Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Finaliza el curso de Socorrismo Acuático realizado en la piscina climatizada

Posted by deporcuna en 27 mayo 2012

El pasado fin de semana y tras una mañana de sábado llena de pruebas tanto teóricas como prácticas, los chicos inscritos en el curso de Socorrismo Acuático organizado por ANSAR, en la piscina climatizada de nuestra localidad, han visto ampliada su formación de cara a su futuro laboral con una de las actividades más demandadas durante el verano.

Ocho jóvenes de localidades vecinas se han estado desplazando a nuestra piscina climatizada durante las 4 semanas que ha durado el curso, recibiendo formación de mano de profesionales de la Asociación Nacional de Formación en Primeros Auxilios, Salvamento Acuático y Rescate. Además algunos de los trabajadores de la piscina climatizada de Porcuna se han podido beneficiar del presente curso adquiriendo, tras las oportunas evaluaciones, el certificado de reciclaje de socorrismo que es necesario y recomendable realizar cada año.

Una actividad más con la cual la Piscina Climatizada de Porcuna, que tan sólo lleva dos años en funcionamiento, se abre paso en el mundo de la natación y todo lo que le rodea, siendo cada vez más usual ver entre sus calles de nado gente de localidades vecinas.

Con la apertura de una instalación de estas características se ha conseguido en muy poco tiempo llevar uno de los deportes más saludables y más aconsejados por los profesionales de la medicina a un gran sector de la población, pero quizás lo más destacable y positivo es que mediante la oferta de estas actividades acuáticas se responde a las necesidades de personas que con ciertas limitaciones necesitan realizar actividad física y encuentran en el medio acuático el escenario ideal para mejorar su salud, debido al bajo impacto sobre las articulaciones que este medio proporciona y a otras innumerables ventajas.

Aprovechamos para recordar que la Piscina Climatizada permanecerá abierta durante el mes de Junio con la misma oferta de actividades de meses anteriores dejando paso ya en Julio, a los cursos de Natación de verano y a la apertura de la Piscina Municipal de verano.

Toda la información disponible en la web del ayuntamiento de Porcuna ( http://www.guadalinfoporcuna.com/edm/index.php ).

Álbum de fotos del curso:

https://picasaweb.google.com/105181900547064961144/CursoDeSocorrismoPorcuna

Informa: Félix García

3 comentarios to “Finaliza el curso de Socorrismo Acuático realizado en la piscina climatizada”

  1. paco said

    curioso que apenas haya nadie de porcuna no??donde cuando y como se oferto este curso para que los integrantes hayan tenido que ser de fuera??me encanta mi pueblo, miles de jovenes sin oficio ni beneficio pero mejor formemos a los de fuera!!!
    VERGONZOSO!!!
    necesito el titulo de socorrismo para mi trabajo y me tuve que apuntar pagando una cantidad de dinero bastante considerable el pasado lunes en jaen
    seguid asi….

  2. anonimo tambien said

    Ni cursos de socorrismo ni cursos de nada en este pueblo , que luego a lo mejor te llaman a trabajar.Miles de jovenes sin oficio ni beneficio que NO se apuntan a cursos porque es mejor estar todo el dia dando vueltas con el coche que noa compro papa y luego por la tarde a la redonda y el fin de semana un poquito mas de botellon y si luego pillamos algo de fariña mejor . Esa es la realidad de mucha gente en Porcuna por mucho que digan o que luego digan que no hay trabajo y tontás parecias . Pa que van a trabajar si entre los que nos da el padre y si vendemos un poquito ya estamos apañaos.y no hay mas verdad que esta.

  3. otro anónimo said

    Lamentablemente, es así. Con la inestimable colaboración (por inacción) de las autoridades locales, que ven a los “plazasperdías” estos haciéndose los porros, pasando con las bolsas de alcohol delante de todos, bebiendo el botellón ante todo el mundo, niños pequeños incluídos, Y NO HACEN NADA.
    Todavía no me he enterado de ninguna actuación realizada por la policía municipal de este pueblo contra esta conducta vergonzosa -e ilegal-

    Ya no caben más plazasperdías en este pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: