Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Con la Romería de Agosto concluyen este año los actos del 75 Aniversario de la imagen de la Virgen de Alharilla

Posted by deporcuna en 15 agosto 2013

La tradicional Romería de Agosto se celebró en Porcuna ayer, 14 de agosto, como cada año desde 1996, organizada por la Cofradía de la Santísima Virgen de Alharilla. Este año ha sido un año especial al coincidir esta Romería con el 75 Aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Alharilla a la ciudad de Porcuna, por lo que la Cofradía ha tenido que aunar esfuerzos y organizar algo diferente para esta romería chica.

Con el fin de que puedan participar en ella los emigrantes de Porcuna, que en mayo no pueden hacerlo, los actos romeros comenzaron en la parroquia de Ntra. Sra. de Asunción, a las ocho y media de la tarde de este miércoles, con la salida de la Cofradía con banderas y estandarte, acompañamiento de caballistas, carruajes y hermanos caminantes para desfilar por las más céntricas calles del pueblo para dirigirse después al santuario en la aldea de Alharilla. La comitiva iba acompañada por las marchas musicales de la Banda Municipal de Música “Ciudad de Porcuna”.

Ya en la aldea, repleta de vecinos del pueblo, los actos siguieron a las once de la noche con una proyección audiovisual en la fachada del Santuario sobre la “Historia de la Santísima Virgen de Alharilla”, donde se expusieron fotografías y vídeos de antaño de la imagen y romería mientras se describía su historia en la voz de Manuel Cobo. Después se organizó el rezo de un Santo Rosario extraordinario por los aledaños del Santuario, con la participación de las diferentes Hermandades filiales de Arjona, Arjonilla y Escañuela, y con el acompañamiento también de todas las cofradías y hermandades religiosas de Porcuna. Concluyeron los actos de este día con una salve en honor a la Santísima Virgen, patrona de Porcuna, en el interior de la ermita. Todas estas ceremonias estuvieron amenizadas con las coplas y canciones del Coro Romero de la Hermandad.

Antes y después de estos actos, los devotos desfilaban por la iglesia para ver y orar unos momentos con su patrona, y los coros romeros Sentir Alharillero y Alegría del Llano le brindaban sus canciones. Mientras tanto, juntas de familiares, amigos y peñas llenaban el llano de la aldea para pasar una noche romera en un buen ambiente festivo, cenando alrededor de una mesa.

Con la celebración de la Eucaristía con motivo de la Asunción de María, hoy jueves, ha tenido lugar en la ermita de la Virgen una solemne fiesta religiosa, terminando así estas fiestas en honor a la Reina de la Campiña y Madre de los porcunenses, la Santísima Virgen de Alharilla.

Álbum de fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: