Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Partido Andalucista solicita la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Posted by deporcuna en 13 junio 2013

 

Partido Andalucista
Agrupación Local Porcuna

Los Andalucistas instan a la Junta de Andalucía a que construya la EDAR, o devuelvan el dinero cobrado a los ciudadanos de Porcuna

En sesión plenaria y por unanimidad, el Partido Andalucista sacó adelante una moción donde solicitaba la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales ( EDAR ) o la devolución del importe cobrado a los ciudadanos de Porcuna, a través del canon autonómico.

La Ley 9/210 de 30 de julio de Aguas de Andalucía estableció el denominado Canon Autonómico. Dicho canon tiene carácter finalista para financiar un programa de 300 obras de infraestructuras de depuración y saneamiento, 37 de ellas en Jaén, entre las que se encuentra la de nuestro pueblo, con el objetivo de cumplir con la (Directiva Marco del Agua de 2000)

Esto se tradujo en el cobro directo al ciudadano a través de su factura del agua como consumidor final.

Andalucía ha recaudado en este concepto aproximadamente 134 millones de euros, siendo hasta el momento, prácticamente nulo el nivel de ejecución de obras.

En Porcuna, si tenemos en cuenta la media por andaluz recaudado por cada año, hemos pagado por este canon aproximadamente 108.640 €, a lo que hay que sumar la compra de los terrenos y las sanciones pagadas.

La Junta de Andalucía cobra, no construye y sanciona por verter las aguas sin depurar, dinero que nuestro Alcalde paga sin rechistar y el PSOE no reclama.

Los andalucistas nos preguntamos ¿dónde está el dinero finalista y recaudado por la Junta de Andalucía?

Ante lo que consideramos un despropósito y un robo a los ciudadanos, el Partido Andalucista solicita a la Junta, que cumpla con sus obligaciones o en su defecto devuelva el dinero cobrado al pueblo de Porcuna.

 porcuna@partidoandalucista.org

27 comentarios to “El Partido Andalucista solicita la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales”

  1. pepero said

    y con estos que hacemos?? que os queda de vida?? esperemos que poco, pa lo que haceis y defendeis, centraros en aupar vuestro partido y decidiros por una ideologia estamos hartos de vuestras abstenciones y de irse al sol que mas caliente, VIVA ESPAÑA

  2. Luís said

    SI FUE APROBADA POR UNANIMIDAD, TAL Y COMO DICE EL PROPIO PARTIDO ANDALUCISTA, QUIERE DECIR QUE PP Y PSOE ESTUVIERON DE ACUERDO EN RECLAMARLE A LA JUNTA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS QUE HAY PENDIENTES EN PORCUNA.

    QUIZÁS LOS DEL P.A NO SEPAN QUE SIGNIFICA APROBAR POR UNANIMIDAD!!!!!!

  3. TURCO said

    Como escuece que los andalucistas trabajen y pongan en evidencia la ineficacia de PSOE y PP.

  4. Porcuna said

    Hay cosas que no las entiendo. Si alguien trabaja y propone algo que nos beneficia a todos, salen los fanáticos de unos y otros a machacarlo. Que poca vergüenza. Estamos cansados de Psoe y Pp, si ya sabemos dónde nos han llevado. Espero que esto cambie.

  5. que cosas said

    Pepero limpia tu arroyo que entre concejales de jardines,pilares y acequias y concejales que van de bar en bar para que los inviten vais bien apañaos.

  6. Castaño said

    Turco, si crees que presentar una moción que no es otra cosa que presentar en un pleno dos hojas redactadas que te mandan de tu partido es trabajar, si para tí eso es trabajar… apañaos estamos con los Andalucistas!!!!!!

  7. CANSAO said

    Yo sólo digo, que estamos viendo como PSOE Y PP son la misma mierda, estoy harto de ver robos, fraudes, chorizos, sinvergÜenzas, ladrones, corruptos, etc,etc, mientras los currantes no tenemos para comer. Se han cargado las empresas, suben los impuestos, bajan las pensiones, recortan en sanidad, educación, dependencia, mandan al paro a millones de personas, les quitan sus casas, y ellos a vivir la vida padre. Creo que tenemos que cambiar, estos ya han demostrado lo que son. Esa es mi opinión, estoy hasta los…

  8. Manolo said

    Cansao, tienes toda la razon del mundo. Yo estoy cansada y asqueada de los ladrones, corruptos y sinvergüezas del PP y PSOE. A la calle, por favor que van a acabar con todo.

  9. Zorzales said

    Pedro Pacheco vicepresidente del Partido Andalucista desde 1996. Alcalde de Jeréz durante muchísimo tiempo, ¿les suena este Sr. a los andalucistas?
    Condenado en 2013 a 4 años y medio de prisión por prevaricación y malversación de caudales públicos.
    Menos mal que no habéis tenido nunca Andalucía en vuestras manos que si no……

    Paco Moreno como representante del P.A en Porcuna debería contarle a los suyos un poquito de la historia de su partido, para que no salgan pegando patinazos como los que hemos visto. Uno habla de la corrupción ajena cuando tiene las manos limpias, pero teniendo en el PA a “perlitas” como Pacheco, más nos ha valido que no hayáis estado nunca en el gobierno de Andalucía.

  10. Kreatiff Monki said

    Yo de lo que estoy harto es de ser comercial..quiero trabajar en un despacho, Y como te prevengo que estudios yo no tengo, me he propuesto presentarme a las próximas elecciones a ver si con suerte consigo el despacho de la alcaldía. Y si puede ser de diputado, de parlamenterio o de senador, mejor, que mejor,… Ya aprenderé yo poquito a poco a aspirar las “haches” para darme un toque más interesante cuando tenga que dar algún mitin.

  11. PEPE said

    LUIS, los del PA por supuesto que saben lo que es unanimidad, pero ni a PP ni a PSOE se les ha pasado por la cabeza reclamar ese dinero que es de los porcuneros/as. Si el concejal del PA no lo presenta, se queda sin ser reclamado, porque tanto PP como PSOE tienen bastante que callar.

    Al amigo CASTAÑO, decirle, que se cree el ladrón que son todos de la misma condición. Si los del PSOE, no son capaces de presentar ni un papel, por sí sólos , sin que se los redacte su partido, no se crean que los demás son tan inútiles como ellos.

  12. CARLOS said

    Yo no digo nada más que cuando este hombre del PA denuncia algo, o propone cosas, que visto que todos han estado de acuerdo con él , serán para el bien del pueblo. Todos los centinelas cibernéticos del PP y el PSOE van a la yugular directamente, y por lo que veo , este hombre, hace su trabajo, como todos lo tenían que hacer, bien, y mirando por el bien del pueblo. Menos criticar, y más trabajar!!!

    También recordar a un tal Monki por ahí arriba, que todos los trabajos son dignos, y que por supuesto, todas las personas que estén capacitadas para presentarse como candidatos a la alcaldía lo pueden hacer, por qué no??? Yo conozco a muchos alcaldes que no tienen una carrera universitaria, y por eso no están menos cualificados que otros que si la tengan. Lo que no tienen es el título universitario, pero no por eso son menos válidos. Por ejemplo había un mozo de cuadras que se presentó tres veces como candidato a la alcaldía, y después de esto, sacó su carrera, y se acabó. Nunca es tarde para aprender. No????

  13. jose maria said

    Kreatiff Monki si quieresser diputado incluso ministro y dices que no tienes estudios tienes q afiliarte al Psoe aunque en todos los sitios cuecen habas

  14. TURCO said

    El PA expulsa a los corruptos. Cosa que no ocurre con el resto de partidos que protegen a los corruptos y los premian. Pacheco hace años y años que no está en el PA. De hecho ha sido condenado con otro partido. Ya me gustaria ver las expulsiones en el resto.
    Os agarráis a un clavo ardiendo porque no tenéis argumentos.
    Y creo que aspirar a ser alcalde de tu pueblo y hacerlo desde un partido minoritario tiene un gran valor, es actuar en lugar de criticar desde el sofá. Nuestro alcalde llegó a Porcuna como mozo de cuadra y hay que reconocerle la valia de presentarse. Por qué no es legítimo que otra profesión lo haga. O sólo vale una carrera universitaria.

  15. T P G said

    Bueno pero se va a reclamar puesto que la Junta cobra,no construye y sanciona o que?Es que estamos un poquito hartos del “y tu mas” hasta los mismisimos que lo sepais.

  16. TURCO said

    Zorzales, se ve que por su edad o desconocimiento no conoce la realidad. Pedro Pacheco, hace ya más de 8 años que no es del PA, lo expulsaron, y ha sido condenado por prácticas que no tienen nada que ver con el Partido Andalucista y si con su partido propio. En el PA, expulsan y dan ejemplo, pero por lo visto en el resto NO. Ni PSOE, ni PP, ni IU, dan ejemplo, todo lo contrario, los protegen y en algunos casos los premian.

  17. pepero said

    P.A quitavotos,

  18. Porcuna said

    Pepero ese es vuestro problema, que os creéis los dueños de todo, los votos y las voluntades.

  19. piiiiiiiiiiiiiiiii said

    chiquitos….. es lo que tiene no tener nada que hacer

  20. CHANIN said

    Para Turco:

    Ponme un ejemplo de que el PSOE haya premiado a algún corrupto, si puedes claro.

    PERO SI TENEMOS SUERTE DE QUE LOS ANDALUCISTAS NO NOS HAYÁIS GOBERNADO NUNCA, MENUDO POPURRÍ TENEÍS QUE ESTÁIS RECOGIENDO A TO LOS DESECHOS DE TODOS LOS PARTIDOS EN VUESTRAS FILAS.

  21. CHANIN said

    YO SOY SOCIALISTA, QUE EL ALCALDE NO ME DA UNA NAVE PARA MONTAR UN NEGOCIO…ME HAGO DEL P.A.

    QUE LOS DE MI PARTIDO NO ME LIBERAN Y ME DAN EL SUELDO QUE ME PROMETIERON…ME HAGO DEL P.A

    SI SOY DE IZQUIERDAS Y EL ALCALDE NO ME HACE FAVORES……ME HAGO DEL P.A

    QUE SOY DE DERECHAS Y EL ALCALDE NO ME HACE FAVORES …. ME HAGO DEL P.A

    QUE YO LO QUE QUIERO ES TRABAJAR EN UNA OFICINA..!!!

    MAMAAÁ QUIERO SER ALCALDE Y NO DAR NI GOLPEEE, OHMM MAMÁ LLEGAR A DIPUTADO O QUIZÁS DELEGADO!!!!!

  22. Sociolisto said

    Hombre defender al psoe en estos momentos sólo se puede hacer si estás chupando y temes perder la teta, teta que pagamos todos.
    Alcaldes imcompetentes y corruptos los tiene y muchos, seria difícil enumerarlos.
    Todo lo que dice Socialista es lo que ellos hacen. En Porcuna hay varios ejemplos.

  23. CHULÍ said

    Para CHANÍN, jajajajajaja…, mira que los asalariados del PSOE y del PP tenéis cosillas que aguantar. Defender lo indefendible a cambio de un sueldo o un sobre, según sea uno u otro, jajajajaja… Me da en la nariz, que Chanín es Chanina, y tiene muy poca memoria, se le olvidan los EREs, y que Griñán, Zarrías, la ex alcaldesa de Jeréz…, y un largo etcétera de choricillos, ostentan cargos públicos después de meter las manos en algo que no era suyo, si no de todos nosotros.

    Quizás Chanina, tenga un carguillo de dirección de algún centro de la Junta por algún pueblo cercano, pero eso no es porque sea del PSOE, noooo?????, eso es porque es muy lista, jajajajaja… Qué poca vergüenza hay que tener!!!!

  24. VIVA ESPAÑA said

    Los políticos a todos sus niveles son el principal problema de España. De hecho, estoy convencido de que la crisis tan enorme que estamos pasando y nos queda que pasar es en gran parte por su culpa:

    Cuando en un gobierno se necesitan dirigentes que sepan, cada uno de lo suyo, como el que más, en españa hemos tenido ministros, miembros y miembras, por ejemplo, de sanidad con una pulsera de esas que venden en el teletienda y llevan los analfabetos “para los dolores”, ministra de igual-dá con una experiencia previa de becaria en Unicaja, ministros sin ningún tipo de estudios, llevando la cartera de fomento, el mayor presupuesto del país, y en economía, un tuerto que en su vida había hecho una cuenta, explicándole al presidente del gobierno economía en dos tardes.

    Por otra parte, la oposición, que ahora es el gobierno, casi todos abogados, conociendo bien las leyes para poder metérnosla doblada sin que a ellos les salpique, pendientes de sus sobrecitos y de qué puesto me vas a poner en la lista. Y por supuesto, a las grandes empresas y los bancos, hay que dejarlos que roben al pueblo todo lo que quieran, que si no, luego no nos colocan en los consejos de administración, ni tampoco a nuestros mariditos ¿Verdad, Cospedala?, ¿Verdad, Soraya?

    En las autonomías, por todas partes y colores: latrocinio, inútiles, caraduras y en general, CHORIZOS.

    A los que estáis en política:

    Por favor, desaparecer,…. Dejarnos tranquilos, olvidaros ahora mismo de depuradoras, de jardines y de chorradas, y dedicaros a curar vuestros partidos del cancer que sufren. Ese cancer sois vosotros. Miraros honradamente si es que podéis o tenéis esa capacidad, y analizar si soís los mejores y si tenéis la honradez suficiente para desempeñar esos puestos a los que optáis. Si no es así, DESAPARECER, y dedicaros a vuestros oficios (si los tenéis, que algunos,…..).

    Y los del PA, dejaros de depuradoras y explicarnos cuál es vuestra relación con los partidos independentistas antiespañoles vascos y catalanes, y qué pensáis sobre la independencia de estas REGIONES DE ESPAÑA.

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

    Pero sin políticos chorizos, inútiles, corruptos, y sin in-de-pen-den-tis-tas.

    ¿Qué es la “patria andaluza”?
    ¿Hay un “padre” de la “patria andaluza”?
    ¿Y el himno? Eso de “pedir tierra y libertad” … libertad ¿de qué o de quién?, y ¿para qué?

  25. VIVA ESPAÑA - II said

    Tanto que criticáis a Franco, para ser ministro de agricultura, por ejemplo, había que ser como mínimo doctor ingeniero agrónomo. Ahora no es necesario que sepa si los tomates los echa un árbol, o una mata, o salen de las estanterías del carrefour directamente. Solo es necesario que te toque por cuota del 50% de mujeres, y ya está.

    No es que defienda a Franco, pero vamos, que para lo que tenemos ahora, que solo puedes votar dos partidas de chorizos…

    Puedes elegir que te robe una lista de chorizos, o bien la otra, o puedes votar en blanco, o a otro partido que no sirve para nada…. Total, al final llegan los catalanes y los vascos y nos chulean a todos los demás (sobre todo a los que nos roba la junta de andalucía), mande quien mande, digo robe quien robe en ese momento.

    No voto más en mi vida, mientras esto no cambie 100%, o sea, que no votaré más en mi vida.

    Andalucistas, yo no soy “andalú”, soy de Porcuna, que es un pueblo de Jaén. Soy “castellano”, no “sevillano”. No quiero que me chuleen los de “cai” ni los de “güerva”, ni mucho menos que me roben desde Sevilla. Puestos a elegir, prefiero que me roben desde Madrid, como siempre ha sido. He besado dos veces la Bandera de España, jurando derramar, si es preciso hasta la última gota de mi sangre y no el trapo ese que se inventaron unos cuantos políticos para coger una poltrona en Sevilla.

    Y a lo mejor soy más de izquierdas que todos vosotros juntos.

    Hala ….

  26. PORCUNERO DE PURA CEPA said

    Leyendo a VIVA ESPAÑA, me doy cuenta que nuestros políticos son el reflejo de nuestra sociedad. Que pena que cuando se sienten traicionados por los suyos, no vean otra opción válida y se dediquen a criticar, mejor no votes más, ” de mó cra ta “.

    Me río cuando dices que derramarías la sangre por España, lo mismo que la mayoría de patrios que exhiben pulseritas y banderas españolas, pidiendo sacrificios a los españoles en nombre de la patria y luego se los llevan a paraísos fiscales, o que nos venden que Hacienda somos todos, mientras ellos NO tributan, o para que irnos tan lejos, nuestros españolitos de Porcuna, con miles de olivos, que defienden la nación, mientras cobran el PER, etc,etc, sería aburrido continuar.

    Por mi edad he votado muchas veces y a varios partidos, pero ahora y siendo de Porcuna como tú, español como tú, me siento más andaluz que nunca, nunca me he sentido chuleado por Sevilla, Huelva o ninguna otra provincia andaluza, pero ahora si tengo la sensación de sentirme chuleado y humillado por eso que tu llamas España.

    Y yo, a diferencia tuya no quiero que me roben ni desde Sevilla, ni desde Madrid.

    Mi patria es mi casa y mi familia, la única por la que derramaría mi sangre.

  27. pinchito said

    Por el comentario de Chulí creo saber a quien se refiere, hay dos posibles personas y puesto que una de ellas no está metida en política, queda descartada.

    Chulí, residencias de la Junta por aquí sólo hay una en Andújar y está gestionada por una empresa privada.
    El 90% de los centros de dependencia son como los que tenemos en Porcuna, municipales pero gestionados por empresas privadas.

    Hay muchísima gente de Porcuna que trabaja en centros de diferente índole fuera de nuestro pueblo, y es curioso que de todas esas personas la única torpe y tonta sea una persona en concreto, catalogada así sólo porque es concejala en nuestro ayuntamiento y de un partido diferente al tuyo.

    Hasta donde sé tiene varias carreras universitarias, y quienes la han escuchado hablar en mítines y actos del PSOE, no comentan que les haya dado la impresión de que sea tonta. Yo he escuchado todo lo contrario, que es bastante buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: