Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Alcalde responde a la preguntas de los ciudadanos a través de Internet

Posted by deporcuna en 3 enero 2012

Para realizar una consulta al Alcalde de Porcuna ya no será necesario desplazarse al Ayuntamiento y pedir cita, solamente basta con tener ordenador y conexión a Internet, visitar la página oficial del consistorio y utilizar el servicio EL ALCALDE RESPONDE.

“Los vecinos y visitantes del Ayuntamiento Porcuna tiene la oportunidad de comunicarnos directamente sus dudas y sus preocupaciones”. Este es el texto que encabeza este nuevo servicio online que la web municipal ha puesto en práctica, a través del Centro Guadalinfo. En el mismo, los ciudadanos de Porcuna tienen la posiblidad de comunicarse directamente con el alcalde, Miguel Moreno, preguntándole sobre cualquier cuestión de nuestro municipio o realizarle alguna sugerencia o preocupación.

Para poder utilizar este servicio hace falta registrarse  dando los siguientes datos personales: nombre, apellidos y e-mail, así como elegir un nombre de usuario y contraseña. Y ya se pueden formular las preguntas a nuestro máximo edil, que serán constestadas en breve tiempo.

En definitiva, un servicio que utiliza las nuevas tecnologías (Internet) para acercar al ciudadano la administración local, y el alcalde estar más cerca de los problemas de los vecinos, de manera rápida y directa.

Web municipal: http://www.porcuna.es/
El Alcalde responde: http://www.guadalinfoporcuna.com/alcalde-responde/

8 comentarios to “El Alcalde responde a la preguntas de los ciudadanos a través de Internet”

  1. Una iniciativa magnífica, espero que funcione y que se extienda.

  2. Y sin ánimo de ofender, creo que es conveniente que en el ámbito institucional los tratamientos se usen debidamente para evitar confusiones. Y veo en la segunda foto que se dice “D. Miguel Moreno Lorente Excmo. Sr. Alcalde de Porcuna”.

    Guste más o menos el tratamiento de Excelentísimo Señor sólo les corresponde a los alcaldes de Madrid y Barcelona, a los de capitales de provincia y de ciudades de más de 100.000 hab. les corresponde el de Ilustrísimo y al de nuestro pueblo ninguno de los anteriores. Aunque nuestro ayuntamiento como institución sea Excmo. Ayuntamiento el alcalde no adopta dicho tratamiento. Espero que sea corregido en aras de la corrección institucional.

  3. d said

    JM Calatrvo, no me queda más remedio que corregirte. Tienes razón que los únicos Alcaldes que son excelentísimos son los de Madrid y Barcelona, pero en lo demás no tienes razón. El Ayuntamiento de Porcuna no es ilustrísimo, es ilustre y nuestro Alcalde D. Miguel Moreno al igual que el resto de alcaldes de municipios de menos de cienmil habitantes tiene tratamiento de Señoria.
    Espero no haber molestado a nadie, solo aportar una información que conozco bien por mi profesión.

  4. Utiliza el tratamiento que quieras pero no trates de ponernos antiojeras como a los mulosd en labranza, Excelentísimo Señor J. M. Calatravo.

  5. D, creo que no es contradictorio lo que dices respecto a lo que he dicho, de hecho estoy totalmente de acuerdo. Yo digo que a nuestro alcalde no le corresponde ni Excmo. ni Ilmo. Sr…. efectivamente Señoría debería ser el suyo, aunque desconocía si se seguía usando, es el tratamiento que también recibían los jueces de paz… pero como veo que conoces bien este aspecto por profesión estoy seguro que debe ser así, yo lo que sé de tratamientos oficiales es por lo que he podido leer.

    Por otro lado lo de Ilustrísimo me refiero a los alcaldes de capitales de provincia y mayores de 100.000 hab.
    Y por último aprovecho también para preguntar sobre eso. Genéricamente los ayuntamientos son por sí Excelentísimos Ayuntamientos, pero Porcuna siempre usa el título de Ilustre o Ilustrísimo… ¿a qué se debe esta particularidad?

    Un sitio donde han dejado un error garrafal escrito en una placa ha sido Valdepeñas de Jaén, si alguno tiene la oportunidad de visitar la Ermita del Santísimo Cristo de Chircales podrá contemplar atónito cómo dice un azulejo estilo antiguo (imita a otro de la época de la reforma de Berges) “siendo alcaldesa de Valdepeñas de Jaén la Ilma. Sra. Dª Mari Paz del Moral” textualmente, hasta con el nombre acortado. Por supuesto a los alcaldes de Valdepeñas tampoco les corresponde tal dignidad.

    Un saludo!

  6. Garamanta said

    Os vais como siempre por los cerros de Úbeda. Realmente creéis que el Sr. Alcalde de Porcuna va a tener capacidad de trabajo como para poder atender la posible avalancha de interrogantes que se le puede venir encima, sin desatender otras obligaciones propias de su cargo. Mucho me temo que de tal cometido se ocupará algún cargo de confianza a costa, una vez, más, del erario público. Veremos lo que dura tan genial iniciativa. Con el peloteo es fácil lidiar, responder a críticas argumentadas……..ya veremos. Voy a registrarme inmediatamente.

  7. paqui said

    Tiene mucho merito por llegar dode ha llegado. ¡Si no fuera por las dos leonas que tiene a su lado!

  8. Javier said

    Hola Miguel haber si te acuerdas un poco de la gente joven porque se ve que usted hace cosas si pero solamente para la gente mayor. Haber si nos acordamos un poco mas de la gente joven que esta un poco apartada en este pueblo y no ai nada para el ocio y disfrute de estos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: