Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

Magistral conferencia del Deán de la Catedral de Jaén y presentación del himno oficial de la Coronación de María Santísima de Alharilla

Posted by deporcuna en 24 junio 2014

En un abarrotado Cine-Teatro María Bellido de Porcuna, se celebró el pasado viernes, día 20 de junio, un acto más de los encuadrados dentro del año de la Coronación Canónica-Pontificia de María Santísima de Alharilla, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Porcuna, que constó de dos partes.

Una primera en la que don Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, pronunció una magistral conferencia sobre el Misterio de María, que comenzó demostrando documentalmente la antigüedad que la devoción a la Virgen tiene el pueblo de Porcuna datada entre el siglo V y VI, haciendo posteriormente una exaltación de la Santísima Virgen María.

La segunda parte consistió en la presentación del Himno oficial de la Coronación Canónica-Pontificia de la Imagen de María Santísima de Alharilla, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Porcuna. Después de una original presentación a cargo de los autores de letra y música, don Juan Estrella Benítez y doña Begoña Estrella Anguita, y una breve intervención del director de la Banda Municipal de Música de Porcuna don Francisco Partal Rodríguez, quien ha instrumentalizado el tema, se procedió a interpretar la música por dicha Banda, para después presentarse conjuntamente música y letra, ésta cantada al unísono por el Coro Romero de la Hermandad, el Coro Alegría del Llano y algunos miembros del Coro Parroquial.

Debido a la gran aceptación por parte de los asistentes se tuvo que interpretar nuevamente, incluso una tercera vez con la participación de todos los asistentes, quienes a la entrada al recinto habían recibido la letra del Himno.

Finalizó el acto con la entrega, por parte de la Presidenta de la Cofradía doña Librada Quero Chiachío, de un diploma conmemorativo a cada uno de los autores, y agradeció públicamente el esfuerzo que han realizado, tanto ellos como los componentes de la banda música y miembros de los coros, por haber conseguido en un tiempo récord, dotar a Santísima Virgen de Alharilla del Himno de su Coronación. Y animó a todos los presentes a que se lo aprendan pronto para poder cantarlo en los actos en honor de la Santísima Virgen.


Información y fotos gentileza de la Cofradía.

Anuncios

3 comentarios to “Magistral conferencia del Deán de la Catedral de Jaén y presentación del himno oficial de la Coronación de María Santísima de Alharilla”

  1. Tantos adjetivos que le ponéis a la virgen …, ¿ni siquiera se merece que el himno se lo haga un músico?

  2. Antonio ruiz said

    Dime Manolo …..que quieres que ponga aqui para que lo publiques.Esto no no es pagina libre,autonoma,….pues dejanos expresar….o ….hay que poner siempre Viva la Virgen………
    Te repito lo de ayer…….hasta que se acabe la Coronacion…….
    Anda …publica…..

  3. puessi said

    Yo estuve allí y no vi nada “magistral”.Vi una exposición normal,llena de adjetivos prescindibles y poco más.Lo que suele ocurrir en estos actos de pompa y boato que tanto gustan por aquí.
    Y sobre el himno prefiero no opinar.Si digo lo que pienso seguramente esto no salga en la página ya que hay personas intocables a las que no se puede “molestar” diciéndoles la verdad en esta web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: