Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Doce mujeres confeccionan los trajes que lucirán en las tres nuevas carrozas de la próxima cabalgata de Reyes Magos

Posted by deporcuna en 22 octubre 2012

Turno de mañana

Gracias a la labor altruista y desinteresada de un grupo de mujeres, la cabalgata de Reyes Magos del año que viene se vestirá de gala con el estreno de la nueva vestimenta que lucirán los niños sobre las tres nuevas carrozas que saldrán en 2013 en la víspera de Reyes.

Capitaneadas por Mari Cabeza, que ejerce de monitora, Ana Mari Montilla, Mari del Pino, Auxi Garrido, Provi Palomo, Elena Gutiérrez, Mari Carmen Moreno, Chiqui García, María Angustias Martos, Ana Mari Ruiz, Carmen Heredia y Victorina Martínez son las doce mujeres que participan en el Taller de Confección de Trajes de Cabalgata de Reyes Magos. Este conjunto mujeres pertenecen a las asociaciones locales de Amas de Casa “Alharilla” y Mujeres Progresistas “Despertar Femenino”, las cuales colaboran en esta actividad organizada desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Porcuna, con el objetivo de realzar el desfile de Reyes y que los niños y vecinos de la localidad disfruten del colorido, alegría e ilusión de este importante evento.

Desde mediados de septiembre y hasta el mismo desfile de Reyes, las partícipes del taller elaboran y confeccionan las prendas infantiles de la cabalgata con vestidos de hadas, princesas, gnomos, egipcios o aladinos, así como sus complementos de tocados, cinturones, patucos y maquillaje. Además, tienen el propósito de montar y decorar las tres nuevas carrozas bajo la dirección de Genara Valenzuela.

Sacando tiempo, de donde no lo tienen, las implicadas en el proyecto dedican al mismo unas cuatro horas diarias, en turnos de mañana y tarde, durante tres días a la semana (lunes, martes y jueves). Todo un esfuerzo al que hay que sumar la cesión de sus propias máquinas de coser y demás útiles y herramientas de confección para el trabajo de esta tarea. Esto hace que el grupo esté muy organizado en esta labor, con una admirable unión y en un agradable ambiente de compañerismo, que compensa el sacrificio de estas voluntariosas mujeres.

Álbum de fotos

 

2 comentarios to “Doce mujeres confeccionan los trajes que lucirán en las tres nuevas carrozas de la próxima cabalgata de Reyes Magos”

  1. Rosa said

    Felicidades a todas y gracias por vuestra colaboración, nuestra Cabalgata lo necesitaba.

  2. maria said

    enhorabuena a todas porque estais haciendo una gran labor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: