Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Porcuna aclara que el apeadero se abrirá el 16 de enero

Posted by deporcuna en 27 diciembre 2011

Noticia extraída de Ideal (26-12-2011)

El alcalde critica que la Junta haya dejado las obras “inacabadas”

EUROPA PRESS | PORCUNA (JAÉN)

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno (PP), ha aclarado que el apeadero de dicha localidad se pondrá en marcha el próximo día 16 de enero, una vez que concluyan unas obras que, según ha señalado, habían pedido desde el Consistorio que realizara la Junta y que, finalmente, ha financiado el propio Ayuntamiento.

En un comunicado, el regidor de la localidad ha afirmado que está “cada día me sorprendido por el poco sentido del ridículo que tiene el delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivielso”, que, según el ‘popular’, “es conocedor del estado en que se encontraban las obras del apeadero de autobuses cuando fueron inauguradas”.

Moreno ha señalado que “si este Ayuntamiento no hubiera aceptado las obras sin acabar habría ocurrido lo que siempre pasa con las obras que inicia la Junta de Andalucía, el abandono”.

En este sentido, ha recordado que en Porcuna inauguraron un depósito de agua en el paraje de Cabra Mocha en el año 2005 y en 2007, y cuando el PP llegó al gobierno “hubo que acometer obras importantes como bombeo de agua, impermeabilización de cubierta, evacuación o reparación de vasos, para poder ponerlo en marcha”. “Con esa experiencia decidimos recepcionar las obras sin acabar del apeadero y llevar a cabo los trabajos que quedaban por hacer asumiendo el coste sin correspondernos, algo que va a suponer para las arcas municipales un gasto de más de 30.000 euros”, añade.

El primer edil ha asegurado asegura que Valdivieso “sabe perfectamente que el apeadero se abrirá el próximo día 16 de enero, lo cual se ha comunicado desde hace varios días a la empresa Ureña para que se traslade al mismo”, pero, incide, “ha estado callado durante estos nueve meses porque sabía que estábamos realizando unas obras que la Junta debía haber realizado”.

 

17 comentarios to “Porcuna aclara que el apeadero se abrirá el 16 de enero”

  1. Pero hombre, ¿no tiés suficiente con los 644.000 euros que el Gobierno andaluz (PSOE) ha destinado a esta infraestructura para poner en marcha el apeadero de Porcuna? ¿En nueve meses no ha sido posible subsanar las deficiencias existentes (según tú)?
    ¿Pretendes que creamos semejante farsa?
    No nos trates como a niños de corta edad, que darnos el chupete es síntoma de acallar conciencias. Y NO vayas a dárnoslas con queso.

  2. SACO said

    ZAPATOESCORCHAO ESTAS QUE RABIAS.

  3. Leñador said

    Saco, que sabras tú de la vida,dedicate a lo tuyo que no es poco,iluso¡¡¡¡¡ Este alcalde Socialista Popular se esta colando un poco,pero bueno por fin se abrirá la Nueva estación,bueno por cierto como va el mini-bus¡Yo todavia no he visto a nadie montado,solo al pobre conductor¡¡¡¡

  4. Arturo said

    Lo que destacaría de la noticia, al margen de tirarse los trastos a la cabeza en lo que parece ser la estrategia de los dos grandes grupos antes de las autonómicas, no es otra cosa que la mala, malísima redacción de la noticia. Uno no se entera de nada.

    Saludos y felices fiestas.

  5. No es una rabieta, sino para que nada quede en el tintero ni caiga en SACO roto.
    Entras a SACO.
    La avaricia rompe el SACO.
    No me metas en el mismo SACO.
    No te fiaría ni un SACO de alacranes.
    Quisiera no parecer SACO de paja.
    Creo que eres el hombre del SACO.
    Tontería es que no te pongas el SACO.
    Siete al SACO, y el SACO en tierra.

  6. Zapatoescorchao, te pasa como a la mayoría de los socialistas, que os pensáis que el dinero público es vuestro o del PSOE. Que el delegado de Obras Públicas, al que todos conocemos de sobra, nos salga con estas a pocos días de la inauguración no es de extrañar y bastante hace la alcaldía asumiendo obras sin acabar y pagándolas. Esto me recuerda a cuando el ayuntamiento compró maquinaria para arreglar caminos, competencia de la diputación, ya que no podemos contar con ellos.

    Lo que sí recordaría yo al señor Valdivielso, sobrino del todopoderoso y nuestro cacique particular, es la promesa de la Junta de hacer la autovía Torredonjimeno-El Carpio que ni está ni se le espera en estos presupuestos. Otra vez la promesa incumplida elección tras elección desde el año 91.

  7. La Sepulvedana said

    Zapatoscorchao, ¿por quién vas a votar, por la “chacona” o por el “robacabras” (el del 11-M)?

    Vuestro ciclo se ha acabado, ya era hora aunque el daño que habéis hecho costará años y años de calamidades a los obreros que decís defender.

  8. Leñador said

    o por el Señorito “arruinado” como se conoce al tal arenas jajajajajaja¡¡¡¡

  9. PEPE said

    Está claro que cuando un Ayuntamiento recepciona, asume que todo está correcto y conforme al proyecto, por lo tanto no se de que se queja nuestro Alcalde, porque si hay deficiencias que corregir, debería haberlo hecho indicar y no haberlo recepcionado, y en todo caso sería responsabilidad del PSOE. Si no es así que exija a los que han invertido 600.000 euros que la terminen y de lo contrario que lo ponga en marcha, siempre estamos igual por unos o por otros la casa sin barrer y los ciudadanos somos los que perdemos. Una vergüenza.

  10. ¡Ascuas! Ya salieron los dóberman pinscher de turno.
    Consejo: no desviéis el tema. Ese camino lo tengo andado.
    De buena tinta sé que la autovía Torrendojimeno-El Carpio estará finalizada para el año 2050. Y a la hora de votar, lo haré como me salga… Incluso soy capaz de votar a “Rajo y tiroalapapelera”.
    Lo dicho: “En el auto de papá, nos iremos a pasear”.
    Ps. El apeadero nunca más se inaugurará. En todo caso, se REINAUGURARÁ. Y se debiera mencionar a todos y cada uno de los vecinos colindantes con los caminos arreglados por su inestimable ayuda económica, algo que omitís con el objetivo de echaros flores a costa de los demás. Más cuartos y menos quintos.

  11. paisano said

    Z P escorchao, ¡ya veo que no cambias!, tu no puedes hacer tus comentarios y opiniones sin ofender a nadie. En democracia cada uno opina lo que piensa pero sin faltar.

  12. Por esa misma regla de tres tampoco el ayuntamiento debería haberse encargado de “asumir” las competencias de arreglo de caminos, o de dotar a un cuerpo de seguridad del Estado como la Guardia Civil después del despropósito del ya por fin acabado gobierno socialista de haber dejado arruinarse el antiguo cuartel… Este ayuntamiento más que ningún otro de la provincia está gastando dinero en cosas que no le pertencen y aunque quizás eso no sea bueno desde luego indica el grado de compromiso con la eficiencia y con que la gente pueda hacer uso de sus derechos, Mientras el PSOE, con el siempre estimable apoyo del aparato de régimen, siempre dispuesto a sus rumores y mentiras con las que piensa que se puede seguir haciendo política. Por si el resultado de mayo no parece haberles hecho pensar quizás un poco de autocrítica a tiempo nunca viene mal.

  13. Uno más said

    El Ayuntamiento venga recibir de la Junta, venga gastarse menos de lo que valen las cosas para ahorrar para otras… venga cosas inservibles, inviables, pero venga paro y miseria….. que hay gente que lo está pasando muy mal y los cuatro que piensan que tienen dinerillo se van a pudrir en el cementerio más tarde o más temprano como todos, que casualidad que de todos los males del mundo tiene la culpa la Junta, seamos un poco honestos y reconozcamos nuestros errores, que bien sabido es de sabios errar, pero lo que hace grande al hombre es reconocer que ha errado.
    Feliz año nuevo a todos.

  14. Paisano, si a la verdad la llamas ofensa, admito esa supuesta (por ti) ofensa.
    Dime: ¿Por qué ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo? ¿Es que pertenecemos a dos grupos de personas, unos evangelistas y otros socialistas? ¿No puedo llamar por su nombre a quienes yacen como fantasmas y despiertan a la voz de su amo? “En democracia, cada uno opina lo que piensa, pero sin faltar”.
    A pasarlo bien y que los Reyes Magos te colmen de carbón. Yo lo tengo asegurado. Y a ellos se lo agradezco porque así… podré calentarme.

  15. Gañan de Esquina said

    Parece estar claro que esta nueva infraestructura (necesaria?) se abrirá para la fecha indicada. Donde esta el asunto bastante menos transparente es en las argumentaciones aportadas (partidistas?) esgrimidas por los pertenecientes al rebaño de las churras o al de las merinas. Se armó el Belén. Opto consecuentemente en pro de las ovejitas luceras (por su ingenuidad e inocencia). Felices pascuas.

  16. gato de la plazoleta said

    PREGUNTA AL SEÑOR ALCALDE. de quien ha sido la idea de cambiar el sentido de circulacion del CAMINO ALTO? esto es de locos, cuando llegas a la rotonda de la cruz blanca, te indica CENTRO CIUDAD para dicha via, bueno pues ahora llegas a dicha calle y te encuentras direcion prohibida.cuando dicha calle es la entrada natural al centro de PORCUNA. espero recapaciten y vuelvan a poner dicha calle en el sentido que hasta ahora ha tenido.GRACIAS Y FELIZ 2012

  17. sigloXXI said

    Lamentable intercambio de comentarios pueriles, ¡lastima de personajes que buscan reprocharse unos a otros sus opiniones politicas!

    ¡¡¡¡¡Ya está bien de incultura politica!!!!

    En el paseo de Jesús exponer vuestras opiniones a ver e quien interesan……… a nadie, ni a mi tampoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: