Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La Guardia Civil regresa a Porcuna con la apertura de un nuevo cuartel

Posted by deporcuna en 22 septiembre 2012

La Benemérita regresa a Porcuna. Ayer viernes se inauguró el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Porcuna, con la presencia de Juan Lillo, Subdelegado de Gobierno en Jaén, Miguel Moreno, Alcalde de Porcuna, y el teniente coronel Francisco Javier Almiñana, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. También estuvieron presentes en el acto varios concejales del consistorio y algunos miembros significativos de la sociedad porcunense.

Las nuevas instalaciones de la Benemérita en Porcuna tienen unos 700 metros cuadrados y se encuentran ubicadas en el ala este del Centro Cultural Julio Romero de Torres, en la calle García Morato, muy cerca de antiguo cuartel que tuvieron que abandonar, hace ahora 11 meses, a causa del mal estado del edificio.

Y aunque “la Guardia Civil siempre ha estado presente en la localidad, realizando sus labores, y el pueblo nunca ha estado desatendido”, tal como señaló el subdelegado y el alcalde, ahora lo hace de manera presencial y permanente en un nuevo cuartel en la localidad. Recordemos que los efectivos de este cuerpo de seguridad en Porcuna fueron trasladados al cuartel del vecino pueblo de Arjona cuando se produjo el desalojo del antiguo cuartel, a primeros de noviembre del año pasado, y ahora regresan al nuevo cuartel (un puesto de tipo B) la totalidad de la dotación, compuesta por un sargento, un cabo y 7 guardias, tal como confirmó el teniente coronel.

Juan Lillo dio las gracias por su colaboración, esfuerzo y voluntad al Ayuntamiento de Porcuna “por poner a nuestra disposición este cuartel con carácter provisional y hacer la parte de la obra civil que le corresponde y, también, a la Comandancia que ha hecho una importante inyección dineraria. Creo que se ha montado un cuartel muy digno, aunque no es la solución definitiva. Esperemos que, más pronto que tarde, tengamos un cuartel definitivo”. Sobre el futuro edificio de cuartel antiguo señaló que “estamos detrás de la cuestión de su rehabilitación y obras, aunque ya no corre tanta prisa, pero se resolverá, y procuraremos hacer un cuartel en condiciones y de acorde con lo que el pueblo se merece y con las necesidades de las fuerzas de la Guardia Civil para realizar sus misiones”, concluyó el subdelegado.

Por su parte, Miguel Moreno, se sintió muy satisfecho por tener otra vez a la Guardia Civil ubicada en el municipio en unas nuevas dependencias. “Un día importante para los ciudadanos de Porcuna que a partir de ahora pueden ejercer sus necesidades administrativas y sus denuncias en unas dependencias locales de la Guardia Civil, que a partir de hoy está de nuevo en funcionamiento en nuestro pueblo”, declaró el máximo edil municipal, que aprovechó la ocasión para demandar y manifestarle al subdelegado (mientras se soluciona la cuestión del cuartel antiguo) “que este nuevo cuartel sea definitivo, aunque haya que ampliarlo, porque hay mucho terreno en el recinto para ello y solicitarle a la Dirección General de la Guardia Civil las dependencias del antiguo cuartel para que sean algún día una gran residencia de ancianos”. Este es el proyecto del equipo de gobierno que preside Miguel Moreno para el futuro del antiguo cuartel. “Pero en definitiva, el objetivo está conseguido, tenemos una buenas dependencias para la Guardia Civil, que para nosotros es primordial, porque es la fuerza de seguridad que en los municipios ejerce con mayor eficacia, en colaboración con la policía local”, agregó el alcalde.

De esta manera, con la presencia de nuevo de la Guardia Civil en Porcuna, la vigilancia y seguridad serán más cercanas y rápidas, y la ciudadanía de la localidad disfrutará de unas buenas dependencias, que le han constado unos 90.000 euros a las arcas municipales, más la partida presupuestaria dada por la Dirección General de Guardia Civil.

17 comentarios to “La Guardia Civil regresa a Porcuna con la apertura de un nuevo cuartel”

  1. patriota said

    Es bueno que un pueblo como Porcuna disponga de este cuerpo de seguridad.

  2. Dee_Porcunaaa said

    No se habia modernizado el uniforme de la Guardia Civil?

  3. Alegria said

    Me alegra mucho saber que volvemos a tener dependencias de la Guarcia Civil en nuestro municipio. Mis saludos y respetos a todos, y mi enhorabuena a Miguel.

  4. benito said

    mas que modernizar el uniforme, lo que hizo fue, vulgarizar el uniforme usando uno que parece un chandal verde

  5. Angeles said

    Desde la distancia me alegra mucho saber que mi pueblo vuelve a contar con la guardia Civil

  6. jan said

    lo que yo pienso es que hay pocos o es que no nos acordamos cuado nos hacen falta

  7. Alegría: ¡PELOTILLERA!

  8. FELIPE said

    Zapatoescorchao, cada vez que se hace algo bueno en Porcuna parece que te sienta mal… ¿De que partido político serás?

  9. Alegria said

    Gracias Zapatoescorchao por tu opinion, pero como dije antes me alegro de que Porcuna tenga nuevamente dependencias de la Guardia Civil, y por eso felicite a Miguel por que dijo que volverian a Porcuna y ya lo ha conseguido. Cuando las cosas se hacen bien creo que hay que saber elogiarlas, y no solo ver el lado de la critica destructiva.

  10. jan said

    pelotillera no no tengo nada en contra de ellos procuro ir siempre biem ami no me molestan y los tengo cuando los necesito creo que hacen una labor excelente hoy no es como antes

  11. Estimado Felipe:
    Que en beneficio de nuestra localidad se realice una obra pública y social, no me ocasiona daño material ni moral. Todo lo contrario: me agrada y aplaudo agradecido cualesquiera decisión, actuación y realización que redunde en nuestro pueblo.
    Si me preguntas por el partido político que despierta en mí alguna simpatía, te he de decir que no todas las personas nos sentimos adscritas a unas siglas o a unos colores. Comprendo que te resulte difícil entender esta posición ideológica, sobretodo cuando cuestionas mi inclinación política.
    Del grupo social al que pertenezco, valgan las siguientes palabras para que de este modo clarifique mi sentir y entiendas mi posición ante la vida: me provoca indignación cualquier favoritismo o comentario servil con la vana pretensión de dar proporciones excesivas a la actuación de determinadas personas, para, así, intentar rehacer un inútil discurso de palabrería aduladora.

  12. Estimada Alegría:
    La crítica, sea destructiva o constructiva, no deja de ser lo que es: crítica. Quien realiza alguna de ellas queda expuesto a la contracrítica (crítica a la crítica), que puede ser expuesta in extremis por el criticado con una archiconocida frase: “Hazlo tú, gracioso. A ver si lo puedes hacer mejor”. Nunca admite la crítica el criticado, ni tampoco es admitida la contracrítica por el criticador. La crítica no deja de ser murmuración, censura, dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito; nota, corrección o reprobación de algo, detracción, … En psicología, la crítica es considerada como la vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.
    A mi parecer, habría que hablar en términos de crítica positiva o de crítica negativa. Aun así, sólo sería eso, crítica, simple y llanamente crítica criticable. La adjetivación de destrucción y construcción sobre la crítica encuadraría en consonancia con la crisis del ladrillo. Encuentro muy manoseadas las palabras destructiva y constructiva en referencia a la crítica, que no supone más allá de los comentarios que ya he formulado sobre ella.
    Yo también me siento agradecido por que se hayan hecho actividades tendentes a la mejoría de la calidad de vida en Porcuna y en el mundo entero en general. Porque aprecié cierto favoritismo tendencioso o comentario servil en tus palabras, es la razón por la que te he llamado LAMECULOS y PELOTILLERA.
    Pero no te preocupes, que yo me voy a encargar de agradecer este logro al resto de las partes que han intervenido en su creación: gracias a la Junta de Andalucía, gracias a las instituciones andaluzas, gracias a los servicios provinciales, gracias al Ayuntamiento de Porcuna y sus trabajadores (en general), gracias al Cuerpo de la Guardia Civil, gracias a la/s mujer/es de la limpieza y a tod@s las personas que han hecho posible la creación de un nuevo Puesto de la Guardia Civil en Porcuna.
    Si en mi agradecimiento ha quedado alguien sin nombrar no es porque lo haya omitido a conciencia. Vayan de antemano mi agradecimiento hacia quienes no haya hecho mención. Y por todos aquellos que han contribuido a convertir en realidad la creación de un nuevo Puesto de la Guardia Civil en Porcuna. Gracias, de todo corazón.

  13. un idealista said

    Para Zapatoescorchao: “Me aburro…”

  14. Estimado Idealista:
    El aburrimiento se combate con acción. Cómprate mañana casa Barranco una docena de escobas y barre el término municipal. De que acabes esa docena, compra otras doce, y así hasta que se te quite el tortón.

  15. Alegria said

    Zapatoescorchao, en esta noticia nadie ha visto nada negativo, solo tu has sido el que has querido llamar la atencion poniendo una gran cantidad de tonterias que ya has visto que mas de uno te las ha reprochao. Desde mi punto de vista te diria que no seas asi, que cuando algo sea bueno no intentes ponerlo mal o ver lo negativo. Que es muy bonito ver las cosas con positividad y no de la forma que tu las ves. Creo que si sigues mi pequeño consejo no te recaeran a ti las demas criticas de que si eres raro o de que si aburres. Por cierto los que escribimos aqui somos gente normal, no somos catedreticos de la real academia, por lo que te pediria que en tu proximo comentario utilizaras unas palabras menos rebuscadas, ( Que te felicito por tu cultura, pero a lo mejor los demas no somos tan cultos y para poder descifrarte tenemos que cojer el diccionario), Eso en estos comentarios se llama vanidad por tu parte en la escritura….Yo seria mas claro y mas conciso. Por cierto …..cuando escribes asi, a mi tambien me aburres, vamos que casi nunca acabamos de leer las tonterias que pones. Como se suele decir: Lo mejor es… no hacer aprecio.

  16. Estimada Alegría:
    No necesito llamar la atención de nadie, y menos de ti. Ni he visto posible ni he expuesto ningún carácter negativo a esta noticia. Desde aquí te agradezco que califiques mis palabras de “tonterias”, porque así demuestras que las tuyas son propias de personas retorcidas y resentidas que manifiestan desagrado con quienes no se ‘casan’ contigo ni deleitan a ciertas personas. ¡MANIPULADORA, PELOTILLERA!
    Tu punto de vista y tus consejos (gracias, pero los sobrestimo) te lo guardas donde puedas, que me sobran las recomendaciones misericordiosas de ovejas con piel de lobo. Si consideras como algo bueno esta afortunada noticia, no te equivocas. Si a te refieres a los comentarios, los tuyos exceden de favoritismo tendencioso o comentario servil, de falso apadrinamiento y de horroroso conocimiento ortográfico.
    No puedes decir en ningún caso de que haya “demás críticas”, pues, en caso de que sea crítica, sólo una persona, Un idealista, ha declarado que se “aburre”. No manifiestes nada en plural cuando sea en singular. De cualquier forma, ya le he puesto a gusto y le he informado sobre cómo salir de ese fingido aburrimiento, que considero más como patraña que pretende, en apoyo a tus insinuaciones, disfrazar y minar mis opiniones.
    Sobre la cuestión de que “los que escribimos aquí somos gente normal”, he de comunicarte que en ese grupo me incluyo. Quisiera pero no puedo hacerlo contigo, a salvo de que se te realicen algunos análisis psicológicos, psiquiátricos y psicosomáticos, los cuales advierto necesarios fundándome en tu errónea interpretación de mis comentarios y tu maquiavélica intención de desprestigiarme.
    Para tu ingrato desconocimiento, has de saber que el infinitivo del verbo coger se escribe así: con “g” de gato. Y también todas las formas verbales de “coger” (cogieron, cogemos, cogido). Y también el infinitivo y todas las formas verbales de los verbos compuestos con el infinitivo del verbo “coger” (recoger, encoger, sobrecoger, etc.). Con la excepción de aquellas que por concordancia con su sonido, /j/, se deben escribir con “j” (ante –a): cojamos, coja, etc. Imagínate si escribiéramos erróneamente cogamos y coga). Pero NO “cojer”, NI “encojer”, NI recojer, NI “sobrecojer”, ni ninguna de sus diversas formas verbales (también es aplicable la excepción mencionada ante –a).
    Si tú valoras cierta “vanidad” en mi escritura, yo detecto “desconocimiento” en la tuya. Así es que no cuelgues tus lápices y borradores, y vete al lugar donde puedas aprender a escribir con corrección gramatical. Y sobretodo, mucha lectura, mucha escritura y tener siempre a mano el diccionario en tus actividades de lecto-escritura (por la ortografía y por el significado de las palabras, que estás pez en esta materia).
    Con este último mensaje que te envío, a ti, a tu persona, dejo por zanjado el debate sobre si “la abuela es la que se droga esnifando lejía”. Pero ten en cuenta que, tú y cualquier persona que emita comentario alguno sobre mis mensajes, dispongo de la firme intención y de infinitos recursos para rebatir cualesquiera comentarios hacia mi persona. Te hago recordar que el leif motiv de esta noticia y sobre el cual hemos de realizar comentarios es el agraciado caso de la creación en Porcuna de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil y que nos alegra a todos los porcunenses: en ningún caso pretendo realizar crítica alguna en contra de ello. Sería como tirar piedras en mi propio tejado.
    Si te aburres al leer mis comentarios, pásalos de largo. Y si lo prefieres, sigue las mismas indicaciones que le hice a Un idealista.
    Lo dicho: No te dejes embaucar por un gobierno que hunde el país para salvar los bancos, y ya sabes: “Cuando el burro rebuzna, el sabio se calla; cuando el sabio habla, el burro no aprende y sigue rebuznado”. Por si no lo has entendido: “Que con sus mentiras y engaños, con esas migajitas que te echan para que calles, has tragado y con ello pueden seguir rebuznando cerca de tu cara, tomándote el pelo, riéndose en tus narices”.

    PS. ERRORES ORTOGRÁFICOS QUE HE APRECIADO EN TU ÚLTIMO MENSAJE:
    NO existen las palabras: tu (cuando sea pronombre personal), atencion, tonterias, mas (cuando sea adverbio de cantidad), reprochao, diria, asi, tu (cuando es pronombre personal), recaeran, demas, aqui, catedreticos, real academia (cuando sea el nombre de una institución), pediria, proximo, demas, cojer (ya sabes), seria (cuando sea forma verbal del verbo ser), mas (cuando sea adverbio de cantidad), mas (ya sabes), … (este signo de puntuación, conocido como puntos suspensivos, consta de tres puntos –ni dos ni cuatro ni cinco- y van adheridos a la palabra anterior para causar cierta impresión –entre otros casos en que lo utilicemos-: en tu escritura, tres puntos consecutivos adheridos a la palabra “cierto” y no a la palabra “cuando”), asi, mi (cuando sea pronombre personal), tambien y tonterias.
    En relación con tu escrito, SÍ existen las palabras: tú (ya sabes), atención, tonterías, más (ya sabes), reprochado, diría, así, tú (ya sabes), recaerán, demás, aquí, catedráticos, Real Academia (ya sabes), pediría, próximo, demás, coger (ya sabes), sería y seria (la primera cuando sea forma verbal del verbo ser y la segunda cuando sea un adjetivo calificativo), más (ya sabes), … (ya sabes), así, mí (ya sabes), también y tonterías.

  17. petruss said

    Viva la Guardia Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: