Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Aprobada, por el Ayuntamiento de Porcuna, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del servicio de Cementerio

Posted by deporcuna en 20 enero 2012

8 comentarios to “Aprobada, por el Ayuntamiento de Porcuna, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del servicio de Cementerio”

  1. Es mejor no morirse. En caso de producirse este desgraciado evento, vamos a volver a las cunetas.

  2. Leñador said

    la verdad es que sí….ahora de golpe va a subir todo,con eso lo vamos arreglar todo,que poco talento¡¡¡

  3. JMcalatravo said

    Ya habrá con esta ordenanza alguien que se alegre por un fallecimiento, el Ayuntamiento.

    Bromas aparte, me parece una barbaridad, una ruina morirse y querer enterrarse en el cementerio. Entiendo que el cementerio cueste dinero ser mantenido, pero con estas tasas lo que se va es a hacer calles enteras en el pueblo con el dinero de las familias de los cinados.
    No sé cuánto costarán estas tasas en otras localidades, aunque por algún detalle que he podido escuchar también es escandaloso. Este es un asunto en el que se podría dar ejemplo.

    Para cobrar tasas de este calibre, sinceramente, mejor que se privatice la gestión del cementerio, seguro que por la mitad de todas esas tasas mucha gente estaría dispuesta a quedarse con el mantenimiento del cementerio.
    Creo que vistas las tasas hay dos posibilidades, o bien que sean para mantener el cementerio y entonces la solución es la privatización; o segunda, que tengan afán recaudatorio y entonces no la entiendo viniendo de un gobierno del PP, estas cosas son más propias de IU.

    No puedo estar más en desacuerdo con esta medida…

  4. Juan Perez said

    Bueno, después de comparar la nueva ordenanza con la antigua he podido comprobar que en un nicho por turno, que es el más utilizado, y sobre todo para los más humildes, solo aumenta treinta euros a los cincuenta años o dieciseis euros si es para diez años.
    Luego para el que quiere elegir, si sube un poco más, concretamente unos sesenta euros, pero tampoco nos vamos a morir todos los días vamos.
    En definitiva, si el Cementerio ´se va a seguir mejorando como hasta ahora lo están haciendo no está mal. Ojo, no soy del PP, es una opinión razonada.

  5. Uno del otro mundo said

    Da la casualidad que si mira detalladamente esto que dice haber mirado Juan Perez y sin acritud por favor que no lo interprete como un ataque…, los que eligen nichos que por cierto no hay que ser observador para darse cuenta que es la gran mayoría de la gente (ya que desgraciadamente aunque nos guste reposar eternamente por familias en buenas cúpulas….la gente humilde se ve forzada a estar individualizada o a lo sumo mezclada en el descanso eterno….). Eso sí paga más por ello…. El nicho se vuelve en definitiva más caro que el enterramento fíjese usted bien y haga cuentas de las tasas, volvemos a pagar los pobres más que los ricos y en época de crisis nos ajustan el cinturón hasta a los muertos. A lo mejor 60 euros para usted es poco pero con los tiempos que corren a mi me ayudan a llegar a fin de mes.

    Al respecto de la privatización del cementerio JM Calatravo, eso si que es una ruina, se lo digo porque como estoy en todos los lados como buen ectoplasma, escuché por ahí de fuente fidedigna del Ayuntamiento que una empresa se quería hacer cargo y que estaban de acuerdo pero y ahora viene lo bueno, ellos elegían el nicho, ellos limpiaban a los muertos, ellos velaban a los mismos en un tanatorio….., y digo yo a ver si ahora pa una vez que se muere uno en su vida y la famila viene a ponerle flores y a limpiarle con tanto cariño ¿también vamos a dejar que sean otros los que se ocupen de estos temillas que llegan al alma de vivos y muertos..? Hombre por favor clama al cielo……..!

    Se esta poniendo la cosa que vamos a hacer recortes hasta a la muerte y los que estamos enterrados como siga subiendo esto ya mismo veo los osarios comunes en auge y los venideros a este santo lugar van a ser menos porque se van a ir quedando en cualquier hucha de los chinos de adorno en un rincón del salón. Ahora eso sí los pobres abuelillos que van y vienen por meses en familias poco avenidas van a ganar porque van a estar mejor cuidados que nunca para que no les !toque el muerto…..!. Hombre también hay que ver la parte positiva de las cosas…..

  6. El de la manta. said

    Opinión razonada Juan Pérez es que hacen falta billetes y que hay que sacarlos de donde sea. Solo se me ocurre, cuestionar servicios,, desde mi punto de vista, deficitarios e innecesarios, pero que visten mucho de cara a la galería(dígase por ej. bus urbano, y la ruinosa famosa piscina climatizada financiada con los fondos del Plan ZP). La plantilla de trabajadores, por supuesto intocable, sobre todo los de nuevo arribo. Lo mas cómodo y lo mas rentable políticamente, para guardar las apariencias de buena gestión, es cargar al contribuyente sin criterio alguno progresivo. Todos por igual valientes.

  7. Hasta para morirse hay que pagar.
    Y a partir de ahora hay que ppagar más todavía.
    Que mala suerte hemos tenido quienes podamos leer estas letras.
    Habrá que morirse antes de que suban otra vez los imppuestos fúnebres.

  8. Alegria said

    Lo mejor es donar el cuerpo a la ciencia, y asi no hay que pagar nada, una vez muerto pues al menos que se saque algun provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: