Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Pronto saldrá a luz la primera novela de Luis Emilio Vallejo

Posted by deporcuna en 23 diciembre 2011

Próximamente, a principios de año, saldrá a la luz la primera novela de Luis Emilio Vallejo Delgado, titulada “Profecía y Apocalipsis del Jardín del Edén”, una publicación de ficción histórica que versará sobre la historia de Porcuna. La editorial ‘El olivo de papel’ la sacará a luz, con 112 páginas. El diseño ha corrido a cargo de Álvaro Rendón, con una fotografía en la contraportada del Cementerio de Porcuna de César Cruz (foto cedida por la familia). El retrato solapa es del fotógrafo Alfonso Jiménez Casado.

Las reservas o pedidos de ejemplares ya sepueden hacer en Librería Séneca de Porcuna o info@elolivodepapel.com  (www.elolivodepapel.com)

Sinopsis de la novela:

Novela con varias historias que se mezclan, desde la huida de un personaje que ha cometido un crimen, hasta el mundo de la arqueología de la mano de los descubrimientos de los Conjuntos Escultóricos de Cerrillo Blanco en Porcuna, en 1975.
Y esa otra historia de hace 2450 años cuando estas esculturas fueron destruidas.
Reflexiones sobre nuestro mundo actual, degradado por la contaminación, una premonición sobre su acabamiento y el terrorismo reciente y lejano en el tiempo como tema recurrente de una humanidad desquiciada.
En medio de toda estas historias un individuo solitario y angustiado viaja con su coche y no sabe si está vivo o ha muerto en un accidente de tráfico.

8 comentarios para “Pronto saldrá a luz la primera novela de Luis Emilio Vallejo”

  1. javi said

    A ver para cuándo la sacan en libro electrónico para que podamos descargarla tranquilamente… Echaremos un vistazo a la web de la Editorial.

    Buena iniciativa, y otro atractivo más para la vida cultural del pueblo. Es bueno que se publiquen 3-4 libros anuales, a ver si los demás continuamos el ritmo

  2. tpm said

    Es un nuevo aporte a la literatura universal o a la psiquiatría aplicada de este “genial autor” que nos sigue abrumando con su superioridad patológica.

    Lo extraño es que gente aparentemente normal e incluso lúcida se relacione con semejantes cosas, cercanas a la estulticia y la demencia.

    Un ejemplo más de lo que llega a ser el presente “cultural” del pueblo de Porcuna y hacia donde va…, y también de lo atrevida que es la ignorancia.

  3. Gañan de Esquina said

    Cualquier iniciativa de carácter cultural relacionada con nuestro pueblo debe ser recibida con agrado. Las criticas, si fueran pertinentes, siempre a posteriori (Fale Tpm), Cuando la crítica se fundamenta en impertinentes juicios apriorísticos se convierte en deleznable e improcedente. Tenemos que aprender a ser algo más tolerantes y respetuosos con iniciativas independientes como en la que se ha embarcado este señor. Lo contrario es puro maniqueísmo.

  4. Taylor said

    Veo que esta noticia-promoción está encuadrada en la sección de “Cultura”.

    Pues yo realmente no veo la relación que existe entre esta promoción comercial de un producto invendible con la Cultura.

    Seguramente mis dudas se deben a que yo soy un “inculto”, ya que no me dedico a estas actividades de tan elevado nivel “cultural”.

    Todavía recuerdo cuando el “artista” Don Luis Emilio afirmó que en Obulco se aplicaba la fabricación en serie, o quizás la producción en cadena, para la realización de esculturas, mucho antes de que Henry Ford aplicara estas técnicas en la producción de automóviles.

    Todo un investigador de la historia el Sr. Don Luis Emilio. Menos mal que el resultado de sus propuestas no afecta a la seguridad de las personas. El papel es muy agradecido. Sobre él se puede escribir cualquier cosa.

    Feliz Navidad.

  5. Miguel said

    Esperemos que esta vez no la “cague” como con célebre ex-cultura del Paseo…

  6. Alfonso said

    Estoy un poco sorprendido por cómo se puede valorar algo sin conocerlo.Vamos a leer la novela y despues hablamos de ella………………………..y no califiquemos al autor como persona.

  7. colegiado said

    Amigo Taylor,el papel es tan agradecido como el espacio donde has hecho tu comentario.

  8. Gañan de Esquina said

    Coincido plenamente con Alfonso de que no se debe prejuzgar una obra en base a quien sea su autor. Un ejemplo al respecto lo encuentro en mi propia experiencia. Para mi, Juan Manuel de Prada, un literato metido a contertulio en Intereconomia, es además de pedante es tontolaba.Sin embargo sus novelas me encantan. Quiero decir Mister Taylor (usease el mismísimo Tpm con otro collar) porque no nos pones al día sobre tus iniciativas culturales. Atrévete como este señor a someterte al escarnio público. Esto me huele a viejos piques que andan todavía coleando. Considero que criticar desde el anonimato es poco gallardo.Y que conste que si me entremeto en ellos es simplemente porque lo considero injusto, ya que no me une ninguna especial relación de amistad con el interfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: