Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

La lluvia no impide la celebración del Carnaval de Porcuna

Posted by deporcuna en 2 marzo 2014

El tiempo no pudo con el desfile de Carnaval. Y eso que estuvo todo el día lloviendo. A las cinco de la tarde estaba previsto el comienzo del recorrido desde la calle de San Lorenzo. Y a pesar de la incesante, pero débil lluvia, allí se iban juntando peñas, murgas, grupos y bastantes personas listos con sus disfraces y con mucho ánimo para comenzar el desfile carnavalesco. Tras algunas dudas iniciales, finalmente el Ayuntamiento decidió no suspenderlo. Aunque deslucido por el líquido elemento, que no cesaba, y por la falta de muchos participantes, que no se atrevieron a salir, la alegría, el buen humor y el descaro se apoderaron de la calle. La imaginación no tiene límite en esta fiesta del pueblo y en las dos hora que duró este pasacalles se pudieron ver disfraces de todo tipo: vacas lecheras, vikingos, motovespas, montaña rusa, domadores de fieras, pingüinos y animales de todo tipo, indios, zombis, barbies con cajeta incluida, espantapájaros, caseta de feria con barra y carpa, gigantes y cabezudos, gimnastas chinos olímpicos, hasta romeros a caballo y a pie, entre otros. El mal tiempo tampoco impidió la asistencia de público en la calle, con paraguas a mano. En la Carrera de Jesús fue donde más vecinos del pueblo se congregaron para ver la cabalgata multicolor y ruidosa, con sonidos de todo tipo y con mucha música a altos decibelios.

A la hora prevista, el desfile terminó en el Cine-Teatro María Bellido, a las siete de la tarde, donde comenzó el concurso de murgas, que con sus letras y música animaron a un repleto patio de butacas. Este evento, como el año pasado, fue retransmitido en directo por Internet por el Ayuntamiento, aprovechando la plataforma que ofreció Guadalinfo. A final, la agrupación ‘La que estamos pasando’, que este año iban de “Las lápidas”, fueron las ganadoras del concurso de agrupaciones, seguidos por “Los Caraduras”, de la agrupación ‘Venacapaca’, que también se llevaron la el premio de la Aguja de Oro por su disfraz; el tercer premio fue para “A caballo nadie es pobre”, de la agrupación ‘Lo peor pal yeso’, que iban de romería; el cuarto premio fue para “Paso o doble”, de la agrupación ‘Ni ricos ni pobres’; y “Ni Batman, ni la Roca, llega el superhéroe de Ipolca”, de la agrupación ‘Bolsillos rotos’, el jurado le otorgó el quinto premio. El viernes que viene estas agrupaciones carnavalescas harán disfrutar al público, otra vez, en una nueva función en el Cine-Teatro María Bellido.

Con las calles desiertas por la noche desapacible, el carnaval discurrió por los bares del pueblo y, a partir de las doce de la noche, en el salón Inmapi, se celebró el concurso y baile de disfraces. Hoy domingo está previsto el concurso infantil de disfraces en el Teatro María Bellido.

Álbum de fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: