Porcuna es noticia

Las noticias de nuestro pueblo en www.deporcuna.com

El Club Atletismo Porcuna y Ogesportbike Porcuna unidos en el II Duatlón Cros Jamilena

Posted by deporcuna en 14 julio 2014

Dos de los clubes que más fuerte están pegando en los últimos años en nuestra localidad se unen en uno solo para participar en el II Duatlón Cros Ciudad de Jamilena.
Se trata de una prueba que combina la carrera a pie y bicicleta, ambos por montaña. En esta edición, los organizadores han optado por ofrecer varias modalidades.
Una modalidad sólo Trail de 13 km (carrera a pie por montaña), otra de Duatlón por parejas corto y largo y una tercera de Duatlón Individual también con posibilidad de hacer corto (13 km a pie y 13 en bici) o largo (13 km a pie y 26 en bici).
Ambas posibilidades con similar recorrido, el cual ha consistido en un mismo circuito cerrado al que en función de la modalidad habría que darle una u varias vueltas. Un circuito de gran exigencia física, por el nivel de pendiente acumulado, y técnica puesto que también ofrecía múltiples bajadas de bastante dificultad.
Un total de 9 atletas de Porcuna, ambos miembros de Ogesportbike, del club atletismo Porcuna o de ambos, se desplazaron a esta cercana localidad en la mañana del domingo para, cada uno en su modalidad, disfrutar y a la vez sufrir esta exigente competición.

En la modalidad de Trail, Juan Carlos Montoro se enfrentó a los 13 km finalizando en 1 hora y 30 minutos, un atleta de distancias cortas que para no estar acostumbrado a este tipo de pruebas la ha superado de forma muy satisfactoria.


En la modalidad de relevos largo (13 km trail + 26 km mtb) Porcuna llevó 4 parejas como son Raúl Morente y Jose Luis Heredia; Paco Gallego y Manuel Toribio; Sergio Grande y Manrique Valenzuela y Miguel García y un compañero de Villa Del Rio.
En esta, la modalidad más numerosa, nuestros deportistas sufrieron diferentes suertes…
La pareja formada por Sergio y Manrique no pudo finalizar la prueba puesto que este último sufrió una caída que le impidió continuar. La pareja formada por Paco Gallego y Manuel Toribio, aunque sí que la finalizaron, no pudieron conseguir más que un 24 º puesto en 3 horas y 38 min, puesto que Manuel pinchó su rueda en la última vuelta y se vio obligado a finalizar la carrera a pie empujando la bicicleta. Miguel y su compañero finalizaron en la posición 23 en un tiempo de 3 horas y 36 min y los que sí han conseguido un 4º lugar en la clasificación por relevos han sido Jose Luis Heredia y Raúl Morente con un tiempo de 2 horas y 33 min.

Finalmente en la modalidad Individual Larga Félix García, a pesar de ir liderando la carrera en toda la prueba, apenas a 2 km para el final fue rebasado por el campeón consiguiendo una tercera posición en la general a tan sólo 10 segundo del 2º clasificado y menos de 1 min del primero, traspasando la meta en 3 horas exactamente.

Ambos clubes se enorgullecen de sus corredores y podemos decir que una vez más… Porcuna y sus deportistas dejan una gran huella en esta forma de vida que cada vez más gente comparte.

Información y fotos: Clubes de Atletismo y Ciclismo de Porcuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Isabel Jalón Rojas

coastal physical oceanographer

A %d blogueros les gusta esto: