Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Marcial del Pino consigue el Premio Literario del 8 de marzo

Posted by deporcuna en 12 marzo 2012

Este fin de semana se celebraron los certámenes literarios, que con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organiza la Asociación de Mujeres Progresistas “Despertar Femenino” de Porcuna.

En el Certamen Literario Infantil  los niños y niñas premiados fueron:

Del Colegio Juan Carlos I:  Ángela Quero Quero,  Alba Garcia Llansá, Nadia Delgado Millán,  Mirian Jimenez Colomo y Javier del Pino Moreno.

 Del Colegio Santa Teresa: Alexandra Minea y Mª José Casado Casado.

Los escolares escribieron sobre el tema “¿Pueden hombres y mujeres realizar las mismas tareas?”, para que de esta manera los niños y niñas tengan un poco más claro que todos podemos hacer lo que nos propongamos, que no es cuestión de sexo, sino de voluntad y trabajo en equipo.

En cuanto al Certamen Literario de mayores los premiados fueron: 

1º premio, para Marcial del Pino Chiachío, con el trabajo titulado: ” El reloj de cocina”
2ª premio, para Mª de la Angustias Ruiz Barranco, con el trabajo titulado: “Dualidad”
3ª premio, para Marcial del Pino Chiachío, con el trabajo: “Al pie de la orilla”.

Con una merienda y con un gran número de asistentes se celeberó este concurso, donde ocio y cultura se dieron la mano para hacer pasar unos buenos momentos. A veces solo basta con coger el lápiz y ponernos delante del papel para que las ideas fluyan solas, desde aquí animamos a todas las mujeres, en especial a las de Porcuna a participar el próximo año, y a los hombres, que en estos últimos años se han hecho un hueco importante en este concurso, enriqueciéndolo con experiencias y puntos de vista diferente.

 Informa: La Asocicación de Mujeres Progresistas “Despertar Femenino”.

Álbum de fotos

12 comentarios to “Marcial del Pino consigue el Premio Literario del 8 de marzo”

  1. Felipe Romero Salas said

    Enhorabuena Marcial. Eso es un 2×1, como en el Carrefour.
    Enhorabuena Mª Angustias. Por aquí estamos, con tu sobri.

  2. Marcialón, qué callado te lo tenías.

  3. Marcial said

    Gracias a todos aquellos que me dais, de buen corazón, la enhorabuena. Este es uno de los actos socioculturales más emotivos del pueblo. La gente escucha, ríe, llora, aplaude y participa. Tal vez los relatos más valiosos – aunque a veces no obtengan premio- sean los de aquellas personas que hablan de su experiencia personal y tan personal resulta que durante la lectura afloran sus emociones· Entonces ya no importan si las frases no están bien realizadas o si las ideas bien secuenciadas porque es entonces cuando aparece el alma del concurso. A todos los que escribáis os animo a participar el próximo año, porque el concurso necesita de vosotros, venciendo la vergüenza.

  4. el barruelo independiente said

    Madre mia hasta los comentarios que escribe el ganador del premio resultan atificiales , rebuscados , pedantes y vacíos.
    Por cierto si esta página decide hacer una charla donde el escritor ganador contesta a los lectores ya tengo una pregunta preparada.
    ¿Podría decir el autor cuantos relatos presentó a concurso?.Visto que ha presentado más de uno me gustaría saber el número exacto si es posible y que la organización diga cuantos relatos recibieron en total.Es que tengo una sospecha…

  5. Marcial del Pino Chiachio said

    Me temo que escriba lo que escriba, barruelo independiente, mejor o peor, no te gustará nunca. Ahora bien, una opinion merece ser respetada, asumida y comentada coherentemente cuando quien la realiza la habilita anteponiendo su verdadero nombre.
    MIENTRAS TANTO, MIENTRAS QUE NO LO HAGAS, EL ÚNICO NOMBRE QUE SE LE PUEDE PONER A TUS OPINIONES EMPIEZA POR EN Y TERMINA POR VIDIA Y DE LOS APELLIDOS NI HABLAR.

    No me molesta tener detractores pues también sois necesarios y mucho.

    Gracias. Marcial del pino chiachio.

    Por cierto, si hubieses ido al acto sabrías todos los datos que dices ignorar. Por ignorante pones en duda el buen trabajo (que es mucho) y la honestidad y seriedad de la organización. Y esas dudas pueden minar el ánimo de esas personas que tanto se afanan. Pero te aseguro que no lo vas a conseguir con estas mujeres.

  6. el barruelo independiente said

    Querido Marcial

    Te equivocas.Puede que algún día me guste lo que escribas.Y probablemente será el día que no escribas la misma historia de siempre en un estilo vacío , lleno de retrécanos , adjetivos en muchos casos evitables y explicaciones vanas que hacen de tus escritos algo aburrido , lento y previsible a la par que vacío de contenido . Ese día me tragaré mis palabras y te aplaudiré .

    Mientras tanto me gustaría decirte que si el mundo fuera como tú , que sólo atiende los escritos de personas que firman con su nombre , las obras firmadas con el nombre de Fernán Caballero , Clarín , Stendhal , Azorín , Mango Paneque o Plácido entre otras muchas nunca se habrían publicado y probablemente a los escritos firmados con estos seudónimos sólo se les podría poner el título de envidia y los apellidos que a su eminencia le plazcan , según tú.

    Me parece acertado que entiendas la necesidad de los detractores pero creo que mientes porque por un lado dices que son necesarios y por otro los tratas de envidiosos o ignorantes . Eso me da la esperanza de que en una de tus múltiples personalidades acabes por escribir algo bueno.

    ¿De verdad crees que no estuve en el acto?.No estes tan seguro.

    Muy bueno el intento de hacer pensar a la gente que yo dudo de las personas que organizan el certamen o de su trabajo , honestidad o seriedad . Nunca lo he hecho ni lo haré de las personas que buscan propagar la cultura .Yo dudo de los que ven arte en cualquier ladrillo escrito e intentan hacer creer a los demás que lo suyo merece la pena pensando que el resto de los mortales son analfabetos funcionales.

    Eso de echar a la gente encima de las personas con mentiras e infundios tiene un nombre , pero el insulto no va conmigo y eso es algo que nos diferencia . Eso y que yo escribo los nombres propios con mayúscula entre otras muchas cosas gracias a Dios.

    Siento que tus entendederas no fueran las suficientes como para deducir lo que buscaba preguntando el número de trabajos presentados . Creeme que te lo explicaría pero en enseñar cosas a gente como tú me da una pereza enorme porque no tengo muy claro que llegues a entenderlo. Lo siento , chico.

    Y por último me gustaría que explicaras que figura retórica , gramatical o la que sea es esa que consiste en escribir con mayúscula cuando te plazca pùes no la conozco .

    Muchas gracias por adelantado.

  7. Maria Angeles Cabeza Torres said

    Aunque ya lo hice por facebook, quiero expresarte por esta página mi más sincera felicitación. Creo que es un relato auténtico merecedor de un premio y por supuesto quiero seguir animándote a que continúes escribiendo , pues considero que vas superándote día tras día. Como te dije, lo he difundido entre algunos de mis amigos, y al igual que a mí, les ha encantado. ENHORABUENA.

  8. Paula Miró said

    Siempre he envidiado a las mujeres y hombres que tienen esa capacidad de pintar con palabras la cotidianidad y poner de manifiesto las emociones y los sentimientos en un tema tan importante como la mujer.¡¡¡¡ Mi más sincera enhorabuena a los ganadores!!!!

    Gracias por vuestra valentía y por vuestra capacidad de hacer fluir y manifestar la inteligencia emocional – tan olvidada en la sociedad actual- y gracias y ánimo a la asociación de mujeres por esta magnífica iniciativa que permite el encuentro entre distintas generaciones de mujeres y también de hombres.

    Siento que aún existan personas que amparandosé en el anonimato de la red de redes realicen críticas gratuitas que no valoran el esfuerzo y el buen hacer por mejorar la cultura de nuestro pueblo. No olvidemos que esta es una oportunidad para que personas muy diferentes por razones de sexo, religión, procedencia, nivel social, cultural…puedan aprender, sentir, crecer yen definitiva intentar ser felices.

    Espero ser lo suficientemente valiente para poder participar en el próximo certamen. ¡ENHORABUENA a la organización, a la valentia de los participantes, a los ganadores y a las mujeres y hombres que apoyan a esos escritores y escritoras en el día a día!

  9. Luna said

    Mis felicitaciones Marcial, cada certamen nos demuestras tu gran capacidad de comunicar en tus escritos y los que somos personas sensibles de sentirlos a flor de piel. Espero disfrutarlos en la próxima edición.

  10. el quinto pino said

    Barruelo independiente eres cansinoooooooooooo de verdad en todos los temas tienes que poner la puntillita, una cosa es que des una opinion pero hijo que quisquillos@. Marcial enhorabuena, nos encanta leer tus relatos y te han otorgado los premios porque te los mereces, a lo mejor la proxima edicion barruelo se presenta y nos sorprende con ese verbo de el que alardea, anda hombre relajate¡¡¡¡¡¡.

  11. La Mancha de aceite said

    Me parece bien tanto que los paisanos escriban como que se les critique.Uno se tiene que enfrentar a criticas cuando hace publico algo suyo y si es una obra artistica mas.A mi me costo terminar de leer lo del relo de la cocina.Pero hay otros paisanos que escriben lo que piensany de una forma mas real.En un blog de un paisano que se llama dondeloscuervossonricos.blogspot.com que encontre el enlace en esta pagina se exponen cosas de politica ahora que llegan votaciones y todo muy claro.Si tenei duda para el domingo leerlo.
    Felicito al autor pero a ver si tiene lo que hay que tener para hablar de la politica del pueblo.

  12. MARCIAL DEL PINO CHIACHIO said

    Os quiero agradecer a todos vuestros comentarios, sean positivos o negativos porque en gran medida, una vez transcurrido un espacio de tiempo suficiente, me sirven para replantear mis escritos y mejorar los siguientes. Escribir para mí resulta muy dificil, se que mi nivel es mediocre (pido disculpas por ello) y solo soy un aficionado que no sabe escribir a gusto de todos.Espero que barruelo independiente acepte mis disculpas En mi correo marcialchiachio@yahoo.es os puedo atender gustosamente y podemos dilatarnos cuanto querais sobre este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: