Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Éxito en el debut del grupo teatral ‘Promesas’

Posted by deporcuna en 18 marzo 2014

El pasado viernes, día 14 de mayo, con la obra de teatro “Un ratito en el pelu”, concluían los actos que se celebraron en Porcuna con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Fue la primera representación teatral del grupo teatral Promesas, que nace del seno de la Asociación de Mujeres Progresistas  “Despertar Femenino”, pero no se notó su debut, ya que lo hicieron como si llevaran toda una vida en las tablas del teatro. Estuvieron magistrales, naturales y metidas de lleno en sus papeles, de una obra hecha a la medida de ellas, que hicieron divertir, vibrar y saltar de los asientos al público rendido a su interpretación. En definitiva, todo un éxito del que tuvo parte de culpa Mari Sol Santiago, que dirigió excelentemente a las actrices en su estreno.

La Asociación organizadora del evento ha querido que se publique esta carta recibida por el autor de la obra:

Queridas amigas de la Asociación de Mujeres Progresistas de Porcuna (Jaén), “Despertar femenino”:  cuando aún no ha dejado de estar latente la emoción por el estreno de mi obra “Un ratito en la pelu” gracias a vuestro grupo de teatro “Promesas”, quiero haceros llegar mi agradecimiento por el enorme regalo que me habéis hecho al ser vosotras quienes habéis logrado convertirme en autor teatral, algo que os agradeceré eternamente. Fue para mi un auténtico privilegio conoceros hace años y que esa amistad no se haya diluido en el tiempo, sino que por el contrario se ha consolidado más y más y espero que así siga sucediendo con nuevos proyectos en común.
Llegar al Teatro “María Bellido” y comprobar que había cola para acceder al recinto para ver la puesta en escena por parte de estas mujeres valientes fue la primera sorpresa. No es fácil motivar a la gente para que acuda a actos culturales y la “Asociación Despertar Femenino” lo consiguió de nuevo. Ver cómo un teatro se llena hasta la bandera y que disfruta y se entrega a las actrices que representaron la obra, otra sorpresa más.  Aunque sería injusto decir que fue sorpresa, pues yo confiaba desde el primer momento en ellas, porque habían desplegado entusiasmo y trabajo duro; dieron lo mejor de sí sobre el escenario. Era la primera vez que se subían a uno, y tuvieron el coraje de hacerlo con una obra nada sencilla de la que se hicieron dueñas desde el primer momento, superando el envite con total solvencia. Bravo por ellas, que supieron imprimir a sus personajes un carácter convincente, tal como yo había imaginado que serían mientras escribía la obra. Y supieron plasmar mi idea sin margen para el error, porque consiguieron tenerme todo el rato con la piel de gallina y el vello como escarpias al ver lo maravillosamente bien que se desenvolvía el elenco de actrices (PORQUE SON ACTRICES), haciéndolo con naturalidad y convencimiento sobre las tablas. Para colmo supieron solventar las dificultades que se plantearon de una manera natural y cercana. Resultado: se ganaron al público, un público que puesto en pie las vitoreó durante un buen rato a todas ellas juntas y por separado y que subió al escenario para felicitarlas de una manera más próxima y cariñosa. En definitiva,  estas señoras pusieron el teatro patas arriba, regalando al pueblo de Porcuna una hora de diversión en unos tiempos en los que parece que pasar un buen rato se ha convertido en un lujo frente a las enormes preocupaciones que nos acechan y atosigan, Gracias pues a su empeño, a su buen hacer y a su entrega, y gracias también al Ayuntamiento por apoyarlas en sus proyectos.

Ya solo me resta por decir que jamás olvidaré el enorme regalo que me habéis hecho y os tengo y tendré en mi corazón a todas vosotras y al pueblo de Porcuna. MIL GRACIAS.

JUAN CARLOS PÉREZ LÓPEZ

3 comentarios to “Éxito en el debut del grupo teatral ‘Promesas’”

  1. Ana said

    Gracias, Manolo, por publicar la noticia y la carta de Juan Carlos.

  2. Eduardo Baraja Montaña said

    Es un gran autor que ya ha cosechado éxitos con sus novelas; le doy la enhorabuena por hacerlo ahora con el teatro

  3. Rosa Maria said

    Felicidades chicas, ha sido todo un éxito (los comentarios que me han llegado así lo dicen). Sois fantásticas. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: