Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Porcuna dispone de un helipuerto en Alharilla para las emergencias sanitarias

Posted by deporcuna en 24 enero 2012

Recorte de prensa de Diario Jaén (24/01/2012), pág 16

23 comentarios to “Porcuna dispone de un helipuerto en Alharilla para las emergencias sanitarias”

  1. gato de la plazoleta said

    Bueno todo lo que sea mejorar el servicio de saluz de los ciudadanos bienvenido sea. GRACIAS A QUIEN CORRESPONDA.

  2. Juan Perez said

    No te digo yo, al final tiene Porcuna más servicios que Madrid. ¿ Como se puede conseguir todo esto en tan poco tiempo? ¿ Quien iba a pensar esto hace cinco años? QUE LO EXPLIQUE EL aLCALDE PORQUE NADIE SE LO EXPLICA.

  3. Pepe said

    Muchas gracias al Ayuntamiento de Porcuna por ceder los terrenos y gestionar y aprobar el proyecto y muchas gracias a la Junta de Andalucia por gastar los 45.000 Euros en construir la plataforma.
    Colaborando las administraciones es como se consiguen estas cosas.

  4. yo said

    y luego para que no tengamos ni un pediatra ni podamos hacernos radiografías jajajajajaj

  5. ANTON-PIRULERO said

    Un helipuerto más pa allá de Alharilla….si me pongo pa una urgencia que no me lleven pegando a Arjona, que me lleven pal campo fútbol y que me recojan donde siempre que está más cerca del centro de salud.

  6. el helicóptero del gelipuerto said

    Por lo visto hay 9 más en toda la provincia pendientes de inaugurar, según dice la noticia. Estaros pendientes a ver si el de Andújar lo ponen pegado a Arjona, o el de Jaén pegao a Torredelcampo, o el de Linares pegao a Bailén. Seguro que están cercanos al casco urbano y cercanos a los centros de salud, como es normal ES PARA EMERGENCIAS DONDE EL TIEMPO ES CRUCIAL.

    Pero claro, así la Junta cumple aunque desde luego ellos construyen donde les dice el Ayuntamiento y nuestro alcalde se marca un tanto sin costarle ni un euro. Buena gestión, haberlo puesto en otro sitio más cercano al centro de salud…pero claro ahí el Ayuntamiento hubiese tenido que pagar el terreno y de lo que se trata es de marcarse tantos políticos sin gastar ni un duro.

    Me cago en la mar si eso es una plataforma de hormigón de na, que no es tan grande, no se ha podido buscar un sitio más funcional.

  7. DAVID said

    Enhorabuena a todos, Ayuntamiento Centro de Salud y Junta de Andalucia. Así queremos los ciudadanos que trabajeis los politicos.

  8. DAVID said

    Quiero contestar a la opinión nº6. O no tienes ni idea de como va esto o tienes mala fe. El hilicoptero sale de Córdoba y tarda entre 20 y 25 minutos en llegar a Porcuna lo cual la ambulancia tiene tiempo de sobra para llegar a alharilla, es decir da igual que el helipuerto esté en alharilla que en la plaza del pueblo porque el helicoptero tarda en llegar más que la ambulancia, en cambio es muy importante el acceso tan adecuado como es el de alharilla, la amplitud de la zona y la seguridad porque no existen cables, arboles u otros obtáculos que dificulten el aterrizaje. Pero bueno, siempre tiene que haber gente destructiva.

  9. Uno que no sabe ná said

    Esto se consigue subiendo los impuestos,basura, contribución, muertos (que lo parió).

  10. Cayetano said

    Ahora que caigo en la cuenta, este proyecto lo llevaba el pp en el programa

  11. Coherencia said

    Al de “GELIPUERTO”, hubieses dejado tu parte de tu casa para construirlo, si total es una plataforma de hormigón nada más…!

  12. A Cayetano: Y la plaza de toros, también. Sin caerte. No es necesario.

  13. La bulla que meten algunos diarios para ciertas informaciones.
    Del último juicio que perdió el Ayuntamiento ninguno hace eco. Tampoco de cuánto nos ha costado a los ciudadanos de Porcuna.

  14. curioso said

    Zapatoescorchao, dino cuanto nos costó el último juicio

  15. No puedo concretar la cantidad, pero sí puedo decirte que los costes del juicio son sufragados por el denunciante (Ayuntamiento de Porcuna), que en este caso ha perdido el juicio (el norte, más bien). Y ese dinero sale de las arcas municipales, es decir, de nuestros bolsillos. Aunque cabe la posibilidad de que algún prócer pague de su bolsillo, asunto que descarto por lógica contundente.
    Quienes pueden facilitar estos datos son los diarios rimbombantes que sólo hacen eco de las batallitas que se apunta la institución citada. Facinerosos y partidistas ellos.

  16. Pepe said

    El Partido Popular, llevaba lo del helipuerto en su programa porque ya se sabía que se le había concedido a Porcuna, antes de las elecciones, de hecho ya se le había ofrecido varias ubicaciones posibles, y todo estaba pendiente de que aceptaran el más idoneo por parte de los técnicos de emergencias sanitarias. El PP no ha hecho nada, se lo han regalado o más bien al pueblo de Porcuna. Eso se llama oportunismo político e ignorancia ciudadana. Esto al igual que el Plan E, con el que puso en marcha la mayoría de proyectos y que luego vendió como algo suyo.

  17. Cayetano said

    Zapatoescorchao, he mirarado los programas del PP y en ninguno viene lo de la plaza de toros y le he preguntado a un Concejal del PP y me ha dicho que nunca lo llevaron en el programa.

  18. Alfredo said

    Hola Pepe, perdona que te corrija, el la gestión del Ayuntamiento es fundamental. Es cierto que el Helipuerto lo ha costeado emergencias sanitarias pero el Ayuntamiento a puesto a disposición los terrenos a tramitado y aprobado el proyecto, es decir ha hecho bien los deberes. No se si sabrás que de los nueve que se van a hacer en la provincia ha sido el único que se ha hecho, los demás ni tan siquiera se han comenzado las obras y no creo que sea por simpatia de la Junta de Andalucia con el Gobierno Local de nuestro pueblo. Al Ayuntamiento de Porcuna hay que reconocerle que tantas cosas como se hacen es porque trabaja y está pendiente de todas las subvenciones y proyectos que le ofrecen y además se está saneando a paso agigantado. Otra cosa es que no nos guste su siglas políticas ( ami no me gustan) pero hay que reconocer que nunca se consiguió lo que Porcuna es a día de hoy habiendo tenido mejores tiempos económicos. Por lo tanto yo que soy de izquierdas y nadie ni nada me va a cambiar, un ole por nuestro Alcalde y lo he dicho y lo digo voto al PSOE en las elecciones generales, autonómicas y europeas, pero mientras Miguel se presente lo voto, lo voto y lo voto por que mi pueblo es lo primero y nunca lo he visto como ahora. Un saludo y espero que nadie se ofenda.

  19. Pues si no lo llevaban en su programa, peor. Porque se podrían haber traído a Porcuna cualquiera de los dieciséis ruedos que hubo en su día en Barcelona, incluida La Monumental. Eso sí, piedra a piedra, para quedar en consonancia con Abundio.

  20. el barruelo independiente said

    Lástima que no hubiera helicóptero hace unos años , pensará Zarrías , y así se hubieran ahorrado el episodio del aparcamiento del coche él y su amigo Funes-to en plena romería. Que tiempos aquellos cuando campaban a sus anchas el uno en el pueblo y el otro en Andalucía . Lo que algunos lo echan de menos.
    Menos mal que hubo por ahí un paisano con lo que hay que tener y no se asustó de esa pareja de políticos inútiles de la que uno aún pulula por Andalucía una vez lo han mandado a esparragar desde Madrid. Ahora vuelve a su virreinato donde supongo que por poco tiempo seguirá robando (también su mujer) y llenando de mentiras y mierda todo lo que toca.
    Si esto fuera una comunidad normal este tipejo y otros secuaces ya estarían en la cárcel.Aquí se siguen haciendo ricos.

  21. Ahora nadie va a la cárcel por meter la mano en el cajón público. A lo máximo, el tribunal que los juzgue los declara no culpables.
    En eso sí que tienes razón, Barruelo Independiente. A seguir robándonos.

  22. curioso said

    por cierto barruelo en que quedo aquello de la romeria?

  23. el barruelo independiente said

    Haces honor a tu seudonimo. Que el final lo cuente otro que a mi me da risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: