Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Cerca de 400 personas participan en el IV Encuentro de Encajeras de Bolillo “Ciudad de Porcuna”

Posted by deporcuna en 31 marzo 2014

La Asociación de Encajeras San Benito de Porcuna, con la colaboración de Ayuntamiento de la localidad, celebró hoy en Porcuna el IV Encuentro de Encajeras de Bolillo “Ciudad de Porcuna”, en el que participaron 375 personas, pertenecientes a más de 20 asociaciones de bolillo de varios municipios de Jaén, Córdoba, Granada y Ciudad Real. El evento se trasladó este año a la aldea de Alharilla por las las inclemencias meteorológicas, por lo que no pudo realizarse en su marco habitual del Paseo de Jesús. Los salones de la Cofradía de la Virgen de Alharilla acogieron el evento.

A las diez de la mañana comenzó el encuentro con la recepción y desayuno de las artesanas del bolillo y rápidamente se pusieron a trabajar todas las participantes palilleras, pasando una buena mañana de convivencia confeccionando sus encajes, filigranas, blondas, abanicos, manteles y demás artesanías de bolillo. Esta artesanía encandila tanto a mujeres como a hombres, tal como se pudo ver en el encuentro. En el patio de la entrada del recinto se instalaron varios puestos de mercerías, artículos y accesorios para la confección del bolillo.

Con una comida de hermandad concluyó este encuentro, que a pesar de las molestias ocasionadas por el cambio de ubicación e inclemencias del tiempo fue un éxito para las organizadoras.

Álbum de fotos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: