Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Bando municipal sobre el uso de productos pirotécnicos con motivo de celebración de fiestas

Posted by deporcuna en 16 marzo 2012

14 comentarios to “Bando municipal sobre el uso de productos pirotécnicos con motivo de celebración de fiestas”

  1. kortatu said

    PODÍAS HACER LO MISMO CON LAS CAMPANAS DE LA IGLESIAS, CON LAS MIERDAS DE LOS CABALLOS POR LAS CALLES, CON LA CERA DE LAS PROCESIONES…SEÑORAS HAY MUCHAS COSAS QUE TAMBIÉN MOLESTAS!!!!!!!!!!!!

  2. Juan said

    Muy bien Miguel,los petarditos que no molesten a nadie.
    Ahora tendrias que hacer otro bando diciendo que los caballos en la carrera se paseen a unas determinadas horas y no toda la santa noche,aprcas el coche dos segundos para echar la primitiva y multa y los jodidos caballos toda la noche interrumpiendo el trafico en la carrera y no pasa nada.Los altavoces de las carretas,en los dias anteriores a la Romeria,sonando a toda pastilla(eso no molesta a los vecinos).Deberias de prohibir el paseo a caballo a determinadas horas y que por supuesto no obstaculicen la circulacion,pero para eso hay echarle….

  3. porcunero de pura cepa said

    me quedo muerto con ciertas cosas, toda la vida de Dios se han echado cohetes para anunciar las festividades, si se echanban pocos que que pobretico era el mayordomo y si se echaban muchos cucha que alegria que estamos de fiesta y ahora resulta que tambien nos racionan hasta los horarios para dar a conocer a los vecinos de la forma mas tradicional que estamos de fiesta, me parece de risa de verdad que se publique un bando con un horario para echar cohetes, que echen los que quieran y cuando quieran!!!!! y viva San Benitooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Pepe said

    Muchas gracias Sr. Alcalde, a ver si poco a poco nos vamos dando cuenta de que hay que respetar a los demás. Yo pertenezco a varias cofradias y he sido Hermano Mayor de alguna, pero me parece bien que se respete el horario de descanso. Hay niños pequeños, personas mayores, enfermos, etc. que no se les puede negar el derecho al descanso, al menos en determinado horario.

  5. paco said

    SE QUE NO SALDRA PERO BUENO CON TANTAS LEYES Y ARREGLAR OTROS PROBLEMAS Y NO DIGAIS QUE SI LA HERENCIA QUESI CUANDO ESTABAIS VOSOTROS NI NADA DE ESO … QUE BARBARO SEÑORES TODAVIA TENEMOS QUE VER MAS MUCHO MAS SI PUDIERAIS NOS CORTARIAN LO CATAPLINES YA LLEGARA EL TIO DE LAS REBAJAS PARA VOSOTROS TAMBIEN …UF

  6. Maria said

    Pues yo que trabajo de noche y duermo de día junto a muchos más hijos de vecino opino que echen los cohetes que les de la gana el mismo día del santo, así revienten echando cohetes pero no es normal que dos semanas antes de cada festividad empiecen con la contaminación acústica porque a parte de adultos hay bebés que no descansan, personas que sufren con el sonido del fogueo…. en fin que está bien que se anuncien las festividades pero se puede hacer de una forma menos ruidosa y contaminante…..es muy molesto digan los mayordomos lo que digan por muy ricos o pobres que sean…los tiempos han cambiado y hay que evolucionar manteniendo tradiciones pero con talentico……..

  7. El de la manta. said

    Lo del asunto de los caballos es algo que clama al cielo. Hace falta valentía (no temer ante una potencial perdida de votantes) y mucha voluntad política para afrontar este tema por derecho. El consumo de bebidas alcohólicas por parte de los caballistas en plena vía pública, algo que se viene tolerando y considerando como parte o esencia de las fiestas de primavera en nuestra localidad, cualquier día pudiera producir una lamentable desgracia. Ademas de lo poco edificante que resulta de cara a la educación de futuras generaciones. Es una de esas tradiciones que hay que extirpar de raíz. Señores caballistas paseen se cuanto les plazca por las calles del pueblo, contribuyan con un impuesto especial para recogida de excrementos (un par de puestos de trabajo que tanta falta hacen) y jartesen de cerveza, vino o cubalibres a pie como dios manda.

  8. CARLOS said

    Por fin hoy es domingo y parece que una cofradia por una vez no tiran cohetes a las 7 de la mañana, son las 9:30 y todavia silencio, quizá haya vuelto el sentido comun a los ciudadanos de Porcuna y podamos descansar. quiza ese bando que suena a descanso no sea necesario porque el sentido comun impere y todos volvamos a ser civilizados, no molestando, no ensuciando, etc…..

  9. María said

    Soy una mujer libre de partidismos políticos. Me alegro que se legisle sobre las molestias que vienen ocasionando desde hace muchos años los cohetes tirados a deshoras; pero también me da tristeza que nuestra mala educación nos tenga que llevar a estos límites. Y puesto que la raiz del problema está en nosotros los ciudadanos y ciudadanas , y en que haya un gobernante valiente, que aunque crea a priori que esto le hace perder votos, se atreva a hacer cumplir toda legislación existente sobre contaminación acústica, que va más allá de tirar cohetes a deshoras (niñatos con música a toda bola fuera de horarios que son apelables al sentido común, bares que dan jaleo en sus puertas más allá de los horarios permitidos sacando la bebida a la calle, motores de motos… )
    Es lamentable, que cuando en nuestras fiestas vienen gente de fuera , tengan que irse diciendo, nos vamos porque veníamos a descansar unos días al pueblo , pero ha sido imposible con tantos ruidos.

  10. K'los said

    Son las 10:20 de la mañana del domingo víspera de san Benito, y todavia ningún cohete, y esto da que pensar: doy tres soluciones marca la correcta.

    1- Ayer estuvo de boda quien tiraba los cohetes y hoy no tiene cuerpo.
    2- Por fin nos hemos vuelto civilizados y queremos respetar a los vecinos,
    3- Tenemos el reloj mal y no nos atrevemos a tirar cohetes por la multa.

    Si la respuesta es la 2- ¡felicidades! ya no tendran nuestros politicos de ahora o futuros que hacer mas leyes sobre los ruidos, papeles en el suelo, colillas, cacas en la callle, pipi en las esquinas,…..

  11. aviario checa said

    Creo q el bando de los cohetes es de las leyes mas acertadas q a hecho el Ayuntamiento, Ademas de molestar a las personas ,es una pena la cantidad de pajaros (jilgeros ,verderones, perdices y otros) q anidan en el pueblo y sus alrrededores, al tirarlos de noche mueren de frio los pollitos y no yegan a nacer los q todavia estan dentro del huevo. al salirse los padres de los nidos al sentir el estruendo q hacen los cohetes .Mi enhorbuena Señor Alcalde…..

  12. Cayetano said

    Sr. Alcalde va a crearse un montón de enemigos por este Bando pero al final pasará como la Zona Azul, la caca de los perros, etc. todas las personas civilizadas nos convenceremos que son buenas medidas. Mi enhorabuena, gracias.

  13. Pedro said

    Pedro escribió

    Me alegro que haya una legislación que prohiba los cohetes a ciertas horas, pero también es necesario que se haga cumplir y se multen a aquellas personas que ya la han infringido el mismo domingo a las cuatro de la tarde, hora de la siesta y este lunes a las cinco menos veinte.
    Que este bando se haga cumplir y no quede en papel mojado, de cara al escaparate de decir tenemos una ley , pero hay que hacerla cumplir a base de multas ejemplares. Sea valiente señor alcalde y autorice a los agentes municipales para cada vez que se tiren estos molestos cohetes, buscar a quien lo ha tirado y multarlo.

  14. PACO said

    el comentario numero 5 esta manipulado señor moderador y creo que este es mi ultimo comentario en bastante tiempo…………………….. no era tan fuerte creo yo solo decia la palabra ……….da tres veces pero bueno pido disculpas………………….ADIOS PA RRATO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: