Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La Junta exige al Ayuntamiento de Porcuna la puesta en marcha del apeadero de autobuses

Posted by deporcuna en 27 diciembre 2011

Noticia extraída de Diario Jaén (26-12- 2011)

NOTICIAS PROVINCIALES

El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivielso, ha solicitado al Ayuntamiento de Porcuna, gobernado por el PP, la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses toda vez que han transcurrido nueve meses desde su inauguración.

Así lo ha indicado a Europa Press Valdivielso, quien ha recordado la “importante inversión” de 644.000 euros que el Gobierno andaluz ha destinado a esta infraestructura que continúa sin estar abierta al público, a pesar de que el acta de entrega de las obras de construcción está firmada con fecha 18 de marzo de 2011 por el alcalde, Miguel Moreno.

“Esta situación supone un perjuicio en la calidad del servicio y, sobre todo, para los vecinos que tienen que seguir esperando para coger o bajar del autobús en una acera cuando existen unas instalaciones totalmente equipadas para ello”, ha explicado. Así, la nueva terminal, que beneficiará a una población cercana a los 7.000 habitantes, se ubica en una superficie de 2.637 metros cuadrados y cuenta con cuatro dársenas cubiertas. Por su parte, el edificio albergará una zona de circulación, sala de espera, taquillas, cafetería, almacén, aseos y zonas ajardinadas con especies autóctonas de hoja caduca, utilizadas como protección solar en verano en las zonas más expuestas (sur y oeste).

Además, según ha hecho hincapié, el paso del tiempo lo único que puede conseguir es el “deterioro” de las instalaciones, punto en el que Valdivielso ha lamentado el “denominador común que parece haber entre los regidores del PP, que reciben infraestructuras y no las ponen en marcha, como demuestra el caso del tranvía en la capital o el de los semáforos en la travesía de Siles”.

El apeadero de Porcuna, que fue inaugurado el pasado 12 de marzo con la participación de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, se enmarca en el Programa de Construcción y Mantenimiento de Estaciones de Autobuses, Apeaderos, Marquesinas y Postes de Señalización financiado por la Junta en cooperación con el Ayuntamiento.

AHORRO ENERGÉTICO

El edificio refleja en su arquitectura medidas importantes en ahorro energético que buscan minimizar el impacto ambiental al utilizarse materiales locales, reciclables cien por cien y poco contaminantes. El revestimiento propuesto de chapa perforada cumple muchas funciones simultáneas: seguridad (actúa de reja), protección solar, espacial (permite el ‘velado’ de los distintos ambientes proyectados, integrándolos y separándolos simultáneamente), y económica.

El proyecto recoge además la eliminación de elementos dañinos en la construcción, como el PVC, utilizando tubos de saneamiento de polipropileno, desagües de cubierta de caucho sintético y cables sin halógenos, eliminando las pinturas y barnices sintéticos. En esta línea, el nuevo edificio contempla la reutilización de las aguas pluviales, con aljibe de hormigón en el que se almacenan las aguas pluviales recogidas por la enorme cubierta y por zanjas drenantes previstas en las zonas ajardinadas. Precisamente en la zona de jardines, se han contado con especies autóctonas de hoja caduca, utilizadas como protección solar en verano en las zonas más expuestas.

En cuanto a la urbanización interior se ha dimensionado correctamente el firme para el tipo de tráfico previsto, siendo el acabado de las zonas de acceso y maniobra el aglomerado asfáltico con aportación de caucho procedente de neumáticos reciclados, y el pavimento peatonal solera de hormigón pulida.

3 comentarios to “La Junta exige al Ayuntamiento de Porcuna la puesta en marcha del apeadero de autobuses”

  1. Ninguno de esos 644.000 euros que el Gobierno andaluz ha destinado a esta infraestructura ha sido incentivo para poner en marcha el apeadero de Porcuna.
    Hay quien espera la introducción de halcones para evitar los problemas generados por la fauna autóctona.

  2. anonimus said

    Alómejor se referían a 644.000 gramos de coca, como en eso la junta sabe mucho y tiene experiencia.

    Hay quien espera a que se destape los eres…….. problemas generados por los chorizos de siempre.

  3. La de fascistas que hay en este pueblo. Ni te lo puedes imaginar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: