Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Cientos de escolares del colegio Juan Carlos I de Porcuna corren por la Paz

Posted by deporcuna en 30 enero 2013

Con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, el CEIP Juan Carlos I de Porcuna ha celebrado su segunda Carrera Solidaria “Save Children”, que colabora con la ONG de igual nombre, universal y pronto centenaria, cuyo objetivo es proteger y desarrollar las oportunidades y derechos de niños y niñas que viven en zonas donde la guerra, la extrema desigualdad, la sequía o la escasez de capital humano minan su futuro.

Así, cientos de alumnos de diferentes cursos de este centro, junto con sus profesores, se concentraron en el Paseo de Jesús hoy por la mañana (30 de enero), para correr según sus edades y dar una o varias vueltas a la pista preparada en el citado lugar, invitando también a los mayores (padres y madres) a participar en esta actividad deportiva. Lo importante no era llegar el primero de su curso, sino tener la alegría de participar en algo tan valioso y necesario como el compartir y ayudar mientras se lo pasan bien, y recaudan, a partir de una aportación flexible y simbólica de 1 euro, fondos para que niños y niñas como ellos tengan escuelas, juguetes, medicinas y libros.

De esta manera, el colegio quiere aportar su granito de arena para construir un mundo diferente. Así, se conciencia e involucra toda la comunidad educativa en ser solidarios, se valora positivamente la importancia del ejercicio físico, se disfruta de una oportunidad de convivir juntos conociendo mejor nuestro planeta y se practica la labor en equipo y comprueba el valor de los pequeños esfuerzos y aportaciones que, unidos, consiguen mucho.

El CEIP Juan Carlos I, al desarrollar esta práctica, rica en valores como por ejemplo, la solidaridad, la visión del deporte y la salud, quiere dar las gracias a todos los que han han colaborado y participado: AMPA, Ayuntamiento, padres, madres y monitores deportivos, entre otros. Sin su esfuerzo no hubiese sido posible. Asimismo, el equipo directivo del centro educativo convoca desde ya, a una tercera Carrera de Paz y Compartir.

Álbum de fotos

Una respuesta to “Cientos de escolares del colegio Juan Carlos I de Porcuna corren por la Paz”

  1. Encarna Gay said

    Enhorabuena a los promotores de esta idea, porque todo lo que sea fomentar la solidaridad y el deporte entre los más pequeños me parece estupendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: