA,DE SAN LORENZO YDEMAS BARRIOS ALEJADOS DEL INSTITUTO LES VIENE MUY BIEN (Y COMO HAY PARA TODO PUES Q SEA GRATIS)

  12. una said

    quien es el conductor?

  13. A “NO PROCLAMES TANTO”:
    Y unos tallitos de jeringa p’al camino “(Y COMO HAY PARA TODO PUES Q SEA GRATIS)”.

  14. mg said

    Hoy habrá sido un buen dia para coger el autobús y dejar el paraguas en casa,…ó no?

  15. una said

    nadie sabe quien es el conductor?

  16. andres quero gascon said

    Yò me quito el sombrero ante usted,y es que cuando el ser humano quiere de verdad se hacen cosas fuera del egoismo,altruismo frente a sus ciudadanos,adelante señor ALCALDE,MANTENER ESTE RISMO SERÀ GANARSE LA HISTORIA DE ESTE NOBLE PUEBLO.ANDRES QUERO GASCÒN.

  17. Desde luego que hay gente pá tó. En este invierno y rodeado de esta gente, Miguel no necesita brasero.

  18. andres quero gascon said

    SR. alcalde;servir para todo ,no es reconocer las cosas bièn hechas,el trigo de la cebada debe estar siempre separada,ADELANTE.

  19. lafarolica said

    Lanzo una reflexión……quizás el equipo de gobierno deberia, antes de tomar decisiones, analizar las situaciones y los servicios que se ponen en funcionamiento en el municipio porque no estan los tiempos para hacer inversiones (por muy populares que puedan ser) que a priori se sabe que no son sostenibles. De que sirve invertir cientos de miles de euros en una piscina climatizada que tienen que cerrar en plena temporada de invierno? de que sirve poner en funcionamiento un servicio de transporte público que no se va a poder mantener? mas vale que la gestion del dinero, que es de todos, sea coherente y las inversiones se estudien y programen para que nuestro pueblo progrese. Personalmente me duele ver cómo, Porcuna, mi pueblo va perdidendo dia a dia el protagonismo que siempre ha tenido en la historia.

  20. desdefuera said

    LAFAROLICA en que crees tú que se deberia de invertir ? la piscina costo ciento de miles de euros ??

  21. lafarolica said

    La piscina climatizada ha tenido un presupuesto de 540.135,64€. Mi opinion es que primero hay que invertir en activar la economia local, hay que ayudar a los emprendedores, a los jovenes que tienen iniciativas y no consiguen poner en marcha una actividad. Porcuna necesita una escuela de empresas! Mi opinion es que tenemos una riqueza cultural envidiable y tenemos que explotarla, hay que fomentar el turismo en nuestro pueblo, darnos a conocer y crear una infraestructura adecuada para que Porcuna sea un punto de referencia en rutas turisticas. Tenemos un situacion geográfica estratégica, buena gastronomia y mucho que visitar!

  22. Leñador said

    Yo el urbano o el minibús,todavía no he visto montado/a a ninguna persona,y no es con ánimo de crear polémica,en verdad para lo que realmente sirve es para llevar a los niños/as de las escuelas municipales a jugar a otros municipios¡¡¡va,mos eso creo yo,por lo demas es todo una BACALÁ¡¡¡¡

  23. desde la redonda said

    Porcuna tiene una gran riqueza economica , y todo muy repartido , pero esa riqueza está a plazo fijo en las cooperativas, sienpre ha sido el problema de nuestro pueblo, nadie invierte,. No creo que haga falta una escuela de empresas , para eso está la Universidad y su licenciatura en empresariales y en cuanto a ayudar a los emprendedores, yo creo que el principal problema es la inversión y eso hoy dia es dificil de conseguir en entidades financieras y el que tiene dinero , ya sabemos a´PLAZO FIJO´.-Totalmente de acuerdo que hay que apostar por el turismo, pero para eso hay que tener primero una buena comunicación (la autovia) y que la Junta y el Estado inviertan (cosa dificil si no hay ingresos) en recuperar el patrimonio que aún sigue enterrado y todo eso puesto en valor participando en ferias de turismo y convenciendo a tour-operadores de nuestra riqueza , pero nada de eso se hace en un año, ni en una legislatura, es un trabajo sordo y lento pero creo que lo primero es la autovia

  24. el barruelo independiente said

    Más razón que un santo , Desde la Redonda.
    Nadie invierte.Pero,¿en que se va a invertir?.Con el precio del aceite cómo está a ver en que se pone el dinero.En otros pueblos hace tiempo que se invirtió en muebles y derivados de la madera y no hace falta que os explique que lo que venden lo hacen fuera de España y el mercado es el que dejan Ikea y similares.es decir,poco.
    Un poco antes de empezar la campaña de la aceituna tuve una conversación en un bar de la carrera con una persona que se vanagloriaba del dinero que su cooperativa(la cooperativa) tenía a plazo fijo de sus socios.Minutos después un amigo y yo le preguntamos por la inversión de su cooperativa , de la posibilidad de la denominación de origen , de plantas embotelladoras , de vender al extranjero , de negociar con grandes superficies , de marcas blancas y otras cosas más. Sus respuestas daban más pena que otra cosa y demostraban dos cosas:su desconocimiento de estos temas y , lo que es peor , que nada le importaba.No voy a decir nada más de esta persona por no comprometerlo pero un socio compromisario como yo o un socio cualquiera no es.Queda claro lo de la inversión.
    Sobre el turismo conozco bastantes pueblos más pequeños y con menos cosas que ofrecer que este pero gracias a la inversión privada y a algunas subvenciones para alojamientos rurales poseen una vida en vacaciones que ni de lejos hay aquí.Pero si preguntas en el pueblo la gente no quiere casas rurales ni forasteros.
    Es cierto que se necesita el apoyo de las instituciones y que no es el momento más indicado para obtenerlo pero durante muchos años de bonanza económica en el que el dinero entraba a manos llenas nada se hizo. También en este pueblo la mentalidad influye bastante e impide estas y otras cosas lo cual ni es bueno ni es malo sino que ahí está.
    Voy a reproducir la frase que el miembro de la cooperativa me dijo:(“como está la cosa mejor nos quedamos como estamos”) que resume muchas cosas.

  25. MENOS PALABRAS Y MÁS HECHOS / AUTOBÚS = TRANVIA DE PORCUNA said

    No defiendo a nadie, ni a unos, ni a otros, pero tanto el de la redonda como el del barruelo son iguales que el de la cooperativa.

    Si se leen biografías de gente que ha hecho grandes cosas, casi ninguno empezó con grandes inversiones, sino aprovechando con pocos medios alguna oportunidad o golpe de suerte.

    Y por otra parte, hoy en día a ver quién es el listo que se embarca en un negocio, y si esto no es así, que el del barruelo o el de la redonda se echen “p´alante” y pongan algo en marcha. Al fin y al cabo, una pequeña envasadora tampoco cuesta tanto. Además las hay usadas a buen precio.

    Sobre las cooperativas, son las que podrían hacer algo, pero de las tres existentes, dos bastante tienen con sostenerse y pagar lo que otros han robado, y la tercera en discordia, hasta hoy tiene colmadas sus aspiraciones, que son proyectar entre sus socios una situación de “privilegio” respecto a las otras dos mencionadas.

    Algo así como la competencia imperfecta para nosotros y perfecta para ellos entre el “Vivi” y el “Inmapi”: ¿Para qué invertir en el negocio, si el otro está igual o peor que yo? De momento, quietos y a seguir mirando de reojo al de al lado no sea que se mueva.

    Recuperando el origen de esta discusión, esto solo lo podría cambiar precisamente una generación nueva, pero esta generación está dispersa y alejada de Porcuna, afanándose en otros territorios.

    Siempre he dicho que el microclima de Porcuna es peculiar.

    Y respecto al tema en cuestión del autobús, vaticino que pasará como con la piscina. Cuando sea imposible ya defender lo indefendible, lo dejarán parado o solo para los niños, mujeres progresistas, amas de casa, etc., etc., … Nosotros también tendremos nuestro particular “tranvía”.

    Ánimo, ya solo nos falta un pequeño aeropuerto para que vengan a ver lo de los iberos.

  26. desde la redonda said

    Ya quisiera yo echarme “p´alante” pero soy mileurista, con dos hijos , la mujer finalizando el desempleo ,(trabajaba en sanidad) una hipoteca y viviendo fuera de mi pueblo .- Mi única inversión para esta Navidad será comprarme (regalarle a mis hijos ) un juego de mesa (estoy harto de parchi ) y darme un homenaje con una Alcazar de Navidad

    Hace algunos meses leí , creo que fue en el diario Jaén , que una fábrica de aceites de Arjonilla les estaba vendiendo a los Chinos, sentí envidia (y no era sana) y me pregunte si las Cooperativas de Porcuna , seguro que más fuertes , no podrian hacer lo mismo
    En cuanto a una nueva generación , yo que ya no cumplo nunca más los 50 , lo veo dificil, esa frase la llevo oyendo yo muchos años y la única inversión que se hace es la de comprar al vecino algunos olivos, juntar unas cuantas fanegas y luego repartirlas entre sus hijos y estos vuelven a empezar el ciclo
    No compares la inversión del tranvÍa con el autobús pues siempre se puede utilizar como bien dices para los niños, mujeres progresistas, amas de casa o jubilados o usar la inversión privada con la publicidad y en el peor de los casos se vende
    En cuanto a lo del aeropuerto , primero tendremos que esperar inversiones para las excavaciones y ademas según comenta la ConserjerÍa de Salud, pronto tendremos Helipuerto

    Paisan@s !! FELIZ NAVIDAD !!

  27. el barruelo independiente said

    Menos palabras…
    Pues eso.Lo dicho.Que no está la cosa para invertir.Lo que tu dices ya lo digo yo un poco más arriba.
    Yo ya hace unos años que hice mi “inversión” y voy tirando más mal que bien.Pero claro , si es por invertir,no tengo la misma capacidad que la cooperativa cuya politica perfectamente retratas.
    Yo no soy como el de la cooperativa porque,te repito,no dispongo de los medios de ellos y según me dí cuenta en la conversación , conozco más formas de diversificar la inversión.
    Lo del autobús pues bueno , algo tienen que hacer para justificar el puesto y lo que algunos cobran . Parece poco , pero es que los/as hay que no dan más de sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: