Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Club Deportivo “El Jilguero de Porcuna” celebra su concurso anual de silvestrismo

Posted by deporcuna en 18 febrero 2013

Los aficionados al canto silvestre de los pájaros de Porcuna se dieron cita este domingo en el campo municipal de fútbol en el XXII Concurso Social D-1 de Silvestrismo, organizado por el Club Deportivo “El Jilguero de Porcuna”, y que contó con la participación de 88 ejemplares de pardillos, jilgueros y mixtos jilgueros.

En Porcuna hay afición por el canto de pájaros silvestres y eso se demostró este domingo con la celebración de esta competición. En total concursaron 58 socios con 24 pardillos, 52 jilgueros y 12 mixtos jilgueros. Durante toda la mañana, los jueces colegiados puntuaron el canto de cada pájaro. En este tipo de pruebas se premia al ejemplar que mejor canta. Los pájaros concursaron de tres en tres, en tandas de ocho minutos, durante los cuales los jueces escuchan sus cantos, que deben ser armoniosos y limpios.

Una vez terminado el concurso, los participantes se trasladaron a la sede social del club, ubicada en el antiguo instituto de bachillerato, donde se entregaron trofeos a los mejores. En jilgueros, el ganador fue un ejemplar de Julio Ruano Cespedosa, seguido de José Baeza Ramírez y Francisco del Pino Callado. En mixtos jilgueros, Luis Callado Fernández quedó en primer lugar, seguido por Ángel Merino Luque y Emilio Avellaneda Garrido. El primer premio de pardillos fue para un pájaro de Ángel Merino Luque, seguido de José Luis Quero Ruano y Diego Aviño Soriano. En representación del Ayuntamiento, la concejal Carmen María Morales fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores.

Con una comida de hermandad concluyó el concurso anual de este club deportivo, donde deporte, arte, ciencia y cultura se mezclan para entrenar y formar a los pájaros en su canto.

Álbum de fotos

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: