Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Con su puesta en funcionamiento, la nueva estación-apeadero de autobuses de Porcuna es una realidad desde hoy

Posted by deporcuna en 16 enero 2012

Hoy, día 16 de enero, la nueva estación-apeadero de autobuses de Porcuna ha abierto sus puertas y ha puesto en servicio sus flamantes instalaciones, situadas en la Avda. Cardenal Cisneros de la localidad (en lo que fue el patio del antiguo instituto de bachillerato).

Una noticia que se ha hecho esperar desde que se inauguró de manera oficial estas instalaciones el pasado 12 de marzo de 2011, al parecer sin haberse concluido las obras al cien por cien. Así, una vez concluidas estas obras, un poco antes de las siete de la mañana de hoy, abría sus puertas el nuevo apeadero de autobuses, donde tres autobuses aguardaban ya en las dársenas a los primeros viajeros, que han estrenado hoy la estación, con destino a Lopera, Córdoba y Jaén.

El alcalde del municipio, Miguel Moreno Lorente, acompañado de su equipo de gobierno, no quiso perderse este estreno, por lo que tuvieron que madrugar para estar presentes a la salida del primer autobús, que salía a siete de la mañana. Tras revisar las nuevas instalaciones y departir impresiones con los conductores y trabajadora de la empresa de transportes Ureña S.A., tomó notas de algunas sugerencias que le transmitieron referentes a la seguridad de los locales. Así mismo, el máximo edil comentó a este medio las obras que ha acometido el consistorio local desde que recepcionaron las instalaciones y que no realizó la Consejería de Obras Públicas en su día, “sin las cuales era imposible poner en funcionamiento dicha estación”, matizó el alcalde. Estas obras han consistido en poner un adoquinado en el patio, de más de 50 metros de largo, para evitar que las aguas de lluvia evacuaran en las naves agrícolas colindantes inundándolas, debido al desnivel de terreno que hay. Dicha obra ha tenido que ir acompañada de una línea de tragonas de agua para comunicarlas con la red de alcantarillado. También nos señaló que “la estación se quedó sin enganchar a la red eléctrica, por lo que ha tenido que traerse desde el transformador eléctrico más cercano, y todo a cargo de las arcas municipales, con un gasto de más de 30.000 euros”, añade. Así, y con la experiencia pasada recordó que en Porcuna inauguraron un depósito de agua en el paraje de Cabra Mocha en el año 2005 y en 2007, y cuando el PP llegó al gobierno “hubo que acometer obras importantes como un sistema de bombeo de agua para que ésta llegará al depósito del casco urbano, impermeabilización de cubierta, evacuación o reparación de vasos, para poder ponerlo en marcha. Así que decidimos recepcionar las obras del apeadero sin acabar y llevarlas nosotros a cabo o se quedaría esta infraestructura abandonada, como otras que hay en Andalucía”, agrega Moreno Lorente.

Por otra parte, nos comentó que a partir de esta semana el autobús urbano adecuará sus horarios para pasar y parar en la estación sobre las siete de la mañana y así facilitará a los vecinos y viajeros enlazar estos servicios. Igualmente, señaló que queda pendiente la apertura de la cafetería de estas instalaciones que en breve, si hay algún emprendedor, será adjudicada ya que en la primera oferta-subasta pública quedó desierta, al no haber nadie que solicitara esta actividad.

De esta manera, con la apertura y puesta en funcionamiento de estas modernas instalaciones, Porcuna y sus ciudadanos disfrutan ya de esta nueva estación que mejorará la comunicación con el municipio, dando calidad al transporte de viajeros.

Más fotos

 

19 comentarios to “Con su puesta en funcionamiento, la nueva estación-apeadero de autobuses de Porcuna es una realidad desde hoy”

  1. la niña de rajoi said

    que bueno eres miguel SAN MIGUEL que pasara cuando no estes hay dios mio que lastima VIVA DON MIGUEL besos guapo

  2. A said

    La estación estará flamante y me alegro mucho de ello, pero por favor, que le pongan a Gema de los tickets un sillón como Dios manda, que parece que esta en el brasero jugando a las cartas. Un saludo.

  3. En sus declaraciones, “San Miguel: Deja dos cajas y llévate las vacías” ha omitido, entre otros aspectos, la importante colaboración de la Junta de Andalucía, que ha supuesto más del 95% del coste total en la realización de esta infraestructura. No importa el color que presida esta institución: de agradecidos es ser bien nacidos o lo que es igual, de agradecidos a ingratos sólo hay un paso.
    Y a quienes enaltecen el buen hacer del Alcalde les envío una consideración que espero me sea atendida en sus próximos mensajes:
    deben finalizar cada mensaje con estas palabras: “Guapo, guapo y guapo”, como a la Virgen de Alharilla.

  4. SACO said

    En mi opinión, debemos estar de enhorabuena por esta nueva nueva infraestructura. Por favor dejad de ofenderos unos a otros, lo importante es que tenemos otro servicio más. Creo que no merece la pena enzarzarse en cosas absurdas. ¿ Que el Alcalde ha gastado X? bien está, ¿que sin la colaboración de la Junta no se hubiese hecho?, por supuesto, pero los dos tienen el mérito que tienen que tener. Yo me quedo con el honor de que mi pueblo haya pasado de no tener de nada a tener de todo en tan poco tiempo, y me refiero a nueva estación de autobuses, bus urbano, piscina climatizada, albergue, teatro, pistas de padel, buenos caminos rurales, un buen parque infantil, pistas de tenis, campo de futbol de cesped, helipuerto, edificio del juzgado, centro de asociaciones, un buen puente en las albarizas, etc.

  5. Leñador said

    ese alcalde socialista popular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. filiberto said

    ese Alcalde no es Socialista, lo siento es Popular

  7. Desde luego que hay que alegrarse por todo lo que beneficie a los ciudadanos de Porcuna. Incluidos el ya existente Centro de Salud y los futuros aeropuerto y universidad.

  8. manuel said

    Saco, estoy completamente de acuerdo contigo.

  9. El de la manta. said

    Señor Saco, en nuestro pueblo sigue faltando la prometida Plaza de Toros. También valientes para ponerse delante, no de un toro, sino de ese equipo de gobierno que tan bien todo lo hace: guenos/as, guapos/as…

  10. Francois said

    hay que guapos son el miguel, el santi, el calahorro y el burgos! concejales guapos, que bien lo hacen todo, que perfectos son! que bueno es este equipo de gobierno de porcuna! que nadie se meta con ellos! amen

  11. el barruelo independiente said

    Muy bien , Saco.
    Según tú hay que estar contento con la nueva obra y olvidarnos del resto.Si el alcalde se gasta lo que le da la gana (o x segun tu) bien está.
    Si la junta ayuda o no bien está.
    Tu te quedas con lo que hay , con lo que se acaba , con lo que se puede ver cuando pasas por la carrera pero no te interesa el cómo , el cuando , el porque , el mediante , el aunque , el por encima de ….y eso , aunque a ti no te importe , es la base para que en el futuro se sigan haciendo obras e inaugurando dependencias.
    Lástima que haya tantos como tú.Por eso estamos como estamos.

  12. SACO said

    Visto lo visto voy a hacer como mucha gente ha hecho. No participar en esta página, total, lo único que se respira es rencor, ganas de venganza y poco más. Hasta siempre.

  13. El de la manta. said

    Señor Saco.cobarde decisión la suya. Aquí, como en cualquier otra faceta de la vida, tenemos que convivir los críticos con los palmeros. No he visto rencor ni venganza por ningún sitio, Simplemente comentarios disidentes con ese tanto que se quieren apuntar algunos. El juego político se presta a estas maniobras un tanto turbias. Destapar ciertas verdades a medias, o en porcentaje aun inferior, es tan legítimo como un beso en la frente.

  14. Así se habla, edredón nórdico. Gracias a quien mantiene esta página podemos expresar la opinión propia de cada uno. Y quien no quiera admitirlo, ya me entienderá: en cualquier lindón hay cardos borriqueros. ¡Viva la libertad de expresión!

  15. el barruelo independiente said

    No es cobardía , EL DE LA MANTA , es la incapacidad .

    Con Dios , SACO , con Dios.

  16. gato de la plazoleta said

    A SACO.. madremia, como esta cambiando PORCUNA desde que llego MIGUEL a la alcaldia..a este paso superamos a la capital. enhorabuena MIGUEL tu sigue asi. ah ,saco tu sigue escribiendo..

  17. el barruelo independiente said

    SACO yo creo que tienes que tienes que escuchar al gato la plazoleta , que de reconsiderar decisiones sabe bastante.Y si es respecto a apoyar alcaldes más todavía.

  18. gato de la plazoleta said

    BARRUELO. afortunadamente vivimos en un pais libre, tu tienes tu opinion y yo tengo la mia, con la diferencia que yo la tuya la respeto. un saludo

  19. el barruelo independiente said

    ¿Me puedes indicar donde está la falta de respeto que parece ser aprecias en mi comentario?.Yo no veo ningún insulto , ni ninguna salida de tono ni nada parecido.
    Te agradecería que me lo indicaras , por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: