Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Porcuna “construirá” un cuartel para recuperar a la Guardia Civil

Posted by deporcuna en 2 diciembre 2011

Recorte de prensa de Diario Jaén, página 21 (02/12/2011)

26 comentarios to “Porcuna “construirá” un cuartel para recuperar a la Guardia Civil”

  1. El que mucho abarca poco aprieta.

  2. mg said

    Esto no es lo que dice el PSOE en su panfleto. A quién creemos?

  3. DALULA SILBA said

    aaaaaiiiiiii tendras mas errores señor MIGUEL MORENO nadie es perfecto cuanto mas tiempo estes en un sitio mas fallos cometes usted no es perfecto como se cre

  4. pepa said

    Quiero decirte DALULA SILBA que el Señor Alcalde tendrá y cometerá errores como humano que es, pero las ideas que aporta al pueblo son de puta madre tio.
    Enhorabuena Alcalde.

  5. manuel said

    Mi más sincera enhorabuena para quien haya tenido la magnífica idea de construie una residencia en el cuartel.
    animo a todo rl pueblo a colaborar desde Barcelona.
    Saludos.

  6. El chato said

    Qeridos paisanos esta noticia me gusta más que las de días anteriores.
    Os felicito.

  7. PEDRO said

    Para construir una residencia, primero la guardia civil tiene que irse a la isla, y luego el ministerior del interior tendría que hacer un cesión o venta al Ayuntamiento, más bien una cesión que una venta, porque no se o de donde sacaría el Ayuntamiento el dinero, pero todo esto son declaraciones de intenciones, y al primero que le escuche hacer esta propuesta fue al P.A. en los primeros días que surgieron los comentarios de que la guardia civil se marchaba, por el mes de enero o febrero.

  8. Meada de Gato said

    Si el edificio del viejo cuartel esta realmente afectado de aluminosis, todo lo que no pase por derribarlo y afrontar el coste de una edificación de nueva planta (no sabemos con que fondos) no pasa de ser una mera chapuza. Los planes del señor Alcalde para el viejo edificio como bien dice dice Pedro son una populista y no se sé hasta que punto viable declaración de intenciones. Otra posibilidad es que se trate de una residencia para mayores con poco aprecio ya por la vida que se muestren dispuestos a asumir riesgos y que sirva de camino a la SS para aligerar carga.

  9. Juan de Ibis said

    Querido Pedro: declaración de intenciones puede ser, pero aparte de que el Sr. Alcalde lo haya dicho en el periódico, puedes consultar los cuatro programas electorales de los partidos políticos que concurrieron a las eleccines municipales y comprobarás que en el único que está construir una residencia en el edificio del cuartel es en el del partido popular. Con respecto a la cesión del edificio por el Ministerio del Interior, ya ha declarado el Sr. Alcalde que va a proponer una permuta por otras dependencias.
    Saludos.

  10. PEDRO said

    Juan de Ibis, ya veo que eres forofo del PP, porque te crees todo lo que dice, sólo decirte que mi comentario es cierto y en cuanto al programa electoral, puede poner lo que quiera porque todos mienten. Y si esta residencia va a ser la misma que iba hacer en el antiguo edificio de la Cámara Agraria, vamo apañaos. No pudo en el otro y ahora dice que lo va hacer en otro, tiene más pajaros……… He llegado a un punto en el que me creo, lo que veo. Ya está bien de promesas.

  11. PICHÓN said

    Y cuando tenga el edificio, porque su amigo Mariano Rajoy se lo dé, tal y como dice el alcalde, ¿de dónde va a sacar el dinero pa hacer la residencia? Nos pensará dar otro estrujón a los ciudadanos, pronto me veo poniendo a nombre del Ayuntamiento la nómina y la cosecha con las puñeteras subidas de impuestos del Sr. alcalde.

    No sabe na el gachón, la otra vez cuando ganó las elecciones nos subió el agua, y ahora después de ganar estas nos paga a los ciudadanos con la misma moneda, con una subida de impuestos……y eso lo hace ahora para que cuando lleguen las elecciones otra vez se nos haya olvidado y lo volvamos a votar

  12. mg said

    La democracia es muy bonita, dicho tal cual, pero es muy cara, carísima.Hasta ahora no se notaba mucho porque venia mucho dinero de fuera….pero ya viene menos, y lo poco que queda, con cuentagotas…a los hechos me remito.

  13. Antonio said

    Pichón, el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento no ha subido en los 4 años y medio que lleva gobernando ni un sólo impuesto, sino todo lo contrario porque ha bajdo 6 impuestos.

    Por otro lado, decirte que te informes de quien lleva la gestión del agua en el municipio de Porcuna. Por informarte un poco decirte que la gestión del agua la lleva Somajasa, que es una empresa mixta que depende de Diputación. El ayuntamiento de Porcuna por lo tanto no ha subido el agua, ya que no gestiona este servicio y no percibe ni un sólo euro del agua que pagan los ciudadanos. El agua la ha subido la Diputación de Jaén, que por desgracia está gobernada por el PSOE.

  14. JOSE Mª said

    Antonio, antes de que hagas un comentario, te rogaría que te informaras , ya que no tienes razón en absoluto. Pichón está diciendo la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, le pese a quien le PPese. Te invito a que te informes de una manera objetiva, y verás como llevo razón.

  15. Alegria said

    Antonio, jejje, sabemos que el agua la controla Somojasa,,,,, vamos que cuando llega el recibo a casa pone SOMOJASA, pero tambien creo que la suben NO porque se deba agua de los contribuyentes, si no por que el ayuntamiento debe muchisima, y como el ayuntamiento somos todos, pues la derrama hay que pagarla entre todos, aunque la hayamos gastado o NO los propios contribuyentes…. Creo que es asi, si no por favor ya que estas tan enterado informanos. A ver si lo que esta pasando es que Diputacion nos esta reclamando la deuda que debe el ayuntamiento, Vamos esto es un suponer, por eso pregunto, Saludos.

  16. Rafael S. R. said

    Si me lo permitis voy a aclarar un poco el tema, trabajo en Confederación del Guadalquivir y conozco el problema perfectamente. En primer lugar la Administración competente para gestionar el abastecimiento de agua potable es el Ayuntamiento. En el año 2000 el Ayuntamiento firma un convenio de encomienda de gestión a favor de Aguas Jaén que a día de hoy recibe el nombre de SOMAJASA. Apartir de la citada fecha quien cobra y paga es SOMAJASA que es una empresa de Diputación de Jaén. ¿Pero que ocurre? pues ocurre que SOMAJASA, es decir Diputación que no fue tonta cuando firmó el convenio en el año 2000, se reservó el derecho de equilibrio financiero, que para que ustedes me entiendan quiere decir que si hay pérdidas las asume el Ayuntamiento y sus vecinos. Como resulta que la Agencia del Agua de la Junta de Andalucía a venido subiendo el agua en alta año tras año, se ha producido un gran defase financiero que tenemos que asumir por ley los consumidores. ¿Que ocurre si el Ayuntamiento no cumple con la ley y no adapta las tarifas? muy sencillo, le crea una deuda que pagaremos injustamente todos los vecinos de Porcuna hayamos consumido agua o no, que es lo que pasó en los años 2000 al 2007 y por ello se acumuló una deuda de 500.000€ que aún se está pagando mensualmente. Así, mi opinión como vecino de Porcuna y conocedor de la materia mi consejo es que se pague por el agua lo que vele, y de esta manera el que derrocha paga más y quien mira por el agua es beneficiado. Por último doy un consejo a los políticos, creo que el agua se debía haber gestionado desde el Municipio y nunca haber firmado ese convenio para quince años. Por tanto rescindirlo cuando sea posible.
    Gracias y espero no molestar a nadie con mi opinión. Simplemente quiero servir a mi pueblo.

  17. caballero legionario said

    Dudaba si Antonio era el concejal de guardia que de cuando en cuando aparece.
    Dicen aqui que no tiene ni idea de lo que habla.
    Si,es concejal.O concejala.

  18. Alegria said

    Y despues de la explicacion de Rafael ya sabemos lo que nos toca,
    A pagar 83 millones de las antiguas pesetas de atrasos de agua entre todos los vevinos. Y como siempre digo, Con los dineros de los demas que barato y que bien compro yo.
    Y esperaros para los Nichos del cementerio, Alcantarillado, Contribucion, etc, que eso viene despues, vamos por lo que tengo entendido.
    Saludos pa tos..

  19. Leñador said

    Rafael tu comentario es muy convincente¡¡Creo que yo tambien he oido algo de eso¡¡¡Gracias por tu aportación¡¡

  20. Rafael S. R. said

    Alegria creo que no has entendido mi aclaración, los 83 millones se están pagando desde el 2008 a 7000€ mensuales, de lo cual quedan que pagar 40 millones aproximadamente. Lo que se debe hacer es equilibrar el gasto para no crear otra deuda que tengamos que pagar entre todos sin distinguir entre los que han gastado agua y los que no, esa es la injusticia que hay que evitar.
    Un saludo.

  21. Alegria said

    Gracias Rafael por tu nueva aclaracion, si ya solo nos quedan 40 en vez de 80 millones por pagar mejor para todos,

  22. Leñador said

    Ahora lo que le ha dado al Ayuntamiento por hacer es colocar señales de prohibido¡¡¡¡

  23. Navidad said

    Nadie le ha pedido a los reyes majos nada? Pues yo siiiii.

    para Melchor, Gaspar,Baltasar, y se cayó.

    A:Melchor,Gaspar Y Baltasar, un Cuartel lindo para los civiles, el que Perdieron con el Gobierno de Zapatero.

    Y se cayó=Zapatero, que se valla de Egpaña para siempre y no vuelva, que se disfrace de Gótico y “Por Consiguiente” se pierda Amen, Aleluya, etc.

  24. Nos cuesta los dineros.
    ¿No hay ninguna referencia informativa acerca del juicio que ha perdido el Ayuntamiento de Porcuna? ¿No lo ha publicado el periódico “Jaén”? ¿O es que no es de interés público?
    Hay que estar para las duras y para las maduras.
    El dinero nos cuesta.

  25. arturé said

    Zapatoescorchao, podrias dar Tú algo más de informacion?

  26. Se trata de una denuncia del Ayuntamiento de Porcuna contra el anterior acalde en la que se le incriminaba por haberse lucrado en no se qué asunto (sí que lo sé, pero no soy quien para exponerlo) referente al término de la Cabra Mocha.
    Bien sea el Ayuntamiento o el “Jaén”, son quienes deban informar sobre esta y otras tramas en las que el Ayuntamiento ha tenido que sufragar los gastos de unos procesos judiciales que pagamos todos y cada uno de los ciudadanos de Porcuna.
    Lo dicho: “Hay que estar para las duras y para las maduras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: