Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

‘Las aventuras de Víctor Lince’ nuevo libro de nuestro paisano Manuel del Pino

Posted by deporcuna en 5 julio 2013

Nuestro paisano Manuel del Pino Heredia ha editado un nuevo libro: “Las aventuras de Víctor Lince“. Quienes lo seguimos en su anterior novela “Olivas Negras” celebramos esta nueva obra, divertida y trepidante, que narra las aventuras del pícaro del siglo XXI, Victor Lince, en la que podremos reencontrarnos con personajes ya conocidos como el inspector Leyva y la agente Carla Ruiz.

“Las aventuras de Víctor Lince” puede adquirirse en la plataforma digital www.literaturame.net por sólo 2 euros.

Informa Marcial del Pino

Reseña del autor

NOTA BIOGRÁFICA.

Manuel del Pino (Porcuna, 1971) es licenciado en Filosofía y Letras (Univ. de Granada, 1994). Ha publicado diversos artículos y varios ensayos. XIV Premio de Ensayo Becerro de Bengoa con La sonrisa de la esfinge (Dip. de Álava, 2002). Operación Obulco en “Ipolka. Relatos Iberos” y El toro ibero en “Ipolka. Relatos iberos 2” (Ed. El Olivo de papel, Jaén, 2011 y 2012). Olivas negras, novela policíaca, Ed. Cuadernos del Laberinto, Madrid, 2012. Víctor Lince, trilero del mal en “Revista Gibralfaro”, abril-junio 2012. Yo maté a Marilyn en “Revista Ariadna”, septiembre 2012. Colaborador con la sección Aventuras de Lince en la revista “Arena y Cal”, desde septiembre 2012. El códice robado en “Narrativas” nº 27, octubre 2012. Lo que sé de Víctor Lince, en www.plataformadecreadores.com También ha publicado en las revistas digitales “Palabras diversas”, “Relatos Pulp” y “Ánima barda”.

 SINOPSIS DE LAS AVENTURAS DE VÍCTOR LINCE

 ¿Quién es Víctor Lince? No es Sherlock Holmes, ni Arsène Lupin, ni el típico policía, sino un singular pícaro del siglo XXI, luchador contra la crisis a favor de los débiles e indefensos; un atractivo ladrón de guante blanco a la española, que roba a los corruptos, estafa a los estafadores y descubre a los criminales para reparar a las víctimas. Siempre perseguido por el escéptico inspector Leiva como representante de la ley, y por bella agente Carla Ruiz, que vive en una frontera más difusa con el delito, los tres forman un triángulo apasionante en la actual literatura policíaca.

Aunque es un libro de relatos, Las aventuras de Víctor Lince se puede leer como una novela, ya que trata de las peripecias de los mismos personajes durante un año de sus azarosas vidas, con la crisis como fondo en sus diferentes aspectos: desahucio, preferentes, corrupciones, estafas… Aventuras urbanas y actuales en los bellos entornos de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada o la imaginaria Albera.

Pasando por Dashiell Hammett, James Ellroy y Bukowski, por Andrea Camilleri y Petros Márkaris, por Lorenzo Silva y Francisco García Pavón, Víctor Lince hunde sus raíces en la novela picaresca del Lazarillo, quizá el origen más genuino de la novela negra española, en un país con decadencias cíclicas.

Las aventuras de Víctor Lince puede adquirirse en la plataforma digital www.literaturame.net por sólo 2 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: